hola, buenas tardes a todos foreros. bueno, lo primero dar la enhorabuena al foro en general porque se aprenden un monton de cosas.
mi pregunta es si alguien me podria decir como va la regulacion de la sembradora urbon ( de las antiguas).
esta que tengo yo tiene las palancas con numeros( 5, 10, 15,...) ¿que kilos da en cada numero?
un saludo
sembradora mecanica urbon 17 botas
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: sembradora mecanica urbon 17 botas
ufff aki ya ves las maquinas que se gastan los compañeros del foro, yo no se como va esa maquina pero eso no deberias fiarte de los numeros sin conocer la sembradora. Deverias pesar y sembrar para hacerte una idea orientativa o sembrar sin tapar medir un metro cuadrado y echar cuentas.
-
- Usuario experto
Hola!yo tenia una urbon de 19 botas y normalmente en cebada iba sembrando al 1'5 sembrando a unos 220 kg en trigo entremedias del 1 y 1'5 tambien casi mas al 1,5 y me venia echando 210kg.Por cierto,comprueba que la varilla que regulan las dos partes te abran igual de los dos.Espero que te sirva de ayuda.Por cierto,maquinas duras e iban bastante bien sembrando,no como las de ahora,que parecen de plastilina.
-
- Usuario experto
paso 1 mides el ancho de la maquina
paso 2 la cargas de grano
paso 3 la pones a ojimetro donde te parezca
paso 4 mides la rueda y haces 2 por pi por r
paso 5 le pones unos botes a cada bota para recoger grano
paso 6 le das 10 vueltas a la rueda
paso 7 coges los botes y pesas el grano (aunque peses en gramos pasalo a kilos)
paso 8 multiplicas 10 por el perimetro de la rueda y por el ancho de la maquina (todo en metros), esta cuenta te dara una superficie
paso 9 si para superficie anterior salen k kilos para 10000 metros seran x,
para hallar x que es la cantidad por hectarea es asi: ((10000 por k)/superficie) = x
paso 10 si sale bien a sembrar y si no pues a repetir el invento cerrandole o abriendole
Que complicadas venian estas Urbon !!! :shock:
Saludos
paso 2 la cargas de grano
paso 3 la pones a ojimetro donde te parezca
paso 4 mides la rueda y haces 2 por pi por r
paso 5 le pones unos botes a cada bota para recoger grano
paso 6 le das 10 vueltas a la rueda
paso 7 coges los botes y pesas el grano (aunque peses en gramos pasalo a kilos)
paso 8 multiplicas 10 por el perimetro de la rueda y por el ancho de la maquina (todo en metros), esta cuenta te dara una superficie
paso 9 si para superficie anterior salen k kilos para 10000 metros seran x,
para hallar x que es la cantidad por hectarea es asi: ((10000 por k)/superficie) = x
paso 10 si sale bien a sembrar y si no pues a repetir el invento cerrandole o abriendole
Que complicadas venian estas Urbon !!! :shock:
Saludos
Última edición por Alimaa el 09 Nov 2012, 22:23, editado 2 veces en total.
alimaa bien esplicado para politico no tenias precio :lol:
has encontrado el punto g de la urbon
hablando de las urbon yo tengo una de 2,5 metros y lleva 15 botas pero bastante gente dice que deveria tener un par de botas mas, porque dicen que sembradoras como las solá llevan mas botas en el mismo espacio y con eso la produccion de trigo es inferior??