Pido consejo para un novato

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
pepe12
Nuevo usuario

Pido consejo para un novato

Mensaje por pepe12 »

Buenas, debido a mi mala situacion laboral he decidido coger un terreno que esta arrendado actualmente a un familiar para trabajarlo yo.
Se trata de un terreno de 10 ha de secano donde actualmente se siembra habas, trigo, cebada.. y tambien hay algun olivo y almendros.
Me gustaria saber que me seria mas rentable, si poner olivos o almendros ( ya que me seria lo mas simple al no disponer de tractor) o habas.
Por ultimo tambien me gustaria saber como va lo del PAC( requisitos, si vale para todos los cultivos, etc)
Se que pido mucho, pero es que llevo mucho tiempo buscando informacion por aqui y no mentero.
Espero vuestras sabias respuestas :D
Kalin63
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Pido consejo para un novato

Mensaje por Kalin63 »

Lamento decirte que una explotacion de 10 Has de secano sin disponer de maquinaria (y aunque la tuvieras) es totalmente inviable. Si quieres ganarle dinero a ese terreno, le vas a tener que poner mucha imaginación. Lo mas limpio es cobrar la renta.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
pepe12
Nuevo usuario

Re: Pido consejo para un novato

Mensaje por pepe12 »

agradezco la sinceridad, aunque tengo que decir que esto no seria como un trabajo principal, sino algo "extra". De todas formas pensaba en algo que no sea necesaria mucha maquinaria, como olivos o almendros (usando vibradoras), ¿tampoco merece la pena?
Responder