Uploaded with ImageShack.us
Esta tarde cuando venia me he encontrado con esto, ha sido uno que se ha descuidado un poco bajando una cuesta, suerte que el remolque lo ha empujado contra la pared si no lo vuelca y lo arroya. No se como abra sido, imagino que ha pisado un freno, no ha pasado nada, solo los calzoncillos del tractorista han sufrido daños
eso tiene pinta si era bajando cuesta de que se le ha embalado el tractor, ha pisado los frenos y con el piso mojado el remolque ha arrastado al tractor y lo ha vuelto,
lo digo por que hace mucho tiempo que me paso a mi, la suerte que estaba entrando a la bodega e iba despacio, pero tambien estaba lloviendo y el tractor resbalo frenado, no paso nada por que tuve los reflejos suficientes para soltar los frenos antes que me volviera del todo y pude segui para adelante pero el susto que te mete te deja el cuerpo helado....
Yo también he pasado por esa experiencia en condiciones iguales; pequeña cuesta abajo, piso mojado y furgoneta con una torpe al volante que se me para delante del tractor sin ningún motivo, lo que me obliga a frenar más fuerte de lo deseable. El resultado no fue tan aparatoso como la foto, puesto que no sufrió daño ninguno ni el tractor ni el remolque y pude seguir la marcha maniobrando y enderezando el conjunto, pero hubo un momento en el que el tractor se quedó a dos ruedas, y si el cuerpo se te queda helado.
eso pasa por no llevar el freno hidráulico del tractor al remolque que en ese tractor se acciona automaticamente cuando pisas el freno del tractor, ahí solo se ve el latiguillo del hidráulico que descarga el remolque.
polpar escribió:Yo también he pasado por esa experiencia en condiciones iguales; pequeña cuesta abajo, piso mojado y furgoneta con una torpe al volante que se me para delante del tractor sin ningún motivo, lo que me obliga a frenar más fuerte de lo deseable. El resultado no fue tan aparatoso como la foto, puesto que no sufrió daño ninguno ni el tractor ni el remolque y pude seguir la marcha maniobrando y enderezando el conjunto, pero hubo un momento en el que el tractor se quedó a dos ruedas, y si el cuerpo se te queda helado.
Cuando pasa eso, es mejor llevarte al que pilles por delante, yo en un curso de transportes de maquinaria vi que era peor muchas veces frenar en seco que poco a poco llevandotelo todo.
En esos casos, es bueno frenar si se puede con el hidraulico al remolque para que tire del tractor, en vez de empujarlo.
Jose, eso del freno es algo totalmente desconocido por esta zona, aqui el remolque que lo tiene es para que te pasen la itv, se pone el latiguillo para que el tecnico vea que el piston sale y entra y despues no se vuelve a poner hasta la proxima revision...... de todas formas lo mismo da por que ningun remolque frena ni de vacio asi que ya de cargado ni te cuento, jajaja
yo tampoco le llevo nunca el freno conectado al remolque , lleva un latiguillo con una llave uno es para descargar y el otro para frenar..... siempre va en descarga.... los manchegos somos asi
Tony3610 escribió:yo tampoco le llevo nunca el freno conectado al remolque , lleva un latiguillo con una llave uno es para descargar y el otro para frenar..... siempre va en descarga.... los manchegos somos asi
Saludos para todos .Tony ese remolque no pasara la itv.
Uploaded with ImageShack.us
Esta me la acaba de pasar uno de la bodega, de este medio día, se ha dejao el tractor en marcha se ha ido a algún sitio, perdía aceite el distribuidor y este ha sido el resultado, joder vaya dia!
y estos remolques por no llevar no llevan ni freno de inercia , de todas maneras a mi tambien se me tiene dado ese caso de cuestas mojadas y peso detras la solucion antes de ver la cuesta reducir 1 marcha por lo menos y conectar la doble traccion que para eso esta.
Consaburense escribió:Jose, eso del freno es algo totalmente desconocido por esta zona, aqui el remolque que lo tiene es para que te pasen la itv, se pone el latiguillo para que el tecnico vea que el piston sale y entra y despues no se vuelve a poner hasta la proxima revision...... de todas formas lo mismo da por que ningun remolque frena ni de vacio asi que ya de cargado ni te cuento, jajaja
pues no será mi remolque, como pise el freno de golpe a tope en vacio me estampo contra la luna delantera del tractor y no es coña, me deja el tractor clabado, si es que no hay nada perfecto jejeje....
r3evo100 escribió:si el tractor tubiera freno a las 4 ruedas igual no pasaba eso.
ese tractor lleva frenos solo en las traseras, pero al frenar siempre entra la doble tración automaticamente para que frene las cuatro a la vez.
Consaburense escribió:Jose, eso del freno es algo totalmente desconocido por esta zona, aqui el remolque que lo tiene es para que te pasen la itv, se pone el latiguillo para que el tecnico vea que el piston sale y entra y despues no se vuelve a poner hasta la proxima revision...... de todas formas lo mismo da por que ningun remolque frena ni de vacio asi que ya de cargado ni te cuento, jajaja
pues no será mi remolque, como pise el freno de golpe a tope en vacio me estampo contra la luna delantera del tractor y no es coña, me deja el tractor clabado, si es que no hay nada perfecto jejeje....
r3evo100 escribió:si el tractor tubiera freno a las 4 ruedas igual no pasaba eso.
ese tractor lleva frenos solo en las traseras, pero al frenar siempre entra la doble tración automaticamente para que frene las cuatro a la vez.[/quote
Es una temeridad cuando llevas 12 o14 toneladas de carga mas el remolque, o incluso mas, no llevar el freno del remolque, los 2 mios frenan las cuatro ruedas y van con los frenos del tractor, y te para en muy poco espacio, con un tractor de 100 CV o muchos menos, este es un doble pero muchos van con simple, sin freno del remolque no hay dios que lo pare, este remolque lleva freno a las cuatro ruedas, lo que ignoro es por que no lo llevaba conectado.
lluvia y tractores mala combinacion las ruedas de garras en carretera mojada no agarran nada .y que entre la doble cuando frenas despues ya es tarde hay que retener desde arriba y llevar los frenos puestos , quiza en seco no le hubiera pasado nada.
Tony3610 escribió:yo tampoco le llevo nunca el freno conectado al remolque , lleva un latiguillo con una llave uno es para descargar y el otro para frenar..... siempre va en descarga.... los manchegos somos asi
Saludos para todos .Tony ese remolque no pasara la itv.
si la pasa, los mios estan igual y pasan la itv todos los años, solo miran si entra y sale el bombin del freno, ni siquiera si frena o no y menos mal por que como ya he dicho antes en esta zona y quitando cuatro remolques nuevos el 90% no frenan nada, tambien es verdad que no hay grandes remolques por aqui, lo mas frecuente son remolques de 7000-8000 kilos y con los tractores que hay ahora se manejan de sobra
A veces se alegra uno de seguir marchando con tractor grande y los remolques antiguos. Por mucho que los llenes y con suplemento incluido, de 6000 kg de carga es difícil pasarlos. De trigo duro 7000 y las ruedas ya iban a reventar .
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ese tractor lleva frenos solo en las traseras, pero al frenar siempre entra la doble tración automaticamente para que frene las cuatro a la vez.
depende el tractor puedes graduar la salida de hidraulico para freno/remolque lo veras en el manual.
Pocas cosas pasan para las burradas que hacemos con los remolques. Por aquí es normal ver tractores de 100 cv tirando de remolques con mas de 20.000kg de peso bruto cargados de cereal o de uva.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
Josee escribió:eso pasa por no llevar el freno hidráulico del tractor al remolque que en ese tractor se acciona automaticamente cuando pisas el freno del tractor, ahí solo se ve el latiguillo del hidráulico que descarga el remolque.
Eso mismo estaba pensando yo.
En ese caso se han juntado varias cosas. Primero estaba lloviendo y el tractor agarra menos.
Segundo si por ahi aunque llueva baja despacio, eso no pasa, ni aunque tenga que frenar.
Y desde luego si llevara el freno hidraulico, ese remolque se queda clavado incluso hubiese frenado al tractor.
en esos casos casi siempre se marca tambien la llanta trasera del tractor con la lanza del remolque, aunque en ese caso parece que no la ha llegado a tocar.