66 expedientes para regularizar pozos del Alto Guadiana

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
AGRO20PRENSA
Usuario medio

66 expedientes para regularizar pozos del Alto Guadiana

Mensaje por AGRO20PRENSA »

La CHG va a firmar los primeros 66 expedientes para regularizar los pozos del Alto Guadiana

La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) va a firmar los primeros 66 expedientes para regularizar la situación de los pozos que se encuentran en el ámbito del Plan del Alto Guadiana.

NOTICIA COMPLETA EN: http://www.agro20.com/profiles/blogs/es ... entes-para
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: 66 expedientes para regularizar pozos del Alto Guadiana

Mensaje por Ebano58 »

Solamente 11 años he tardado yo en que me legalizaran un pozo de los años 50, para uso de boca y animales, y de chiripa. No para riego ni nada por el estilo. Exclusivamente beber y lavarse.
Decenas de escritos entre solicitudes, pruebas testimoniales, documentación de propiedad, visitas de los agentes fluviales, alegaciones, etc, etc. Incluso consideraciones a la hora de la no inscripción, como la situación del pozo, como si yo hubiera elegido tal emplazamiento hace un par de meses a capricho. Se trata de un foso circular de 5m de diámetro por 15m de hondo revestido en piedra desde el fondo hasta el brocal, como un torreón del Castillo de la Mota, pero clavado en el suelo. Vamos, como para estar recién fabricado allí, por la cara y a capricho mío. Llegué a pensar que me lo iban a precintar, antes de conseguirlo. La denegación definitiva hubiera supuesto el cierre de la explotación ganadera, o la rotura automática del precinto, sin más alternativas.

Hasta que se me ocurrió buscar la huella en una foto de la parcela del vuelo americano del 56, y se la envié, y entonces... "voila", conseguí mi propósito de inmediato. Y ahora de pronto, van y los legalizan de 66 en 66 en la misma CHG. Alucinante. Así es la vida.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder