Cinta transportadora

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
elaprendiz
Usuario medio

Cinta transportadora

Mensaje por elaprendiz »

Hola me gustaría que me asesoraseis sobre precios de cintas transportadoras de alimento o pensáis mejor que son hacer unos buenos pasillos. Gracias
andant
Usuario experto

Re: Cinta transportadora

Mensaje por andant »

depende de muchas cosas. Si puedes elegir, pasillo de 4m para paso de tractor cada dos pasillos de cintras trsnportadoras de comida. de modo que alcance la paja de la empajadora y para entrada y salida de ganado.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Se puede elegir ya que la nave no esta hecha. Busco lo mas rápido y rentable. Y si es mas economico mejor
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

yo he puesto una cinta este año nueva de 48 metros de larga, me ha costado 8.500€ instalada, calcula que en cada metro comen tres ovejas por cada lado es decir 6,tengo otras mas antiguas que me dan algún problema pero esta de momento no me ha dado ninguno y el conste no es disparatado, no tiene amarres, solo una chapa que baja y sube para dejar comer o no a las ovejas.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Pero te refieres solo a la goma o a toda la instalación rodillos .....etc.
Cando_1
Usuario Avanzado

Mensaje por Cando_1 »

Todo instalada y funcionando, tu lo único que tienes que hacer es una poyata de 1 metro de ancho por el largo de la cinta y la altura de un bloque de hormigón, creo que unos 20 cm, para poner la cinta y un punto de luz trifásica para que enganchen el motor y la reductora.Me la puso Marzu de Medina de Rioseco.
También si eres un poco manitas puedes hacerla tu, no es difícil y te saldrá más económico yo una que hice hace años me parece que me consto a unas 12000 ptas el metro, tampoco me acuerdo exactamente. puse el templete del que te he hablado y encima dejando 10 cm a cada lado dos paredes de ladrillo a panderete(4 filas, o a media asta(5 filas) encima tableros de cerámica y una capa de cemento y a los lados un tabicón,o una tabla de unos 15 cm de ancha empotrada en unas T de hierro, que tienes que empotrar en el hormigón del suelo cada 2 metros, el cabezal me le hizo el herrero del pueblo con un motos de3 cv y una reductora y la cinta y el cable o cadena que la compre, y puede con lo que la eches, de hecho alguna vez he roto el cable, de la fuerza que tiene.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Gracias cando. Ya mire precios y están como tu me dijiste, si yo haré todo las obras la pena que no se soldar si no haría todo jjjj.
elaprendiz
Usuario medio

Mensaje por elaprendiz »

Cando1, que cantidad de tierras tienes.
Responder