que hacer en las pipas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ibananton
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

que hacer en las pipas

Mensaje por Ibananton »

Muy buenas compañeros.
Que puedo hacer que no e hecho ya para que los ciervos, corzos y demas alimañas no me entren en las pipas y se las coman, que por mas que hacemos no paran de entrar.
Ponemos cañones, bolsas, petardos, hemos pesto hasta una radio toda la noche con unos altavoces pero ni con esas.
Que se os ocurre que funcione, danos unas ideas.
Windpower
Usuario Avanzado

Re: que hacer en las pipas

Mensaje por Windpower »

Yo no me lo pensaria, me iba a quitar algun q otro dia de sueño, pero el daño q me harian en el girasol me lo iba a cobrar en carne de corzo y jabali; la repetidora, un par de cajas de cartuchos del doble 0, si tienes perro llevalo y si no buscalos para q les toquen los c*** a los bichos o alguien q te los pueda prestar, unos buenos focos en el vehiculo con el que quieras ir, y leña.

Esto siempre y cuando esten siendo unas perdidas cuantiosas, si es poco el daño, quizas no merezca la pena trasnochar......
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Prueba con esto, por aquí nos suelen repetar

Imagen
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Yo este año voy a probar a hecharles naftalina, osea lo q se pone en los armario para las polillas q me han dicho q funciona pero aun no lo he comprovado, provaremos haber.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Hay por ahí un seguro de "fauna salvaje" qeu hacen los d'agrometida...................alguien lo ha probao???????????????

SALUDOS...................
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

lo d la naftalina creo q funcionaba pero no existe en el mercado desde hace dos ó tres años,eso me digeron el año pasado.
carlosmateo
Usuario Avanzado

como no venden las bolas esas para los armarios pues entonces no se, sabeis alguien si se venden o algo.
carlosmateo
Usuario Avanzado

PodaorMisterioso escribió:Hay por ahí un seguro de "fauna salvaje" qeu hacen los d'agrometida...................alguien lo ha probao???????????????

SALUDOS...................

A mi el año pasado por 10,5 hectareas me dieron 900 euros con q tu dime anda y q les den, hay que buscar algo como sea, lo que es la leche es el pastor electrico pero todos sabemos lo que es. Enga haber si nos animamos y entre todos encontramos algo que no sea la escopeta por q yo lo primero no tengo jajajajjaja.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Un amigete ata al perro en una encina al lado de la finca le lleva comida y agua y alli le tiene todo el verano.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo ya conozco un caso de esos, el año pasado cosechandole, los tenia ahí atados y la verdad que daban penilla los perros.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pobre animal, ya las pueden dar pc a las pipas. Los animales o se les cuida o no se les tiene.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Ibananton
Usuario medio

Mensaje por Ibananton »

muchas gracias a todos.
lo de atar a los perros no ne parece un buen resultado, pues son varias fincas y tendria que dejar a muchos perros atados y no lo veo.
lo de cazarlos, pues claro que como ciervo y jabali, pero los permisos que dan son siempre cuando hacen el daño. (si no ven el daño no lodan y cuando lo ven ya esta el daño hecho y hasta que viene el permiso tarda unos dias y luego es para un cieto tiempo no para todo el tiempo).
los seguros pues ya savemos como funcionan asi que mejor no comentarlo pues me pongo furioso.
lo mejor que e visto es lo de vayarlo y poner unas bolsas pero son unas cuantas fincas y solo las pongo en parcelas grandes que pueda merecer la pena.
yo voy a probar algun producto de olor fuerte ya os contare como van y que productos pongo
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

No ssiempre estar atado significa que este mal alimentado si esta atado sera para que no se vuelva a casa, esque nos hemos modernizado demas, antes los perros andaban sueltos por las calles y sabian donde volver a comer o beber, y no por eso estaban abandonados, ahora si sacas al perro le debes de llevar atado, si le consideran raza agresiba , con un bozal, a la mitad de los parques no pueden pasar y si le da por olisquear a alguien, un tiron de la cadena por si se siente la persona amenaza, esos si que dan pena, el otro esta de guarda, Yo le pondria un cable gordo de acero para que pudiera moverse por la linde y eso si todos los dias mientras sea de dia hacerle compania que en el fondo es lo que mas les gusta, supongo tambien que si estaban cosechando se puede meter debajo de la cosechadora
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

,donde esta el del perro?, estara sacando agua del campo en pancorbo
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

La unica solucion con los ciervos es matarlos hasta que su poblacion se reduzca a un numero razonable.
Yo ya probe los cañones, nada a los tres dias comiendo al lado y ni caso . A los perros atados tambien se acostumbran rapido y no sirven para nada. El pastor electrico, funciona en invierno razonablemente bien , siempre que la poblacion de bichos no sea escesiva, en verano si la tierra no tiene algo de humedad ni se enteran que esta puesto , ademas puedes pasarte horas a diario recorriendolo para ver como esta, algunos años cuando lo he tenido puesto en toda la siembra tardaba hasta cuatro horas en repasarlo haciendolo a diario. Solucion , mata bichos que no te queda otra, en mi caso llevamos tres años matando sobre 180 al año entre ciervas y venados y se empieza a notar que baja algo el numero de animales, aunque hay que segur hasta que la poblacion se normalice.
Defiendo a quien me defiende.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Saboril escribió:,donde esta el del perro?, estara sacando agua del campo en pancorbo
Este año con que le lleve comida al perro ya vale que agua tiene de sobra
Marting
Usuario Avanzado

Mensaje por Marting »

El problema que yo veo, es que, de febrero hasta que se cosecha no podemos matar ninguno.... son demasiados meses. Me tienen quemado. No logro cosechar casi nunca
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

eso como hizo el frances con los conejos. cogio crias les metio unos jeringazos con la enfermedad esa que se le inflan los ojos y mueren y los solto. Creo una epidemia que en algunas zonas los extermino. Si la diputacion y ecololistos no dan soluciones la solucion es terrorismo ambiental,que la primera especie que hay que proteger en el medio rural es el agricultor y ganadero. Yo en las pipas pongo para el pajaro la caja esa con altavoz y sonido del bicho que quieras para que suene cada 15 minutos,lo dejo junto a un aspersor y va muy bien en un lote de 13 hectareas ya no le pega el pajaro y si lo apañas con una bateria de coche tapado para la lluvia lo puedes dejar desde que lo tapa la pipa hasta cosechar. Si le pones el sonido del cartuchazo igual sirve para el ciervo mejor que el cañon o el silvido agudo que espanta al jabali que llevan algunos coches. Si voy a la nave ya le echare una foto al cacharro ese
Subvencion a la produccion ya!!!
AgroPinar1
Usuario medio

Mensaje por AgroPinar1 »

Experimentos probados para los jabalies:
Alguno que parece que funciono:
Quemar en una cazuelita pelo humano mezclado con polvora
Tirar petardos al anochecido
Poner calcetines bien sudaos alrededor de la tierra

Lo que me parecio ver que los muy majos donde eche las bolitas de los armarios iban ahi a revolcarse para coger ellos el olor. Tambien puse una radio y creo que se esa noche la apagaron porque les molestaba para tumbarse en el trigo.
Lo que los demás piensen de mi no es asunto mio
Responder