ovejas viejas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
fran
Nuevo usuario

ovejas viejas

Mensaje por fran »

hola a todos. espero que me podais echar una mano. he visto 52 ovejas de entre7 y 8 años. me las dan baratas y estan saneadas y vacunadas. ¿ hasta que edad estan pariendo las ovejas? ¿cuantos años vive una oveja? me gustaria saber si las puedo hacer 2 o 3 crias y asi las voy reponiendo. espero que me deis vuestro consejo soy nuevo en esto. gracias y un saludo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ovejas viejas

Mensaje por Ebano58 »

No dices lo que te cobran por ellas. Suponiendo que estén entre 6 y 7 años, si te cobran 30-35 euros por ellas te puedes arriesgar, y aun así es muy caro. Más dinero ni un euro. 8 años es el límite vital y casi que ya no van a criar la mayoría de las razas. Piensa que primalas por 100-110 euros te van a vivir 7 u 8 años más. Por caras que te resulten, siempre son baratas, comparadas con ovejas viejas. Las viejas te pueden criar un cordero o dos. Pon 2 de media , que ya es poner de más. Los primeros 7-8 corderos de las primalas son seguros. Los últimos 2-3 de las ovejas viejas son muy inseguros y si son tan viejas, no se si te darán 1 de media. Con esa edad habrá ovejas sin leche, que si tienes suerte de que paran, no lo van a criar.