Tomate rosa en Madrid

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
lucyrisueno
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Tomate rosa en Madrid

Mensaje por lucyrisueno »

Buenos días foreros.

Llevo poco tiempo cultivando cosillas pero poco a poco me voy animando a tener un pequeño huerto en mi casa (dentro del reducido espacio de mi jardín).

Mi pregunta está relacionada con la variedad de tomate rosa. Hará un par de meses he plantado unas semillitas de esta variedad. Cuando las compré me comentaron que saldrían sobre agosto-septiembre pero que debía estar pendiente del tiempo porque varía mucho en función de cuándo llegue el verano realmente.

Pues bien, mi duda es, a tenor de las últimas temperaturas que estamos teniendo en Madrid, ¿es probable que mis tomates adelanten su crecimiento? Me refiero a las altas temperaturas http://tiempoytemperatura.es/espana/mad ... 1336993200 de estos días. La verdad es como si el verano hubiera llegado ya.

Ah y otra cosa, una vez hayan crecido, cuándo debo cortarlos? He oido que se ha de hacer cuando estén un poquito verdes todavía.

Muchas gracias por los consejillos ;)

Un saludo.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Tomate rosa en Madrid

Mensaje por PabloMAlcaide »

lucyrisueno escribió:Buenos días foreros.

Llevo poco tiempo cultivando cosillas pero poco a poco me voy animando a tener un pequeño huerto en mi casa (dentro del reducido espacio de mi jardín).

Mi pregunta está relacionada con la variedad de tomate rosa. Hará un par de meses he plantado unas semillitas de esta variedad. Cuando las compré me comentaron que saldrían sobre agosto-septiembre pero que debía estar pendiente del tiempo porque varía mucho en función de cuándo llegue el verano realmente.

Pues bien, mi duda es, a tenor de las últimas temperaturas que estamos teniendo en Madrid, ¿es probable que mis tomates adelanten su crecimiento? Me refiero a las altas temperaturas http://tiempoytemperatura.es/espana/mad ... 1336993200 de estos días. La verdad es como si el verano hubiera llegado ya.

Ah y otra cosa, una vez hayan crecido, cuándo debo cortarlos? He oido que se ha de hacer cuando estén un poquito verdes todavía.

Muchas gracias por los consejillos ;)

Un saludo.
No se exactamente cuales son esos tomates. Yo tengo unos tomates que cultivaba mi abuelo y mi padre y dos de las variedades son rosas, unos con forma de pera y otros arriñonados. Supongo que serán parecidos. Son tomates de variedades antiguas que tienen muy buen sabor y una piel muy fina por lo que no valen para su comercialización por que se estropean enseguida, a parte que por su tamaño ya que los hay de mas de 1 kg a ver quien compra eso.
Te diré que si, se cogen " pintones", con vetas verdes y vetas rosas. Si los has puesto en el terreno por ejemplo el dia 10 de Mayo mas o menos a finales de Agosto empezarás a cosecharlos.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder