Tiempo y modo para cultivar Nopal SOS!! Plaga?

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
lucyrisueno
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Tiempo y modo para cultivar Nopal SOS!! Plaga?

Mensaje por lucyrisueno »

Buenos días foreros.

Soy novata en el foro y en el cultivo propio de vegetales y plantas. Por desgracia no dispongo todavía de un jardín o terracita donde poder montar mi pequeño huerto por lo que he de conformarme macetas dentro de casa. Bueno al grano, mi duda es la siguiente:

En un viaje a México que he hecho mi suegro me ha pedido que le trajera nopales porque quería cultivarlos. Tras investigar cómo debía hacerlo (me dijeron que trajera unas hojas tiernas con espinas y todo para que pudiera enterrarlas en la tierra), me traje envueltas en periódicos dichas hojas.

Una vez llegué a Madrid como no podía dárselas en seguida, lo que hice fue guardarlas una semana en la nevera para posteriormente pasarlas a enterrar en una maceta con sustrato para cactus. Justo al día siguiente de haberlas metido en la maceta regada por supuesto, las hojas empezaron a tener una serie de manchitas anaranjadas que por lo que investigué en internet al parecera era una plaga.

Total que tuve que tirarlas a la basura. ¿Alguien podría decirme qué hice mal? ¿Cómo puedo hacerlo para la próxima vez?
Tanto mi suegro como yo somos amantes de los cáctus, los aloes y los nopales y queríamos plantarlos aquí en Madrid. Si bien he podido ver que las temperaturas en España http://tiempoytemperatura.es/no son las más adecuadas para este tipo de plantas, a excepción del desierto de Almería :), estoy segura de que hay alguna manera de poder plantar este tipo de especies.

¿Qué me sugerís?

Mil gracias y un saludo.
Responder