repelentes corzos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
R_martinez81
Nuevo usuario

repelentes corzos

Mensaje por R_martinez81 »

Hola, alguno conoceis estos productos que venden para repeler a los corzos??, los venden en liquido y en bolsicas.
Aqui tenemos un serio problema por los daños causados por estos bichos en las parcelas de girasol.
¿Algun remenio casero? aqui hay gente q pone plasticos y cintas de video extendidas por el perimetro de lasw fincas, pero son de dudosa eficacia, tambien he oido que hechando bolitas de alcanfor no entran.
chuly
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: repelentes corzos

Mensaje por Tiroarco »

siento no poder ayudarte, por mi pueblo los empecemos a ver hace 4 años y ya se ven autenticos ganados de 15 unidades, a mi me gustaria saber de donde han salido y porque, este año pienso sembrar pipas y me los temo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

ta claro que los han tirao los del seprona, ecologistas y "los de la junta" desde avionetas, como hicieron con los topillos y las 7 plagas bíblicas... :evil:
Al menos eso dicen los de mi pueblo 8-)

El repelente que usamos nosotros es mu eficaz, se trata de cobrar a unos domingueros por cazarlos, y no veas se saca mucho ma´s que cosechando los girasoles a 2000 kgs.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el unico repelente es hostigarlos por la noche con perros , pero sin llevar el coche para que no de señal o dejarlo lejos , por que si te oyen igual te esperan en el coche , yo hice asi con unos corzos salvajes los persegui unos cuantos km y no volvieron hasta hoy no es como el jabali si lo molestas no vuelve, el problema es que sean unos perros que vuelvan o lo llevas atado de la cuerda y le das caña, con los ladridos ya escapa si lo desencamas, al caer la noche.
Soy de la España VACILADA.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

Lophez escribió:el unico repelente es hostigarlos por la noche con perros , pero sin llevar el coche para que no de señal o dejarlo lejos , por que si te oyen igual te esperan en el coche , yo hice asi con unos corzos salvajes los persegui unos cuantos km y no volvieron hasta hoy no es como el jabali si lo molestas no vuelve, el problema es que sean unos perros que vuelvan o lo llevas atado de la cuerda y le das caña, con los ladridos ya escapa si lo desencamas, al caer la noche.
quieres decir lophez que si dejas el coche cerca te le joden con los cuernos no sabia que fuesen tan agresivos aqui en mi zona hay mucho monte y tambien hay
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
R_martinez81
Nuevo usuario

Mensaje por R_martinez81 »

Solamente en mi comarca se calcula unos 2 millones de kilos cada año en daños por estos animales eso supone 1 millon de euros anuales, asiq si conoces algun dominguero que lo pague me lo presentas, aqui los tiene comprados una persona, paga 60.000 euros al año, y ese dinero es para el coto de caza no para el agricultor.
Agroseguro ahora nos paga a partir del 20% del daño, pero el otro 20% no se hacen cargo. Hecha la cuenta un agricultor con solamente 100 hectareas sembradas de girasol a mil kilos ese 20% suponen 9000 euros, si nos lo quitaran de la suvbencion seguro q todos protestaban.
chuly
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Alvaro_t660 escribió:
Lophez escribió:el unico repelente es hostigarlos por la noche con perros , pero sin llevar el coche para que no de señal o dejarlo lejos , por que si te oyen igual te esperan en el coche , yo hice asi con unos corzos salvajes los persegui unos cuantos km y no volvieron hasta hoy no es como el jabali si lo molestas no vuelve, el problema es que sean unos perros que vuelvan o lo llevas atado de la cuerda y le das caña, con los ladridos ya escapa si lo desencamas, al caer la noche.
quieres decir lophez que si dejas el coche cerca te le joden con los cuernos no sabia que fuesen tan agresivos aqui en mi zona hay mucho monte y tambien hay
quiero decir los guardas , si te oyen los perros o pasan con el coche de ronda , te esperan en el coche y te empapelan por caza nocturna o a saber ellos que inventan , yo lo que hice fue meterlo en la finca , y asi no se veia desde la carretera , de todas maneras a los arboles les ha quedado la cicatriz de comerles la corteza no se si se recuperaran algun dia o eso se le cerrara o no o terminara por pudrirse el arbol , aun son arboles jovenes ..
Soy de la España VACILADA.
Responder