Ola buenos dias, me llamo juan ramon y soy de la provincia de alicante, hace unos meses me inicie en el mundo de la ganaderia, empeze con pocas(30) pero espero llegar en dos años a 400, comprando y dejando corderas, el señor de las ovejas, me cedio su corral asi como los pastos, hay de todo, bosque, matorral, olivos, almendros, algarrobos y algunas tierras arables aunque con algo de maleza ya que llevan uno o dos años sin sembrarse , ya que el hombre este es mayor y ya no podia labrar,
mi intencion es saber si se puede sembrar algo ahora, entre las calles de los olivos y en los bancales mas grandes, tengo para labrar una mulilla de 7cv y si fuera necesario podria cojer prestado el tractor del dueño dela finca. he pensadoen alfalfa..sabeis si es buena epoca?? tambien me gsutaria saber que semillas son para hacer pradera, de esa que sale todos los años sin resembrar? y el precio de la semilla y como hacerlo... bueno muchas gracias a todos de antemano y perdonar por mis formas, ya que tengo mas ganas de aprender que otra cosa...pero con esfuerzo y buena voluntad pretendo mejorar. muchas gracias y un saludo
SIEMBRAS PARA ALIMENTAR OVEJAS
Re: SIEMBRAS PARA ALIMENTAR OVEJAS
algien me podria dar su opinion ?? le estaria agradecido de verda
me an comentado sobre la avena, sabeis cuando se siembra en alicante? y otro forraje que sea tipo avena(en cuanto a calidad y sobretodo cantidad, aparte segun me han dicho retoña una o dos veces despues de comerselo a diente)pero que solo haya que sembrar una vez y retoñe dos o tres años o indefinidamente?? muchas gracias y un saludo
me an comentado sobre la avena, sabeis cuando se siembra en alicante? y otro forraje que sea tipo avena(en cuanto a calidad y sobretodo cantidad, aparte segun me han dicho retoña una o dos veces despues de comerselo a diente)pero que solo haya que sembrar una vez y retoñe dos o tres años o indefinidamente?? muchas gracias y un saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: SIEMBRAS PARA ALIMENTAR OVEJAS
Si quieres que te dure varios años vete a la alfalfa, eso si, la alfalfa hay que regarla si quieres que te salga un mínimo y has de tener cuidado pues las ovejas el alfal en verde puede no sentarles bien e hincharse, para sembrar alfalfa aún tienes tiempo pero ya va siendo un poco tarde, por lo menos en mi zona, nosotros ponemos cebada, que retoña un par de veces pero la sembramos todos los años y la regamos, la que dejamos para los animales la sembramos en el mes de enero.
Yo tambien tengo alfalfa, la siego y empaco para consumo de mis animales y el último corte es el que dejamos como pasto, pero ya te digo que si elijes la alfalfa ándate con cuidao que como se empachen veras como se inflan y van muriéndose alguna que otra
Yo tambien tengo alfalfa, la siego y empaco para consumo de mis animales y el último corte es el que dejamos como pasto, pero ya te digo que si elijes la alfalfa ándate con cuidao que como se empachen veras como se inflan y van muriéndose alguna que otra
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S