EL tema es que casi todas las sustancias activas de nuestros medicamentos proceden de plantas y en muchos casos las sintetizan artificilamente en laboratorio ....
¿ entonces podria ser al reves ? que las pastillas que usamos tengan algun efecto en convatir emfermedades de las plantas ???????
en españa sabeis de algun centro de i+d que investigue alguna linea de este tipo .
¿por cierto si algun tecnico en el foro del itap que me lo diga EN MENSAJE PRIVADO .
¿SI LAS PLANTAS NOS CURAN ,PODRIAN NUESTROS MEDICAMENTOS IDE
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: ¿SI LAS PLANTAS NOS CURAN ,PODRIAN NUESTROS MEDICAMENTOS
No acabo de entender si te refieres a metodos naturales para curar plantas o medicamentos que empleamos nosotros para curar plantas, en este último caso lo veo muy díficil. Al menos en ganadería, cualquier antibiótico o medicamento que se emplee en humanos está totalmente prohibido para su uso en animales, supongo que es para no perder su efectividad ya que si comieramos carne con restos de ese antibiótico igual después ya no nos haría efecto.
Si te refieres a metodos naturales para curar y fortalecer tus cultivos, te aconsejo la Permacultura y también este genial libro: http://www.lafertilidaddelatierra.com/producto.php?id=4
Un abrazo Pista.
Si te refieres a metodos naturales para curar y fortalecer tus cultivos, te aconsejo la Permacultura y también este genial libro: http://www.lafertilidaddelatierra.com/producto.php?id=4
Un abrazo Pista.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Juanj
- Usuario Avanzado
[quote="Biel"]. Al menos en ganadería, cualquier antibiótico o medicamento que se emplee en humanos está totalmente prohibido para su uso en animales, supongo que es para no perder su efectividad ya que si comieramos carne con restos de ese antibiótico igual después ya no nos haría efecto.
Esto me parece que no es verdad.Te pongo un ejemplo ...La espiramicina es un antibiotico que se utiliza en animales para afecciones bucodentales (entre otras cosas) porque se elimina por la saliva.Y los dentistas tambien lo recetan,a mi me lo han recetado varias veces.
Esto me parece que no es verdad.Te pongo un ejemplo ...La espiramicina es un antibiotico que se utiliza en animales para afecciones bucodentales (entre otras cosas) porque se elimina por la saliva.Y los dentistas tambien lo recetan,a mi me lo han recetado varias veces.
JUANJO
-
- Usuario experto
Pues personalmente Juanj, no lo he podido comprobar. Pero, me extraña ya que eso lo dijo un profesor en un curso que hice, que si un antibiótico iba bien para curas en humanos se retiraba de poderse emplear en animales.
Añado esta noticia que he encontrado, pone que en la UE esta prohibido como dijo el profe,:
"Pero una vez que se transfirió a los animales la bacteria evolucionó tornándose resistente a la tetraciclina y la meticilina, probablemente como resultado del uso rutinario de estos antibióticos, típico de la moderna producción de carnes para consumo humano.
En 2001 un estudio de la Unión de Científicos calculó que los productores de ganado en EE.UU. usaban unos 11 millones de toneladas anuales de antibióticos por propósitos no terapéuticos, una práctica controvertida que ahora está prohibida en la Unión Europea.
Price, quien dirige el Centro de Microbiología Alimentaria y Salud Ambiental en el TGen, indicó que estas conclusiones "ponen en evidencia los riesgos potenciales para la salud pública que derivan del uso de antibióticos en la producción de carnes para consumo humano".
"Los estafilococos medran en las condiciones de hacinamiento y falta de sanidad", comunes en los recintos donde se mantienen ovinos, ovinos, porcinos y aves en la producción industrial de alimentos.
"Añádale antibióticos a ese ambiente y estará creando un problema de salud pública", agregó Price.
El análisis de varios genomas mostró que la variedad SARM CC398 probablemente evolucionó de una cepa, que era sensible a los antibióticos, y provino de los humanos. Una vez que se comunicó al ganado la cepa cambió rápidamente, adquirió nuevos genes y se diferenció en muchos tipos diferentes que son resistentes a algunos antibióticos."
http://noticias.terra.com.mx/bacteria-r ... 0RCRD.html
Saludos
Añado esta noticia que he encontrado, pone que en la UE esta prohibido como dijo el profe,:
"Pero una vez que se transfirió a los animales la bacteria evolucionó tornándose resistente a la tetraciclina y la meticilina, probablemente como resultado del uso rutinario de estos antibióticos, típico de la moderna producción de carnes para consumo humano.
En 2001 un estudio de la Unión de Científicos calculó que los productores de ganado en EE.UU. usaban unos 11 millones de toneladas anuales de antibióticos por propósitos no terapéuticos, una práctica controvertida que ahora está prohibida en la Unión Europea.
Price, quien dirige el Centro de Microbiología Alimentaria y Salud Ambiental en el TGen, indicó que estas conclusiones "ponen en evidencia los riesgos potenciales para la salud pública que derivan del uso de antibióticos en la producción de carnes para consumo humano".
"Los estafilococos medran en las condiciones de hacinamiento y falta de sanidad", comunes en los recintos donde se mantienen ovinos, ovinos, porcinos y aves en la producción industrial de alimentos.
"Añádale antibióticos a ese ambiente y estará creando un problema de salud pública", agregó Price.
El análisis de varios genomas mostró que la variedad SARM CC398 probablemente evolucionó de una cepa, que era sensible a los antibióticos, y provino de los humanos. Una vez que se comunicó al ganado la cepa cambió rápidamente, adquirió nuevos genes y se diferenció en muchos tipos diferentes que son resistentes a algunos antibióticos."
http://noticias.terra.com.mx/bacteria-r ... 0RCRD.html
Saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
NO, me refiero a eso biel , sino .....¿ si se pueden utilizar antibioticos de uso para humanos , en plantas ? .¿ y si se ha hecho ?
cuidate biel , me leere lo de la permacultura
siempre se atan cabos por donde no esperas ...jejejje
cuidate biel , me leere lo de la permacultura

- Josee
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
los medicamentos en los animales tienen un periodo de supresión, que se debe cumplir antes de llevarlos al matadero y que no afecte a los que se los zampan, sino a lo mejor con un filete con oxitocina a lo mejor nos poniamos de parto :lol: :lol: . A los animales se les ponen muchas de las medicinas que nosotros consumimos aunque especificas para estos.
- Juanj
- Usuario Avanzado
="Josee"]los medicamentos en los animales tienen un periodo de supresión, que se debe cumplir antes de llevarlos al matadero y que no afecte a los que se los zampan, sino a lo mejor con un filete con oxitocina a lo mejor nos poniamos de parto :lol: :lol: . A los animales se les ponen muchas de las medicinas que nosotros consumimos aunque especificas para estos.[/quote]
Tal vez.. la oxitocina de los filetes...., sea la causa de los partos psicológicos....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :oops: :oops: :oops: :oops:
Tal vez.. la oxitocina de los filetes...., sea la causa de los partos psicológicos....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :oops: :oops: :oops: :oops:
JUANJO
-
- Usuario experto
No te compliques Pista, si la naturaleza nos brinda tantos recursos sin tener que pagar por ello, solo cuidándola un poco, para qué comprarlo en forma sintética y pagar un dineral.
El enlace al libro que te he puesto tendrás que comprarlo, pero a buen seguro que no te arrepentirás, yo lo tengo.
Te añado otro enlace de un buen post de permacultura en infojardin:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5282
Gracias y cuidáte también.
El enlace al libro que te he puesto tendrás que comprarlo, pero a buen seguro que no te arrepentirás, yo lo tengo.
Te añado otro enlace de un buen post de permacultura en infojardin:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5282
Gracias y cuidáte también.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta