venta directa de ternera

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
xabi
Nuevo usuario

venta directa de ternera

Mensaje por xabi »

Hola soy de guipuzcoa(pais vasco) y voy a empezar a vender mis terneras directamente sin intermediarios.esta semana sacrifique un macho limusin que me peso 333kilos.Mañana en el matadero me lo filetearan todo y me lo envasaran al vacío.Suponiendo que cuando lo fileteen y despiecen habra muchos huesos que han pesado en l canal pero que luego se tiraran.cuantos kilos de carne me quedaran realmente para la venta. garcias
Vinter
Usuario Avanzado

Re: venta directa de ternera

Mensaje por Vinter »

No se lo de los huesos, pero te agradeceria que comentaras cuanto te ha costado la mantanza, el fileteado y el envasao.

Gracias
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Yo eso lo hago para consumirlo en casa. Ahora no encuentro la factura, mañana busco y os cuento, creo recordar que en despiece, fileteado y envasado al vacío es a 1,5 e/kg pero mañana os lo digo y lo de los huesos y demás depende del bicho.
El que espera al final se desespera
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

todo lo que mato me hacen ese servicio , sale a casi 1€ kg , a los compradores les gusta mucho y es muy comodo. un saludo
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Un 1€/kg por matar y filetear? es pura curiosidad
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿Y eso es legal?. ¿Cualquiera puede vender carne aunque la maten y envasen en el matadero?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

No des ideas Reivaj, que viene un listo y lo ilegaliza.
Donde yo lo hago es tambien sobre 1euro, y lo hacen muy bien.
Donde lo haces tu Alejandro??
Yo en Liebana
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Peñasagra escribió:No des ideas Reivaj, que viene un listo y lo ilegaliza.
Donde yo lo hago es tambien sobre 1euro, y lo hacen muy bien.
Donde lo haces tu Alejandro??
Yo en Liebana
Eso sería lo ideal, pero es mucho pedir. Después nos sorprendemos de lo que pasa, cuando no haces más que ver ganaderos con el Renault11 cargado hasta los topes de filetes de vaca, canales de cordero y jamones en fresco repartiendo carne por todos los pueblos de la comarca.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por ahora si es legal , por que no va a serlo , en el matadero se supone que le hacen unos controles sanitarios ,para eso es obligatorio llevarlo al matadero , si no cada uno le daria cuenta en la palleira o el alprende y salia mas barata la matanza xD
Soy de la España VACILADA.
Alejandro93
Usuario Avanzado

vinter: si todo por ese precio y ami me lo traen hasta casa.

reivaj: de momento es legal y funciona bastante bien , yo creo que esta es la forma de que los ganaderos puedan vivir, vendiendo su propia carne.

peñasagra: yo lo ago en guarnizo y como dices lo hacen muy bien, primero lo hacia una empresa y ahora se lo pasan a una carniceria, pero como lo hacia la otra empresa me gustaba mas.

laagunilla: ¿quieres decir que seria lo ideal ilegalizarlo?

un saludo
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Lophez escribió:por ahora si es legal , por que no va a serlo , en el matadero se supone que le hacen unos controles sanitarios ,para eso es obligatorio llevarlo al matadero , si no cada uno le daria cuenta en la palleira o el alprende y salia mas barata la matanza xD
En el matadero las cosas muy bien, bastante nos cobran ya. El problema viene después. Si a mí me obligan a tener un isotermo para transportar las canales (algo que por otra parte me parece lógico), por qué a los demás no? O lo que es lo mismo: por qué con otros se hace la vista gorda, y con los que tenemos carnicería no? Al final se trata de lo mismo: comercialización directa. Pero en iguales condiciones de sanidad. A mi me da miedo de que un día algún ganadero desaprensivo envenene a alguien con carne en estado de semiputrefacción. Ánimo a los que queréis comercialización directa, pero no olvidéis que las tasas y controles sanitarios no acaban en el matadero cuando cargas los filetes. Hay que tener una serie de infraestructuras para comercializar carne, y una serie de permisos también.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Alejandro93 escribió:vinter: si todo por ese precio y ami me lo traen hasta casa.

reivaj: de momento es legal y funciona bastante bien , yo creo que esta es la forma de que los ganaderos puedan vivir, vendiendo su propia carne.

peñasagra: yo lo ago en guarnizo y como dices lo hacen muy bien, primero lo hacia una empresa y ahora se lo pasan a una carniceria, pero como lo hacia la otra empresa me gustaba mas.

laagunilla: ¿quieres decir que seria lo ideal ilegalizarlo?

un saludo
No tanto ilegalizarlo, como regularizarlo. No se trata de prohibir, sino de que la gente comprenda que no hay mejor garantía de calidad que ir a comprar a una carnicería que se surte de ganaderos locales, bien de su propia ganadería, o de vecinos. No puede ser que hasta el más tonto de los restauradores tenga diez o quince ovejas y mate sus corderos en el garaje como hace 30 años. No puede ser que se recojan más pieles a ganaderos y restaurantes, que a los mataderos certificados. No puede ser que aquí unos tengamos que pagar unas tasas y tener cámaras frigoríficas, furgonetas isotermos para transporte de carne, y un local habilitado para la venta, y haya gente en el mundo que pretenda (y consiga) servir a pueblos enteros usando un renault 11.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ah pues no lo sabia que era legal. Entonces lo mismo me animo a matar algun ternero para vender a la gente. Antes mataba cochinillos en el matadero y los llevaba a casa de quien me los encargaba. Pero tenia que andar siempre con los huevos de corbata no me parase la gc. Porque me dijo el del matadero que no se podia transportar carne en un coche normal, que hacia falta un isotermo, de hecho me tenia que esperar siempre a que cerrasen el matadero para ir a por los lechones y no me viese el coche el veterinario.
Tambien habia escuchado a un amigo que mataba terneros y repartia a la gente que lo dejo de hacer porque uno de una carnicria le amenazo con denunciarle.
Pero vamos, me parece de maravilla que sea legal, a ver si asi podemos encontrar una forma de que nuestras explotaciones ean por lo menos viables.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Alejandro93
Usuario Avanzado

lo que decis del transporte nolose porque ami me lo trae la empresa en una furgoneta acondicionada asi que supongo que tengais razon y en lo de la camara frigorifica tambien llevas razon laagunilla , me parece que hay que tenerla
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Laagunilla, por una vez estoy en desacuerdo contigo.
No me da mas garantias una carniceria que la venta directa.si aplicas esa regla de tres tambien seria mejor comprar el pienso en un almacen que al productor.
Lo que hay que hacer es denunciar al del Renault si está haciendo algo ilegal
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Por favor, no cofundamos al personal, que en este foro solemos ser bastante rigurosos. Hoy en día según la legislación vigente, vender carne (aunque sea la producida por uno mismo de sus propios terneros, corderos o cerdos) a terceros sin reunir todos los requisitos sanitarios y administrativos que regula la normativa vigente es ILEGAL y puede incluso llegar a suponer un DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Entonces en que quedamos, ¿Es legal o ilegal?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

En tu caso es ilegal. No tienes el permiso de venta, imagino, ni las infraestructuras necesarias. Mira a ver las licencias que piden, y echa cuentas.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Era lo que yo pensaba, que no cualquiera puede vender carne. Era demasiado bonito para ser cierto jeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Pues yo voy a matar un jato en casa para mi y para mi vecina ella se lleva la mitad y me le paga entero , :D le tendre que mandar las orejas al veterinario para que le de baja , o que siga cumpliendo años no se.
Responder