Polonización Almendro.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
tobarreño
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Polonización Almendro.

Mensaje por tobarreño »

Hola muy buenas a todos, este es mi primer post en el foro y no se si este es el lugar idoneo para este post pero me parececio que si, si no es así decirmelo...
Bueno la pregunta es la siguiente, e estado leyendo por internet sobre el almendro y he visto que hay gente que lleva colmenas de abejas cuando el almendro esta en flor para la polinización, también dice que repercute en la producción por eso agradecería la información, para valorar que hacer.la mayoria de los almendros son guara y de secano.
En otra parcela que tengo, la mayoría son largueta y de regadío.Y esn esta parcela, aunque no venga al caso con el tema del post...tenía 4 almendros secos y al arracarlos ví debajo al gusano cabezudo...luego subiré las fotos que lo veáis bien gordo el jodío...si sabeis donde puedo mirar información o me podeis decir que tratamientos usais para combatirlo lo agrdeceré.
Muchas gracias de antemano a todos.Un saludo.
Jocas
Usuario Avanzado

Re: Polonización Almendro.

Mensaje por Jocas »

Claro que repercute Tobarreño, a los frutales se llevan muchas colmenas, pruebalo verás como repites.
Saludos.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Este tema creo que seria lo suyo llevarlo al apartado de frutos secos y de paso darle un poco de vida que esta muy muerto.

Sí que ayudan las abejas, vas a mejorar el cuajado pero si son guara ojo que ya de por si producen mucho, al menos por mi zona se cargan a tope sin colmenas. Mas que nada segun que secano tengas, no sea que las cargues mucho de fruto y luego no aguanten el verano si es zona arida. Las que tengas en regadio ya no digo nada. Respecto a esa plaga no te puedo decir nada salvo la teoria, y productos autorizados no sale ninguno en esta pagina

http://www.marm.es/es/agricultura/temas ... 01&solEsp=
tobarreño
Nuevo usuario

Mensaje por tobarreño »

vale muchas gracias, por la información...probare en la parcela de regadio entonces...no me la jugaré con la guara...por que el verano aqui en Albacete es muy caluroso y no quiero apretarles mucho.Gracias a todos. :D
Responder