Clasfen escribió:¿Habéis conseguido alguno semilla R1 de guisantes “Cartuche” esta campaña? A mí me han dicho que no había y me he tenido que conformar con R2. Me la han servido de Peñafiel, y la verdad es que me he quedado un poco decepcionado, ya que había algún guisante agujereado (la verdad que pocos) e incluso alguna pequeña cabeza de cardos y amapola. ¿Qué experiencia tenéis vosotros con este tema?
Adalia, ¿Ya los has sembrado tú? La verdad es que desde que pusiste las fotos aquellas de tus guisantes, guardo “como oro en paño” la explicación que luego pusiste de tus métodos de cultivo. Te quiero hacer una pregunta sobre ello que no queda muy claro. Es sobre el MUTUAL. Dices que hay que aplicarlo prácticamente nada mas sembrar, si va llover mejor pero que no pasen 6 o 7 días después de la siembra, sin embargo luego pones que aunque estén recién nacidos se puede echar. ¿Me aclaras esto? ¿Al ser de hoja ancha, si están nacidos, aunque sea apuntado, no les hace daño?
Un saludo y gracias.
Hola Campeón, haber si te contesto todo, si no sigue preguntando.
Yo nunca he conseguido semilla R-1, todos años siembro R-2 (lo que necesite) para sembrar yo al siguiente año R-3. O sea que todos años renuevo la semilla.
Yo todavía no los he sembrado, en los últimos 10 días no ha dejado entrar en las tierras más que dos " las p*** nieblas" en lo que llevamos de enero creo que llevamos 20 días de niebla. Hoy han caído 6.5 l, espero sembrarles esta próxima semana, creo que todavía no es urgente sembralos.
Sobre el MUTUAL, la teoría dice que hay que tirarlo antes de nacer, pero yo a raíz de una intervemción en el foro de un compañero que dijo lo tiraba una vez nacidos y consultando con el técnico hace tres años probé un poco y a partir de ahí lo he tirado una vez nacidos y he bajado la dosis a 1.6 l/Ha y me ha funcionado PERFECTAMNETE. Y si llueve un poco en los días siguientes a su aplicación, es ya es la Osti.
Al Guisante no le hace ningun daño, en cambio yo he probado el Mutual (una muestra pequeña) en los yeros o en las lentejas y ahí si que mete palo al cultivo. Date cuenta que en la etiqueta donde dice aplicaciones autorizadas dice: " Guisantes para grano y verdes en pre-emergencia............." y no menciona ningún cultivo más.
Aaaaaaaaaaaahhhhhh se me olvidaba comentarte que en la etiqueta de los guisantes pone "abstenerse de sembralos con un Fendt si quieres obtener buenos rendimientos" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fiesta sin vino no vale un comino.