landini?
yo tuve un 9880, y no me fue mal, por aqui por ciudad real se venden bastante sobre todo los simple tracción por eso de las viñas en vaso, yo las cambié todas a espaldera y ese tipo de tractor ya no me iba bien, pero el que quiera un tractor alto, no es mala opción tienen una buena relación calidad precio
eso de que gasta gasoil por dos es mentira, un john djeere 6120 de 80 cv son caballos homologados a la tdf y tiene 4530cc y turbo y gasta 204g/kwh.
el landini gibli 80 cv o incluso el blizzard 85 lo vendian por ese cavallaje y al final tenia solo 75 cv a la tdf era un 4236cc el primero y un 4070 cc el segundo sin turbo y con un consumo de 228 gkwh. si se pone ese motor en el sitio del joh deere en vez de desarrollar 75 cv desarrolla 70cv por el joh n deere tiene un cambio mucho mas robusto que el landini tiene embrages hidraulicos y una bomba hidraulica del doble de caudal que el lamdini que le resta por lo menos 3 cv. mas si quieres comparar consumos compara tractores de igual potencia es decir un jhn deere6420 cv con un legend 130cv y compara tambien el consumo por trabajo realizado y el trabajo realizado por hora te aseguro que el john deere adelanta mucho mas trabajo que un landini de igual potencia (potencia homologada ala tdf como es es caso del joh n deere y no la potencia de la pegatina en en capo), y que consume menos tambien.
el landini gibli 80 cv o incluso el blizzard 85 lo vendian por ese cavallaje y al final tenia solo 75 cv a la tdf era un 4236cc el primero y un 4070 cc el segundo sin turbo y con un consumo de 228 gkwh. si se pone ese motor en el sitio del joh deere en vez de desarrollar 75 cv desarrolla 70cv por el joh n deere tiene un cambio mucho mas robusto que el landini tiene embrages hidraulicos y una bomba hidraulica del doble de caudal que el lamdini que le resta por lo menos 3 cv. mas si quieres comparar consumos compara tractores de igual potencia es decir un jhn deere6420 cv con un legend 130cv y compara tambien el consumo por trabajo realizado y el trabajo realizado por hora te aseguro que el john deere adelanta mucho mas trabajo que un landini de igual potencia (potencia homologada ala tdf como es es caso del joh n deere y no la potencia de la pegatina en en capo), y que consume menos tambien.
yo no tengo tractor sin embargo trabajo en una finca donde tienen un 6420 y un landini visión 105, trabajo con los dos, quizas que sea mas comodo en john deere pero el desarrollo es bastante parecido y el consumo no con el mismo apero el verde puede gastar 20 o 30 litros mas al dia y el trabajo es el mismo, yo no llevo jugado nada con lo que te digo es simplemente lo que veo todos los dias,
oye juan no es por contradecirte, pero tu has visto en algun sitio que el 6420 homologe 121 cv a la tdf, no se exactamente los de tenga, por que ahora como en las cartillas del tractor ya no vienen los cv homologados, pero seguro que a la tdf tiene bastantes menos y el landini igual, en el landini no te dejes llevar por el numero del capó, creo que anda por los 93 o 97 cv dependiendo de ece-24 o 76-68