Cambio de chasis en 3350
- Oscar1978
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cambio de chasis en 3350
Hola a tod@s.
Soy el propietario de un JD3350 que adquirí hace dos años. En general es una buena máquina, pero tengo un problema un poco peliagudo.
Os cuento, la parte delantera del chasis, la que une el motor por un lado y los contrapesos por el otro, tiene una de las patillas del motor rota, con lo cual cede y me rompe la transmisión de la bomba hidráulica.
Voy a cambiarlo, para que no me vuelva a pasar, pero el problema reside en que, en esta pieza es donde va gravado el número de bastidor, y claro, no se como hacerlo.
¿A alguno le ha pasado?
Muchas gracias a todos.
Soy el propietario de un JD3350 que adquirí hace dos años. En general es una buena máquina, pero tengo un problema un poco peliagudo.
Os cuento, la parte delantera del chasis, la que une el motor por un lado y los contrapesos por el otro, tiene una de las patillas del motor rota, con lo cual cede y me rompe la transmisión de la bomba hidráulica.
Voy a cambiarlo, para que no me vuelva a pasar, pero el problema reside en que, en esta pieza es donde va gravado el número de bastidor, y claro, no se como hacerlo.
¿A alguno le ha pasado?
Muchas gracias a todos.
-
- Usuario experto
Re: Cambio de chasis en 3350
¿no es una chapa lo que lleva?
Eso del numero de bastidor no tiene que ser problema, eso es una pieza mas del tractor.
Eso del numero de bastidor no tiene que ser problema, eso es una pieza mas del tractor.
-
- Usuario Avanzado
Ve a la ITV y comentaselos, te diran que traigas el tractor y te troquelaran, o te diran que troqueles los numeros del bastidor en la nueva pieza, no entraña mayor dificultad
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
a mi el numero de bastidor me viene troquelado , supongo que con troquelarlo de nuevo ya esta .. la chapa es de las especificaciones tb hay que remacharla de nuevo.
Soy de la España VACILADA.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Estoy totalmente de acuerdo, con lo que dice Donrodrigo.
No toques ni cambies nada, sin antes no has ido a la ITV y te hayan comentado, como lo tienes que hacer, pero si puedes habla con el ingeniero de la misma. No troqueles nada ni toques nada, esto es muy delicado. Si lo tienes que hacer, hazlo bien y legal, para que después no te encuentres con algún problema, como por ejemplo, que te vendas el tractor, y el nuevo propietario al ir a pasar la ITV, se encuentre con que el troquel no es legal, y entonces te podría repercutir.
No toques ni cambies nada, sin antes no has ido a la ITV y te hayan comentado, como lo tienes que hacer, pero si puedes habla con el ingeniero de la misma. No troqueles nada ni toques nada, esto es muy delicado. Si lo tienes que hacer, hazlo bien y legal, para que después no te encuentres con algún problema, como por ejemplo, que te vendas el tractor, y el nuevo propietario al ir a pasar la ITV, se encuentre con que el troquel no es legal, y entonces te podría repercutir.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Oscar1978
- Nuevo usuario
Gracias a todos por las respuestas. Os cuento:
He hablado con el ingeniero de la ITV y pide los siguientes papeles:
- Certificado del fabricante de la pieza, en este caso de la JD.
- Certificado del taller donde montan la pieza nueva.
En principio no parece muy complicado, aunque aún no he hablado con la JD, Pero el problema es que con una pieza nueva no hay problema, solo de coste 2500€ + iva, y la otra opción, que es la económica, comprarlo en desguace, costo 1000 €, pero no se si me darán en la JD el certificado ese.
Lo de cambiar la chapa, o troquelarlo, ni se me ocurre, aún, pues tengo miedo a que en la itv me lo cacen y me dejen el tractor inutilizado, o en todo caso que no pueda luego ni venderlo ni nada.
Lo próximo es hablar con la JD, pero solo puedo ir los sábados y en estas fechas es complicado.
He hablado con el ingeniero de la ITV y pide los siguientes papeles:
- Certificado del fabricante de la pieza, en este caso de la JD.
- Certificado del taller donde montan la pieza nueva.
En principio no parece muy complicado, aunque aún no he hablado con la JD, Pero el problema es que con una pieza nueva no hay problema, solo de coste 2500€ + iva, y la otra opción, que es la económica, comprarlo en desguace, costo 1000 €, pero no se si me darán en la JD el certificado ese.
Lo de cambiar la chapa, o troquelarlo, ni se me ocurre, aún, pues tengo miedo a que en la itv me lo cacen y me dejen el tractor inutilizado, o en todo caso que no pueda luego ni venderlo ni nada.
Lo próximo es hablar con la JD, pero solo puedo ir los sábados y en estas fechas es complicado.
-
- Usuario Avanzado
Ve a preguntar a otra ITV de una empresa a otra cambia lo que te piden, no tienes que tener ningun problema por poner una pieza del desguace ni deberia ser necesario un certificado del fabricante.
haber tocayo de que parte de madrid eres :roll:
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
joer los 3000 euros casi es la mitad de valor del tractor , pero no te lo puede arreglar un soldador ? aunque sea metiendo unos refuerzos que sean antiesteticos pero que aguanten , es mucha pasta , lo del troquel si es nuevo ya te hacen los papeles en la jd por poco dinero y te lo troquelan ellos , otra cosa es si le pones otro numero de bastidor de otro tractor pero si es el tuyo nadie te dira nada solo copiar y guardar el viejo y listo , los problemas vienen cuando de los papeles de un coche sin papeles se hacen papeles nuevos y se suelda el trozo de chapa , por que es imposible conseguir un repuesto nuevo sin los troqueles echos, por supuesto si haces eso pinta todo el tractor para que no se note el cambio , Usado , olvidate pues vendra troquelado con el numero de otro tractor .
Hace unos 3 años vi en el taller oficial de JD canviar esa pieza a un 3140, la pieza provenia del desguace.
-
- Usuario experto
Esa pieza es un trozo de hierro. Al desguace directamente sin preguntar nada mas.
- carballeira
- Usuario Avanzado
Este verano fué mi primo a pasar la ITV a un Claas Sprint,(yo tengo otro), y ni él ni el jefe de estació fueron capaces de encontrar el nº de bastidor,(después de varios años pasando la ITV en el mismo sitio). Legó a mi casa para preguntarme por el nº, y al final lo encontré, pero no en el mismo sitio que el mío y bastante ilegible. Le dije que volviese a la ITV y que le dijese al jefe de estación de troquelar el nº en un sitio más visible y para que se leyese mejor. Respuesta literal del jefe: Si no quieres ir a la cárcel, y llevarme a mí también, estate quieto. Así que cuidado con andar con los nº de bastidor...
oscar1978 en mi casa paso algo parecido pero a la inversa.
un tractor de nuestra casa fue al desguace por la compra de otro y alguien compro la misma pieza que tienes rota tu pero de otro modelo de tractor, cuando fue a pasar la itv le dijeron que ese tractor no era del que el dueño era otro jejeje el señor se puso en contacto con nosotros y lo arreglamos pero fue hace unos años y no me acuerdo si dimos de baja el tractor o hicimos una transferencia
un tractor de nuestra casa fue al desguace por la compra de otro y alguien compro la misma pieza que tienes rota tu pero de otro modelo de tractor, cuando fue a pasar la itv le dijeron que ese tractor no era del que el dueño era otro jejeje el señor se puso en contacto con nosotros y lo arreglamos pero fue hace unos años y no me acuerdo si dimos de baja el tractor o hicimos una transferencia
-
- Usuario experto
Eso no es nuevo, el jefe de la itv pensaria a mi dejame tranquilo y dejate de cambiar numeros ni historias.carballeira escribió:Este verano fué mi primo a pasar la ITV a un Claas Sprint,(yo tengo otro), y ni él ni el jefe de estació fueron capaces de encontrar el nº de bastidor,(después de varios años pasando la ITV en el mismo sitio). Legó a mi casa para preguntarme por el nº, y al final lo encontré, pero no en el mismo sitio que el mío y bastante ilegible. Le dije que volviese a la ITV y que le dijese al jefe de estación de troquelar el nº en un sitio más visible y para que se leyese mejor. Respuesta literal del jefe: Si no quieres ir a la cárcel, y llevarme a mí también, estate quieto. Así que cuidado con andar con los nº de bastidor...
- Oscar1978
- Nuevo usuario
Oscarele soy de El Alamo, zona de Navalcarnero.
Os cuento.
He estado el la JD fe toledo y mr han dicho que la pieza la tiene que ver el ingeniro, porsupesto cobrando, que el certificado me cuesta otros 380€, y que es posible que el ingeniero me exija una piza nueva, y que segun el taller cuesta la friolera de 6000€.
Os podeis imaginar. O el tio me acepta la de desgüace o le sueldo pletinas hasta en los faros.
Tela telita tela.
A otra cosa me dice el taller que la pieza me la tienen que montar ellos.
Os cuento.
He estado el la JD fe toledo y mr han dicho que la pieza la tiene que ver el ingeniro, porsupesto cobrando, que el certificado me cuesta otros 380€, y que es posible que el ingeniero me exija una piza nueva, y que segun el taller cuesta la friolera de 6000€.
Os podeis imaginar. O el tio me acepta la de desgüace o le sueldo pletinas hasta en los faros.
Tela telita tela.
A otra cosa me dice el taller que la pieza me la tienen que montar ellos.
-
- Usuario Avanzado
Yo intentaria por todos los medios soldarlo. Lo pones bien en su posicion y electrodos y refuerzos. Para cambiar la pieza tienes mucho tiempo despues que no funcione la soldadura.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
unas buenas soldaduras tienen que aguantar casi tanto como la pieza nueva , no te olvides de no tapar el n de chasis y andando .
- Oscar1978
- Nuevo usuario
Antes de nada perdonar que vuelva con el mismo problema.
Por fin me he decidido a reparar el chasis, pero me encuentro con el siguiente problema, he desmontado el chasis, limpiado y lo he vuelto a montar, pero me encuentro con que el chasis no pega con el chasis en los dos tornillos de la parte de abajo, y por el contrario en la parte superior si ajusta bien.
No se si llevará alguna arandela entre el carter y el chasis.
El problema surge porque la bomba hidráulica no quedaba perfectamente alineada con el bloque motor y me rompe la junta de goma que lleva y además gasta los dientes que lleva la transmisión.
No se si me he explicado bien, pero el problemita tiene tela.
He decidido reparar le avería desde el principio. Primero chasis, y luego la bomba, a ver si lo soluciono de una vez.
Resumiendo a ver si alguno tiene un 33 o 36 y me puede decir si hay una arandela o no.
Gracias. Siento el rollo.
Por fin me he decidido a reparar el chasis, pero me encuentro con el siguiente problema, he desmontado el chasis, limpiado y lo he vuelto a montar, pero me encuentro con que el chasis no pega con el chasis en los dos tornillos de la parte de abajo, y por el contrario en la parte superior si ajusta bien.
No se si llevará alguna arandela entre el carter y el chasis.
El problema surge porque la bomba hidráulica no quedaba perfectamente alineada con el bloque motor y me rompe la junta de goma que lleva y además gasta los dientes que lleva la transmisión.
No se si me he explicado bien, pero el problemita tiene tela.
He decidido reparar le avería desde el principio. Primero chasis, y luego la bomba, a ver si lo soluciono de una vez.
Resumiendo a ver si alguno tiene un 33 o 36 y me puede decir si hay una arandela o no.
Gracias. Siento el rollo.
- Caifas
- Usuario experto
Pon alguna foto de el sitio donde debería ir la supuesta arandela y cuando pueda lo miro en mi 33
Vaya tela
Vaya tela
SUPER POWER SYNCHRON
- Oscar1978
- Nuevo usuario
Ok.
Voy a intentar ponerte alginas fotos.
Voy a intentar ponerte alginas fotos.
- Adjuntos
-