SOPLADORA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
LINDRI
Nuevo usuario

SOPLADORA

Mensaje por LINDRI »

Hola mi pregunta es si serviria una sopladora de mano para juntar y recoger las olivas del suelo , ya que mis olivos (hojiblancos) estan muy bajos y es un coñazo a mano por supuesto, y a rastrillo .Las olivas las cogemos nosotros mismos y quiera que no se pierde un poco o mucho según esten de blandas o duras .Gracias .
Magro
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SOPLADORA

Mensaje por Magro »

hola lindri. Si te refieres a la sopladora es de los mejores inventos que hay para barrer aceituna y lo mejor es cuando llega enero y la aceituna esta toda en el suelo es cuando funciona bien. Si la compras yo te recomiendo sthil para mi lo mas duro del mercado. un saludo
LINDRI
Nuevo usuario

Mensaje por LINDRI »

Gracias por responder .Mi pregunta es si serviria una de mano , una potente , o se quedaria corta respecto a las de mochila. Me gusta sthil y husvaqrna, puesto que mi vareadora y la motosierra son de esas marcas.La cosa es que las de mochila se disparan en precio y para que me sean rentables pasarian años.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Una sopladora tipo mochila,es lo recomendable,sin duda,si los suelos estan bién es rápida y practica(además de aceituna sopla suelos después de desbrozar hojas etc),eso su consumo es elevado,entorno a 5l dueante una jornada entera de trabajo(depende modelo,potencia),se lleva hasta las piedras pequeñas,su precio depende del modelo pero las mas potentes no pasan de 600 E,y las también mas baratas.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Busca en internet hay muchas stihl 400, de segunda mano que no pasan de 200€ que seguro que a ti te va bien , porque por aquí la gente las está desechando aunque están en buen estado, para comprar la stilhl 600 que sopla mucho mas u otras marcas mas potentes.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

wenceslao tiene razon,la stihl 400,es una maquina excelente,y se estan soltando por modelos mas potentes,pero esta maquina es muy muy buena,el motor esterno,ligera,no gasta tanto y de segundamano a muy buen precio.posiblemente en los talleres cercanos ce tu zona no sea dificil encontrarlas.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

para mi la 400 se queda un poco corta en potencia, mejor le recomendaría la 420, pues se nota mucho la diferencia de soplado.Respecto a la 600, pues diré que jamás me desprendería de la 420 para cambiarla por la 600 pues aunque son maquinas muy potentes en el soplado, ya no son tan fiables como sus antecesoras, para mi muy delicadas, las válvulas dan muchos problemas, y es que un motor de 4 tiempos que se le tenga que echar mezcla de aceite en la gasolina, como que no lo veo. Quien quiera una maquina potente y fiable yo le recomendaría la zenohak comaksu que sopla aun mas que la 600 y es fiable al 100%, la única pega que le veo es el peso, que para mi está un poco pasada, pero como dijo por ahí alguien para gustos los colores
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
terraneronew
Nuevo usuario

Mensaje por terraneronew »

hola yo tengo dos sopladoras stihl br4000 me van muy bien me gustaria cambiar una por la br600 ,si estas interesado en la br400 te la puedo vender van de maravilla
ACEITE
Nuevo usuario

Mensaje por ACEITE »

Hola ,alguien me puede decir como va esa sopladora 400 ,es que si no la has vendido me podria interesar ,siempre que no se dispare de precio.¿cuantos años tiene?.Se nota mucho la diferencia con la 420 que dice el compañero, es que hay una de segunda mano por 250e. Perdon por entrometerme en tu mensaje y en tu posible compra lindri .
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Hombre la 420 sopla algo más que la 400, pero no se nota mucho. Donde hay mucha diferencia es de la 400 a la 600, que sopla 1,5 veces mas gastando prácticamente igual, ya que la 600 tiene un motor novedoso de 4 tiempos. Yo siempre he tenido 400 y cuando cogí la 600, me quedé alucinado. Yo ya la vendí. Yo tengo un amigo que tiene dos 420 y vende una de ellas y está en muy buen estado, su tlef es 953424011. Si te entiendes con el en el precio t estás muy lejos, no te preocupes por mandarla que por agencia vale sobre 15 o 20 €.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

ACEITE escribió:Hola ,alguien me puede decir como va esa sopladora 400 ,es que si no la has vendido me podria interesar ,siempre que no se dispare de precio.¿cuantos años tiene?.Se nota mucho la diferencia con la 420 que dice el compañero, es que hay una de segunda mano por 250e. Perdon por entrometerme en tu mensaje y en tu posible compra lindri .
Aceite yo tengo una 420,si te interesa te la vendo en 250€,está muy buena,pero despues de probar las 600 no me gusta otra.
ACEITE
Nuevo usuario

Mensaje por ACEITE »

Hola Pacom podrias ponerme unas fotos o si no enviarmelas a MALAGA109@hotmail.es.Gracias.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pacom, ¿has probado la zenohak komatsu 8001?, si no lo has echo no sabes lo que es un maquinon, sopla bastante mas que la 600 y gasta bastante menos gasolina, sin ningun problema, a toda prueba, la unica pega que se le puede poner es que pesa un poco mas que la sthil, pero soplando hay mucha diferencia.Hace dos años compre una 600 y en plena campaña de recoleccion no habia dia que no se averiara y ademas todos los años tienes que llevarla al mecanico para que la revise y le regule y limpie las valvulas. Yo no se si las que ahora venden las habran mejorado pero por lo menos la que yo tenia me harte y tuve que mal venderla y cambiarla por la komatsu, sin embargo tengo 4sthil 420 que son una maravilla y para soplar aceituna son las que utilizo, pues solo hay que sacar la aceituna del tronco y remeter los salteos hacia dentro de la oliva y para eso no hace falta que tengan tanta potencia y la komatsu para soplar las hojas en el otoño y eso parece que llevas un cañon de aire.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

ACEITE escribió:Hola Pacom podrias ponerme unas fotos o si no enviarmelas a MALAGA109@hotmail.es.Gracias.
Poner fotos se me dá mal,tengo movil nuevo y no lo entiendo,como no sea el fin de semana que estan aqui mis hijos,pero vamos que la maquina está muy bien,pero si eres de Malaga alomejor no compensa,no sé.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Anlo escribió:Pacom, ¿has probado la zenohak komatsu 8001?, si no lo has echo no sabes lo que es un maquinon, sopla bastante mas que la 600 y gasta bastante menos gasolina, sin ningun problema, a toda prueba, la unica pega que se le puede poner es que pesa un poco mas que la sthil, pero soplando hay mucha diferencia.Hace dos años compre una 600 y en plena campaña de recoleccion no habia dia que no se averiara y ademas todos los años tienes que llevarla al mecanico para que la revise y le regule y limpie las valvulas. Yo no se si las que ahora venden las habran mejorado pero por lo menos la que yo tenia me harte y tuve que mal venderla y cambiarla por la komatsu, sin embargo tengo 4sthil 420 que son una maravilla y para soplar aceituna son las que utilizo, pues solo hay que sacar la aceituna del tronco y remeter los salteos hacia dentro de la oliva y para eso no hace falta que tengan tanta potencia y la komatsu para soplar las hojas en el otoño y eso parece que llevas un cañon de aire.
Anlo yo tengo una 600 de las primeras,el año pasado tuve que ponerle el arné nuevo y eso se rompe de trabajar mucho,cable de acelerador y finalmente el carburador,son todos los problemas que a tenido,por eso el año pasado repetí con otra,de arranque no hay otra como las 600.
De las zenohak he oido hablar bien,pero como estoy contento con estas pues de momento no cambio de marca.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Según dicen la Komatsu da algo mas de aire que la stihl 600, pero se jala la gasolina que no no veas. También pesa mas y está menos amortiguada, es más incómoda de llevar que la stihl.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Wenceslao, te puedo asegurar que gasta menos gasolina que la sthil, y de incomoda nada, la que yo me compre va con muchisima amortiguacion y lleva hasta un cinturon para abrochartelo por la cintura y asi va mas sujeta, aire no da un poco mas, da mucho mas, y en lo unico que estoy deacuerdo contigo es que es mas pesada, pero terminas acostumbrandote como todas las maquinarias que usamos
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

He consultado los datos técnicos de las dos marcas en cuestión y aquí los teneis:

......................................STIHL -----------------------------------------------------------------KOMATSU ZENOAH 8001

Peso sin cobustible: 9,8 Kg.......................................................................11,7 Kg

Caudal max de aire: 1720 m3/h ...................................................................1170 m3/h

Velocidad del aire: 90 m/s........................................................................90 m/s

Vibraciones: 1,8 m/s2..................................................................... 2,6 m/s2
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Wenceslao, no pongo en duda que esos sean los datos tecnicos de cada marca, pero aqui pasa como con los caballos reales de los tractores que una cosa es lo que ponen y otra lo que son. Te puedo asegurar yo, que e usado las dos que la komatsu sopla bastante mas que la sthil aparte de lo que ponga unos papeles, que ya sabemos que el papel admite todo lo que le pongas, las cosas se ven sobre el terreno soplando, aparte de esto, pues sin duda que la sthil es tambien muy buena maquina, sobre todo si le han resuelto el problema de valvulas que tenia, un saludo
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo, la verdad es que yo no he cogido la KOMATSU, se que dice la gente que sopla mucho y que gasta mucha gasolina. No te puedo decir otra cosa. Hombre, teóricamente lo que dicen los papeles debería estar comprobado, no creo que lo pongan a voleo.
Responder