problema con la salsola kali
problema con la salsola kali
buenas a todos , pues bien ara con las lluvias y estamos sembrando y labrando parcelas de guisante para sembralas, y ayer labré una parcela con el chisel , y se queda muy mal....... se hacen montones y demas.... (cosa que ya conzoco desde que tengo uso de razon ) pero la cuestion esque me gustaria arralo con algo que se quede listo o casi para sembrar.... e pensado en gradas de disco que tal?? otra opcion serián discos o vernetes, ya que aqui en la mancha casi nadie usa vertederas.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: problema con la salsola kali
ahora mal asunto , eso en seco queda triturado con las gradas y un pase de viga ..pero ya esta el mal hecho....
yo en ocasiones utlizo una viejas gradas de pinchos ( no se si sabras como son ?)...
son a modo de una plancha de arrastar , pero con unos dedos de 10cm y de 20mm, y funciona como un peine , y se van enganchando las varrillas ( asi llamamos aqui a las salsolas ) vas haciendo montones , procurando no cojer mucha tierra y las quemas ,, je je es facil en seco , pero en humedo ...
de sobra sabras que los montones que hagas con varrillas y tierra ... :mrgreen: tela marinera .
quizas con unas vertederillas si no son muy grandes puedas ... que se yo... como estan ??
yo en ocasiones utlizo una viejas gradas de pinchos ( no se si sabras como son ?)...
son a modo de una plancha de arrastar , pero con unos dedos de 10cm y de 20mm, y funciona como un peine , y se van enganchando las varrillas ( asi llamamos aqui a las salsolas ) vas haciendo montones , procurando no cojer mucha tierra y las quemas ,, je je es facil en seco , pero en humedo ...
de sobra sabras que los montones que hagas con varrillas y tierra ... :mrgreen: tela marinera .
quizas con unas vertederillas si no son muy grandes puedas ... que se yo... como estan ??
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que con la grada de discos, si no tiene mucha piedra las parcelas y la tierra no esta demasiado mojada harias buena faena para poder sembrar.
en su dia , le di una vuelta de cultivador en seco , los maté y muchoss estan a qulimetros de aqui , pero aun quedan algunos , tanto grandes como pequeños.... e pensado que la mejor opciones las gradas o las vertederillas.... pero me parece que para sembrar se queda mejor con gradas que con vertederillas..... lo que mas me fastidia esque eran parcelas de SD pero el que me hacia la siembra este año a tendio una serie de percances y solo va asmebrar lo suyo... asique ese es el problema..... con el cultivador no quedo mal, en la parcela esa ice 4 montones y estan ala espera d ela cerilla , pero claro es una parcela de 5 ha , las que me kedan son de 15 cada una......
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tony3610 mp3, no se debe hacer , pero con una tablica mala un dia de mucho aire, sin que te vea, el que le vas a llenar el ribazo de salsolas, se hace mucha faena,je je si , se que no se debe de hacer, pero...
Te voy a dar la solucion para otro año,
Comprate la sembradora de SD, y no dependas de nadie.
Un saludo.ya sabes que en Sd salsolas es sinonimo de buen año, no asi en tradicional...que monton de tonto trabajo, porque me pillalejos que si no, je je.
Te voy a dar la solucion para otro año,
Comprate la sembradora de SD, y no dependas de nadie.
Un saludo.ya sabes que en Sd salsolas es sinonimo de buen año, no asi en tradicional...que monton de tonto trabajo, porque me pillalejos que si no, je je.
franperd estoy deacuerdo contigo... este año ha venido la cosa mal , entre que no me siembran , el otoño hiperseco.... puff.... ya veremos voy aprovar con las gradas y luego le doy con la viga y algo pasará!