Hacer vino

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola muy buenas a todos.
  Me gustaria preguntarle unas cosas a ver si me pueden ayudar, soy propietario de unas cepas 15-20 que me producen una cantida de uva demasiada para comer y muy poca para vender.
  Ultimamente me ronda la idea de hacer vino y asi aprovechar la uva pero no se como se hace.
   Si alguien seria tan amable de decirme como puedo hacer vino sin necesidad de gastar mucho dinero en maquinas.

Gracias un saludo a todos. 
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

La mejor opcion es que compres vino joven de 100 pesetas el litro, compres unas barricas de roble y lo dejes envejecer. Esta es una buena forma de ganar dinero ya que puedes comprar vegasicilia (por ejemplo), que aun no halla estado en barrica, y dejarlo unos añitos para acer un gran reserva.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Por 100 € puedes compra barricas con 2 vinos de roble francés y sin apenas inversión garantizas un buen vino.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Gracias por vuestra sugerencia pero creo que no me entendisteis.
yo no quiero comprar vino quiero aprender a hacerlo
Alguien sabe como poder hacer vino de una manera tradicional sin grandes maquinarias y que salga bebible
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

tu lo que quieres hacer es vino desde el principio, pues coges las uvas las echas a una cuba donde las pisas al estilo tradicional, cuando esten bien aplastadas, coges el mosto y lo hechas en una tinaja pequeña o una barrica, y a esperar que salga la añada
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Jesús, cómprate este libro y saldrás de dudas:
  Elaboración artesanal del vino, de Carlos Pérez y Juan Luis Gervás,  de la editorial Blume.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Eso fue lo que hice este año y me salio un delicioso vinagre
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Pues pide daños y perjuicios a los autores.
Responder