que necesita el olivar, pensando en el 20n?
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que lo que se podía pedir al gobierno que entre, (que ójala cambie porque vaya desastre) que pusiese un precio del aceite de intervención como había hace ya años. Osea que por debajo de ese precio se lo quedaría el gobierno. Un precio que nosotros los agricultores nos costeemos nuestros trabajos, productos, fitosanitarios, etc, y que nos de para al menos vivir y pagar nuestras hipotecas.
Sintiéndolo mucho me gustaría decir que yo no pierdo un día de trabajo (empiezo la recolección a principios de noviembre) aunque sea para defender mi trabajo, y os explico, yo he estado en multitud de manifestaciones e incluso con los tractores por la autovía y en ninguna se nos ha hecho ni p..... caso y muy poco salimos en los medios, ¿por qué? somos muy disciplinados y muy bien educados, por no decir que somos i***, tenemos que hacer como la huelga de camioneros o de los astilleros, cortar carreteras, quemar neumáticos, acampadas como los del 15M, si nos tenemos que enfrentar con la guardia civil o policía nacional nos enfrentamos, en definitiva actuaciones contundentes, no huelgas en las que llevamos las banderitas de los sindicatos, que parecemos turistas por la gran cuidad siguiendo a un guía.
Comentar el caso de la última manifestación que estuve (en marzo o abril de este año), cortamos la autovía 15 minutos en cada sentido, 15 en uno y 15 en otro, los que estábamos parecíamos ovejas, si el pastor (guardia civil y sindicatos) decía por aqui, todos hacíamos caso, cuando nos dijeron que nos quitásemos todos nos quitamos, sin rechistas, parecíamos niños pequeños, peor ya que un niño pequeño es capaz de patalear y protestar mas, en definitiva no se consiguió nada ya que con tan poco tiempo la autovía cortada apenas se interrumpió la circulación y más cuando no era hora punta, no salimos en ningún medio televisivo y solo un pequeño relato en en peridico local, ah!! en la revista de ASAJA salió en primera plana y poniéndose como triunfadores. Señores y señoras si se haces las cosas se hacen bien y no para justificar el trabajo de los sindicatos.
¿Habeis visto en que cae el 20n? EN DOMINGO, INDIGNATE, ¿¿SOMOS TONTOS O SOMOS TONTOS??, que no os tomen el pelo, normal que no nos hagan ni puñetero caso, ¿qué sindicato te cualquier otro ámbito se le ocurre hacer una huelga en Domingo, un dia en el que no se interrumpe prácticamente nada?, vuelvo a repetir conmigo que no cuente para justificar el trabajo de los sindicatos y soy uno que lleva ya muchísimas huelgas encima, que cuente con mi apoyo cuando de verdad se realice una actuación con un par de pelotas, no etas tonterías.
Desde aquí insto a que hagamos una plataforma independiente de agricultores que sean capaces de guerrear y no ser borregos del señor pastor del sindicato tal o cual.
Comentar el caso de la última manifestación que estuve (en marzo o abril de este año), cortamos la autovía 15 minutos en cada sentido, 15 en uno y 15 en otro, los que estábamos parecíamos ovejas, si el pastor (guardia civil y sindicatos) decía por aqui, todos hacíamos caso, cuando nos dijeron que nos quitásemos todos nos quitamos, sin rechistas, parecíamos niños pequeños, peor ya que un niño pequeño es capaz de patalear y protestar mas, en definitiva no se consiguió nada ya que con tan poco tiempo la autovía cortada apenas se interrumpió la circulación y más cuando no era hora punta, no salimos en ningún medio televisivo y solo un pequeño relato en en peridico local, ah!! en la revista de ASAJA salió en primera plana y poniéndose como triunfadores. Señores y señoras si se haces las cosas se hacen bien y no para justificar el trabajo de los sindicatos.
¿Habeis visto en que cae el 20n? EN DOMINGO, INDIGNATE, ¿¿SOMOS TONTOS O SOMOS TONTOS??, que no os tomen el pelo, normal que no nos hagan ni puñetero caso, ¿qué sindicato te cualquier otro ámbito se le ocurre hacer una huelga en Domingo, un dia en el que no se interrumpe prácticamente nada?, vuelvo a repetir conmigo que no cuente para justificar el trabajo de los sindicatos y soy uno que lleva ya muchísimas huelgas encima, que cuente con mi apoyo cuando de verdad se realice una actuación con un par de pelotas, no etas tonterías.
Desde aquí insto a que hagamos una plataforma independiente de agricultores que sean capaces de guerrear y no ser borregos del señor pastor del sindicato tal o cual.
He buscado información de lo del 20n y según he leído el 20 hay un paro del sector agrario y el 21 LUNES manifestación en Madrid, pero sigue siendo lo mismo ya que el 20n es el día de las elecciones por lo que el 21 todos los medios de comunicación y prácticamente toda la población española va a estar pendiente del partido político que ha salido elegido, no de los agricultores que se manifiestan en Madrid, de vergüenza lo de estos sindicatos que tenemos.
-
- Usuario Avanzado
Totalmente contigo Bicho y aqui estoy para guerrear lo que haga falta . De otra forma no se consigue nada .
Como no luchemos , nadi lo hara por nosotros.
Te dejo mi email por si quisieras contactar conmigo : higuerense1@hotmail.com
Gracias, un saludo.
BARREIROS 72
lo que da verguenza que los sindicatos agan la huelga el 20 n por las elecciones , quedran los sindicatos acer huelga para que no vallemos a cambiar al peor gobierno que a tenido españa en 40 años de democracia,huelga ay que acer pero no la m**** de huelgas que se an echo asta aora , lo primero entre semana para ecer ruido no ni sabados como las otras ni domingo como esta ,
el dia 20 tenemos eleciones generales -r10- es cad cuatro años , es muy importante par a el campo, en cogreso y senado se votan leyes, seguridad social, leyes de competencia, seguridad en el campo, seguridad alimentaria etc-
- el candidato popular se ha comprometido ha poner otra vez el ministerio de agricultura , eso en principio no es malo, tenemos que ser potencia en agricultura , si quweremos pintar algo en europa
bueno seguir opinando hasta el dia 18 de noviembre als 12 de la noche, al otro dia reflexion
- el candidato popular se ha comprometido ha poner otra vez el ministerio de agricultura , eso en principio no es malo, tenemos que ser potencia en agricultura , si quweremos pintar algo en europa
bueno seguir opinando hasta el dia 18 de noviembre als 12 de la noche, al otro dia reflexion
estoy en mis olivos , quitando las baretas, son las 10 de la mañana, siento en mi radio quel aceite esta al baja, lampante-- dicen 1,5....
no se no comprendo, mercados, mis olivos caargados de fruto, le digo a mi hijo lo mal questa el campo, que nos espera , el calor aprieta, siento algun tiro alo lejos , cazadores,
en fin algo hay que hacer , no hay derecho,quel trabajo del campo no tenga recompensa
, pienso dare batalla en defensa del aceite donde pueda
unsaludo amigos del olivar.......................
no se no comprendo, mercados, mis olivos caargados de fruto, le digo a mi hijo lo mal questa el campo, que nos espera , el calor aprieta, siento algun tiro alo lejos , cazadores,
en fin algo hay que hacer , no hay derecho,quel trabajo del campo no tenga recompensa
, pienso dare batalla en defensa del aceite donde pueda
unsaludo amigos del olivar.......................
-
- Usuario experto
Re: que necesita el olivar, pensando en el 20n?
TOTALMENTE DE ACUERDO CON WENCESLAO DONDE HAY QUE FIRMAR LO SUSCRIBI TODO.
.
Pues yo creo que si pensais que el PP va a solucionar esto creo que pecais de ilusos... El problema del olivar no está en el gobierno, ni en que se fije un precio mínimo por debajo del cual se lo tenga que quedar el estado (joder, pero no estamos en contra de que el estado se endeude!!!!), está en la comercialización. Y hasta que no aprendamos de nuestros vecinos Italianos e invirtamos en promoción exterior y en exportar nuestro producto vamos a seguir en manos de los mayoristas, que fijaran el precio que les interese a ellos y no al agricultor. Menos invertir en supertractores y más en comerciales!
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Totalmente de acuerdo contigo....muchos tractores de tropecientos caballos que consumen taitantos litros de gasoil, el precio del aceite por los suelos y lo mas importante que es la comercializacion en manos de otros. Mientras el gigante crece el enano se hace mas pequeño.Miquel76 escribió:Pues yo creo que si pensais que el PP va a solucionar esto creo que pecais de ilusos... El problema del olivar no está en el gobierno, ni en que se fije un precio mínimo por debajo del cual se lo tenga que quedar el estado (joder, pero no estamos en contra de que el estado se endeude!!!!), está en la comercialización. Y hasta que no aprendamos de nuestros vecinos Italianos e invirtamos en promoción exterior y en exportar nuestro producto vamos a seguir en manos de los mayoristas, que fijaran el precio que les interese a ellos y no al agricultor. Menos invertir en supertractores y más en comerciales!

La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)