Regalo paja para empacarla

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
CristinaLosada
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por CristinaLosada »

Me sobran 50hctas si alguien quiere empacarlaas. solo hay que venir a hacerlo.

Es paja de cebada.

Saludos
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Por aqui la llevanos regalando muchos años, las empacan y luego no te pagan.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Eso mismo me pasaba a mi hasta que este año decidi de picarla,y que tranquilo estoy de verdad,por los precios que se ven por la paja,se me hubiera quedao colgada,a ver si tienes suerte porque ni regala la quieren
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

A mí me compran 2000 paquetes grandes.
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

[QUOTE=CristinaLosada]Me sobran 50hctas si alguien quiere empacarlaas. solo hay que venir a hacerlo.

Es paja de cebada.

Saludos[/QUOTE]Cristina es mi humilde opinion, ya la picaria y la esparceria, pasaria el arado, y la tierra la agradecera por el HUMUS que vas a producir, como ya te he dicho es mi humilde opinion, y el que la lleva la entiende.Saludos Lucas
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

pues en galicia la estan cobrando de 11 a 13 pts puesta en granja, ke estafadores
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Gañan, ¿cómo la pagan por la Campiña Sur?Cristina haz lo que te dice Lucas63. No la regales.
Luis_ingeniero2011-07-28 23:59:12
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Holstein] pues en galicia la estan cobrando de 11 a 13 pts puesta en granja, ke estafadores[/QUOTE]

Holstein, yo no soy pajero, pero si tienen que llevar paja desde tierra de Campos o incluso más cerca, de la Maragatería hasta los confines de Galicia, nada más que el trailer se llevará 3-4 pts y 4-5 pts de la empacadora. Tendrán que ganar algo. El gasoil ha subido muchísimo tanto para las labores de empacar y cargar como los desplazmientos. LA verdad, que si al dueño de la paja no le han pagado nada, lo que no siempre sucede, si que la podían haber puesto un poco más barata, que ya llevan la ganacia de empacar, pero no mucho más. A 11 no la veo cara. A 13 si, pero depende de donde venga y a como la hayan pagado en el suelo. Muchas veces el dueño de la paja es el propio camionero, y unos prefieren pegar el pelotazo y otros hacer más viajes. Es cuestión de que afines a quién se la compras, porque supongo que te quedan muchos años de comprar paja. A mí me ha costado 6,50 en la misma linde y cargándola yo. Y contento que si traigo un camión de muy cerca no se si bajaría de 8,50.Ebano582011-07-29 01:56:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Holstein
Usuario medio

Mensaje por Holstein »

no hombre a mi no me afecta de momento xq todavia tengo ganas de trabajar aunke ya me empiezo a cansar, jeje, y compro hierva seca para curarla yo aki, y llevo bastantes fincas de alquiler, pero me sigue pareciendo cara, no soy de los confines soy de lugo y ten en cuenta ke casi todos los camiones hacen retorno, y la paja para mi siempre sera paja, muy buena para acer cama, la mejor, pero para comer donde este una buena hierva seca ke se kite todo, siempre desde mi humilde opinion, no intento ofender a nadie, esta claro ke los ke tienen paja tienen ke defenderla como sea e intentar cobrar lo maximo posible igual que los camioneros y los que la empacan, 
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Pues la gente que necesite para camas en Galicia ya lo sabe. De 11 para abajo bien. De 11 para arriba cara, muy cara, por buena que sea, siempre hablando en paquete grande "of course".Ebano582011-07-29 18:50:47
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

of curse? jajja en galicia se hace mas bien poca paja por la acidez del suelo no santi?
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

cristina en mi pueblo pagamos 12 pavos la hectarea
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Ebano58] Holstein, yo no soy pajero, pero si tienen que llevar paja desde tierra de Campos o incluso más cerca, de la Maragatería hasta los confines de Galicia, nada más que el trailer se llevará 3-4 pts y 4-5 pts de la empacadora. Tendrán que ganar algo. El gasoil ha subido muchísimo tanto para las labores de empacar y cargar como los desplazmientos. LA verdad, que si al dueño de la paja no le han pagado nada, lo que no siempre sucede, si que la podían haber puesto un poco más barata, que ya llevan la ganacia de empacar, pero no mucho más. A 11 no la veo cara. A 13 si, pero depende de donde venga y a como la hayan pagado en el suelo. Muchas veces el dueño de la paja es el propio camionero, y unos prefieren pegar el pelotazo y otros hacer más viajes. Es cuestión de que afines a quién se la compras, porque supongo que te quedan muchos años de comprar paja. A mí me ha costado 6,50 en la misma linde y cargándola yo. Y contento que si traigo un camión de muy cerca no se si bajaría de 8,50.[/QUOTE]
4 o 5 pts por empacar? Aqui como mucho cobran 2,75 pts/kg y son las de 6 cuerdas, las de cuatro cobran 2,25.
Aqui la ponen a 7,5 pts y ya es cara para el año que espera al ganadero.
El que espera al final se desespera
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

alfenique, ya tuvimos una discusion este invierno, no se si fue contigo, no se las ganancias que sacais al cobrar a 2,50 pts de media por hay, las producciones deben de ser muy garandes para hacer esos precios, pues como dice el amigo ebano el gasoil esta muy caro, este año nos an subido el hilo un monton, y los cacharros que llevamos delante y detras cuesta un paston, y para eso que no tengas ninguna pijada que veras que 36 o 40 euros te cobran la mano de obra,
en fin cada cual sabe lo que hay en su casa, pero desdeluego el que quiera alpacas baratas que se compre un tractor y una empacadora y asi sabran lo que cuestan las cosas
1 saludo
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Con migo no fue, yo no discuto ni con la parienta jeje. A que llamas una producción grande? Cuantos kg/ha de paja tenéis por tu zona?
Yo pienso como tu pero la realidad es que en esta zona si a un agricultor le pides 3 pts y acepta mal asunto, o es un mal corte o no te piensa pagar.
Un ejemplo de como están las cosas, a uno cliente mío de la cosechadora el año pasado le empaco un amigo que trabaja fenomenal, le cobro a 2,50 con una de seis cuerdas, al hombre se le hizo caro, este año se lo ha hecho otro por 2,25 y el corte es mas bien pequeño, ni para una noche completa.
Siempre me pasa lo mismo en esta profesión, o yo soy lerdo o los demás muy listos, a mí no me salen las cuentas pero cada vez hay más empacadoras. Dicen que este año han terminado los de las empacadoras antes que los de las cosechadoras.
El que espera al final se desespera
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Por mi zona  se trabaja a un tanto la paca y cuando yo me dedicaba a este mundo del empacar las pacas de 280 300 kilos de paja se cobraban el ultimo año a 3,6 euros o sea unas 2 / 2,10 pelas kilo y mas de eso no queria pagar nadie, asi que plegamos del oficio y a correr.
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

con la crisis an salido nuevos pajeros y algunos no tienen ni idea ,abaratando precios y pagando dinerales alos propietarios de los restrojos ,destos asi me rio aver cuanto duran , pero lamentablemente daño hacen y muxo ,algunos ganaderos que quieren esprimir alos pajeros tenian que comprar un tractor y una alpancadora , conste que soy ganadero y pajero pequeño tambien
Richi82
Nuevo usuario

Mensaje por Richi82 »

Por mi zona pasa mas o menos parecido. La mayoría hace la paja y no paga nada, muchas veces con que la recojan de la finca ya hacen un favor. Alguno puede que te pague 6 euros/hectarea o algo así.
Horwar44
Usuario medio

Mensaje por Horwar44 »

hola yo la regalo contal que la recojanya veremos si me la recojen  toda cosa que dudo este añosi alguien esta interesado el año proximo que venga con la empacadora detras y se la regaloeste año esta saliendo una media de 8 paquetes por hectarea y con un peso de 380 de media en  mi esplotacion 
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
Responder