Ayuda con riego por aspersion

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Merlot10
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Ayuda con riego por aspersion

Mensaje por Merlot10 »

Hola a todos. Tengo varias parcelas en mi pueblo de navarra y quiero poner riego por aspersión, en principio quiero probar con una de 24000 m. Es un nuevo regadío que funciona mayor parte por su peso,es del Canal de Navarra que riega una parte importante de esta comunidad. En el  hidrante tengo una salida de 100mm una presion de 5'6 y un caudal de 25 l/segundo. Mi intencion es colocarme yo mismo incluido el enterrado de tuberias de PE con punzon y generales de PVC con escavadora, pero necesito ayuda con la distribucion de tuberias, diametros recomendados, marcos de las calles, tipo de aspersores, conexiones de tubo de aspersor a tubo de PE, ¿ collarines o tes de PE?. La parcela es totalmente llana y una tierra arenosa muy fina, forma un rectangulo no muy exacto de 200 m de largo y 145m de ancho en el lado mas ancho y 120m de ancho en el lado mas estrecho. Mi intencion es poner maíz, cereales, guisantes, alfalfas, etc, tal y como estar el sector Agrario el tema esta complicado. Quiero probar con el riego y necesito rebajar costes, esto esta jodido, ( en la calidad de los materiales no claro esta ). En mi zona las calles de riego son de 18x15m o 15x15m, tambien queria saber si puedo poner aspersores ROTATOR 33 en lugar de los clasicos de metal o plástico, los he visto en Internet y me gustan. Si alguien podria ayudarme con un pequeño plano o croquis se lo agradecería mucho. Un saludo de JAVIER de NAVARRA para todos.
Responder