ENFERMEDADES DE OVEJAS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Agde
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agde »

Abro este post para ver si me podeis echar una mano u orientarme para averiguar de donde procede un problema q tengo en algun cordero.
Me sale algun cordero q le lloran  los ojos y les dura 4-5 dias y se les pasa sin hacer absolutamente nada.
Es indiferente la edad q tengan,puede ser con 10 dias de vida un mes o con dos,nunca en ovejas.
Tambien he observado q es indifernte el cubierto q hago la paricion,(cubierta,nave semicerrada o nave cerrada)
Me empezo a pasar este invierno en la nave cerrada y pense q seria por falta de ventilacion,q dudo pero bueno a algo hay q achacarlo, en las siguientes pariciones q las voy cambiando de cubiertos aleatoriamente para poder limpiar y desinfectar correctamente,ha seguido pasando lo mismo y estas estan muy bien ventiladas cosa q eso lo descarto.
No es q salgan muchos pero siempre hay alguno con estos sintomas(4 o 5 corderos).
El estado corporal de los corderos es bueno, no es q les pase pq estan enfermizos.

Vosotros direis si os ha pasado y sabeis soluciones,gracias a todos.
Soms
Usuario medio

Mensaje por Soms »

Yo tengo uno con esos sintomas ,es como una conjuntivitis, lleva dos dias con los ojos llorosos, de momento no le he hecho nada, es un cordero que tiene un mes y como mama y come bien. A mi es la primera vez que me pasa. Recuerdo un verano en que les pasaba algo parecido a las vacas en verano, en los pastos de montaña, recuerdo que les aplicaban una pomada un par de veces y las pinchaban con un antibiotico.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

A mi me pasó con tres o cuatro el año pasado y un becerro tambien al becerro se le nublo el tercer parpado y despues poco a poco se le aclaró y le quedó un punto blanco en el centro del ojo.
saludos
A REJOCHEO
Responder