Sobre la raza charolesa

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

A que se refieren con que la raza charolesa es una raza "de hierba"?no es una raza que sirve para pasar el verano en puertos de montaña no?y otra cosa os queria preguntar al destete los terneros charoleses puros (un destete a los 6 meses me refiero)que pesos tienen?superiores a los terneros limusines de su misma edad o no?
Agradecería vuestras respuestas a estas preguntas,soy nuevo en la ganadería y voy a empezar y me he fijado en esa raza y un poco en la limusina
Muchas gracias y saludos
Alejandro93
Usuario Avanzado

Mensaje por Alejandro93 »

aqui en cantabria en la zona de polaciones tienen vacas charolesas porque dicen que son muy duras y siempre estan gordas, y un amigo mio tiene las dos razas y dice que la unica difernecia es que las charolesas preparan antes los terneros
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Pueden subir a puertos si no son muy empinados, pero no es lo suyo. Las charolesas son más de prados, y de que las eches de comer allí. Lo de andar, no van a ir muy bien. No estoy seguro, pero creo que pesarán más que uno limousin, aunque es como todo, dependerá de las vacas y los toros.
Responder