Para ebano58

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Levantino
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Levantino »

hOla ebano 58 laagunilla agde y demas foreros...desde ace algun tiempo k e descubierto buestro foro i la verda k lo sigo con frecuencia...vosotros en especial tu ebano sois un ejemplo a segir para jovenes ganaderos...un espejo en el kual mirarnos..y ahora una vez presentadoos me gustariaa saber las medidas de tu magnifico cobertizo ebano ya k estoy interesado en hacer uno iwal medidas de hieerro...tuboos...gastoss ectun cordial saludoo atii i a todos los del foroo
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Que va. Hay aquí muchísimos mejores espejos que yo, en los que yo me miro continuamente, y los envidio sanamente un montón. Hay foreros como Ovinejir, Agde o Juanjo16, Mazibieca y algunos más que como LAgunilla u Pablo Alcaide que producen con regadío. Muchos de ellos manejan ejemplares de alta productividad y enorme valor genético, de los que yo no puedo disponer todavía, porque yo soy más un empresario ganadero a quién le gusta muchísimo el campo, que un ganadero de verdad,y no vivo en la finca a diario. Lo que hago como empresario es tratar de manejar el máximo de ovejas que puedo alimentar correctamente, en una explotación extensiva de secano bastante ajustadita de tamaño para las ovejas que tengo, con el mínimo personal e instalaciones de que dispongo.

Celebro que te guste este mundo a tí también.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Colombiano
Nuevo usuario

Mensaje por Colombiano »

ebano eso ya es mucho pues a la gente se le ha olvidado el contacto con la tierra, yo el año pasado tenia un restaurante grande y lo cerre por estar en el campo, no vivo igual peor si gane en felicidad y en calidad e vida... no me he arrepentido nunca de lo que hice y solo me arrepiento de no haberlo antes. tengo muchos animales de granja y ahora estoy empezando con las ovejas espero que me valla bien, de momento estoy feliz con ellas. gracias
el campo alimenta el carma bueno
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

x ciertoo como vais x el sur...estais esquilando ya o q? aqui esperaremos todabiaa dos semanas q aun ace rasca por la noche
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Las mías se esquilaron hace un mes. Salieron casi a 3 kilos y medio de lana merina buenísima en las ovejas de más de dos años. 4800 kilos a 1,5euros el kilo de lana como anticipo, pero sin precio final que liquidan en octubre. Estoy contento porque jamás han pagado nada parecido. Pero la lana de esa categoría vale mucho más en el mercado internacional. Pasa como con el cordero. Otros se llevan el valor de la exportación, y a nosotros nos pagan con precio de lonja en Pozoblanco artificialmente bajísimo, lo que les da la gana. Con la peculiaridad que los corderos precoces son los mas magros, los que tienen éxito para exportación y los que mejor convierten para recebar a pesos superiores. Sin embargo los ternascos de Aragón no los quieren en Europa porque tienen mucha grasa. Y sin embaargo se le pagan al productor 10 euros más caros cada uno que a nosotros. Es para llorar, aunque el asunto es literalmente de chiste.Ebano582011-05-23 02:21:17
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

ebano una persona como tu con ...aparentemente..una explotacion competente...i no falta de comodidades...naves..techadoos..comederos...tolvas...i un largo ect...nunca te as planteado comprar un camion jaula?o isotermo para vender tus productos fuera ??te ahorras a ese señor k viene i te dice k kiere 100corderos a 60e kuando tras llevarlo al matadero y vender la piel...16E vale este meees...pagas un cuarto de korderoo"" le salen los corderos a 44e cuando ellos luego con su kamion venden a carniceriaas a cerca de 120e por pieza....es para pensarlo..nO?teneis cerka el mataderooo???hace un meeeS?i ovejas de lanaaa intensaA??? no es un poco prontooo? en agostoo estaran iguaLLLL¿?¿¿
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Si le quitas la piel y el pienso de criarlo, estoy vendiendo un cordero a 32,50€. Como no soy carnicero, no puedo matarlos ni venderlos como carne, como hace Agde. Pero será cuestión de planteárselo porque para lo que gano al mes en mi trabajo, me traería más cuenta matar mis propios corderos. Ganaría el doble o el triple y no es nada complicado. Con un buen cursillo arreglado. Sobre el esquileo, una oveja esquilada a finales de abril tarda un año en criar otros 3 kilos y pico de lana. En agosto tan apenas habrá puesto kilo o kilo y poco. Estamos en Andalucia aunque al norte. Si esperas más tiempo a esquilar, como venga calor en abril/mayo los animales se achicharran y además en primavera es cuando más insectos hematófagos y garrapatas hay, y con menos lana lo llevan mucho mejor.Ebano582011-05-23 16:39:46
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Lo de vender los corderos a carnicerías es para pensárselo, es eliminar intermediarios. Cuando funcionaba el matadero municipal de Candeleda, aparte de la riqueza que éste generaba, todos los ganaderos mataban allí sus corderos, terneros y cabritos. En un matadero muy pequeño, había veces que algunos carniceros y ganaderos grandes como nosotros matábamos 300 cabritos al día. Eso era beneficio. Ahora tienes que ir a matar a la provincia de Toledo. Nada ha hecho más daño a la comarca que quitar este matadero.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

aque te dedicas ebanoo?erse carnicero¿ 32e limpios kiers decir no? teneis camiones jaula para mover ganado o isotermos para sacarlos del matadero¿¿
Responder