BI PLAY SX
Re: BI PLAY SX
es mezcla de los dos q decis , yo lo e aplicao dos años y va bien , pero aquí no tenemos grandes problemas de hierba, yo hecho a 40gramos y hace buen trabajo. saludos
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Se le escapa la veronica y stellaria. Las rastreras que pocos herbicidas matan. Si tienes de esas aquí se le mezcla algo de Image o bromoxinil.
Mezcla muy bien con Axial. Aquí con axial no se puede ir a dosis completas de Image. Se reduce algo de biplay y se añade image y a correr.
Para hoja ancha solamente creo que será mejor Image. Pero con Axial no es bueno el Image.
Mezcla muy bien con Axial. Aquí con axial no se puede ir a dosis completas de Image. Se reduce algo de biplay y se añade image y a correr.
Para hoja ancha solamente creo que será mejor Image. Pero con Axial no es bueno el Image.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Caifas
- Usuario experto
Justamente estoy mezclándolo con Axial, a 45 gr.
La verónics no me preocupa, se queda abajo del.cereal y muere por sí sola
La verónics no me preocupa, se queda abajo del.cereal y muere por sí sola
SUPER POWER SYNCHRON
es residual para el año siguiente si tienes leguminosa.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
- Jhodete
- Usuario experto
EL biplay no es residual
Por lo menos yo no noto nada.
Otra cosa es el Intensity.
Por lo menos yo no noto nada.
Otra cosa es el Intensity.
¿que leguminosa pones al año siguiente? todo lo que tiene compuestos del azufre es residual para las lelguminosas en algúngrado y el metsulfuron es algo residual, no llega al clorsulfuron, pero lo es, según dosis y tipo de tierra.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
- Jhodete
- Usuario experto
Aquílka cebada suele ser fin de hoja. Y a suele tratar como dice caifas con axial y biplay.
Y luego he sembrado habas sin problemas. Y ahora en otras Alubia pinta.
También es verdad que el año pasado sembré garbanzos tras trigo tratado con glean y no se notó nada
Y luego he sembrado habas sin problemas. Y ahora en otras Alubia pinta.
También es verdad que el año pasado sembré garbanzos tras trigo tratado con glean y no se notó nada
si eso lo haces en tierras ligeras y mínimo laboreo o directa y menos pluviometría que la tuya, el fracaso es seguro.
-
- Nuevo usuario
Con el Bromoxinil controláis la verónica¿? Yo este año he tirado 0,5 l/ha de bromoxinil 23,5% + 10 gr de metsulfuron 20% y la verónica se ha escapado.
A mi lo que me han comentado es que el metsulfuron deja un residuo de 3 meses y que el tribenuron ni eso, pero nunca me han dicho que pueda quedar residuo para el año siguiente,
A mi lo que me han comentado es que el metsulfuron deja un residuo de 3 meses y que el tribenuron ni eso, pero nunca me han dicho que pueda quedar residuo para el año siguiente,
-
- Usuario experto
Cuando hay hierba relativamente fácil de controlar y al final se escapa, es por que algo se ha hecho mal:
Has tratado con la hierba demasiado grande.
El suelo no estaba con tempero y la hierba estaba poco receptiva a herbicidas.
Etc..
Si no hay riesgo de hielo, para hoja ancha lo mejor Mcpa+24D mezclado con por ejemplo Racing tf.
Para tratar hoja ancha hay que controlar el cultivo desde la salida del invierno y tratar cuando se pueda o se estime oportuno.
Yo lo suelo tratar a primeros de marzo o abril como mucho y se controla bien. CyL.
Has tratado con la hierba demasiado grande.
El suelo no estaba con tempero y la hierba estaba poco receptiva a herbicidas.
Etc..
Si no hay riesgo de hielo, para hoja ancha lo mejor Mcpa+24D mezclado con por ejemplo Racing tf.
Para tratar hoja ancha hay que controlar el cultivo desde la salida del invierno y tratar cuando se pueda o se estime oportuno.
Yo lo suelo tratar a primeros de marzo o abril como mucho y se controla bien. CyL.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
24D+mcpa no lo he tirado porque no se puede mezclar con herbicidas para el control de gramíneas.
Yo la pega que le veo a la mezcla que te he comentado es que no ha matado las verónicas, la amapola y el resto de la hoja ancha si que ha podido con ella sin problema.
La duda que tengo es si alguien ha podido controlar la verónica con el bromoxinil, porque yo hasta ahora solo la he podido controlar con Image, centrol y con los herbicidas de invierno. El tema es que han prohibido el ioxinil y si no es en invierno con metribucina, clorsulfuron, diflufenican... o en primavera con broadway en vez de mezclar un antigraminea con otro herbicida contra la hoja ancha no veo otra forma de controlar la verónica.
La condiciones en las que he tratado fueron muy buenas, con tempero y temperaturas suaves, sin heladas ni pasar de los 20 ºC
Yo la pega que le veo a la mezcla que te he comentado es que no ha matado las verónicas, la amapola y el resto de la hoja ancha si que ha podido con ella sin problema.
La duda que tengo es si alguien ha podido controlar la verónica con el bromoxinil, porque yo hasta ahora solo la he podido controlar con Image, centrol y con los herbicidas de invierno. El tema es que han prohibido el ioxinil y si no es en invierno con metribucina, clorsulfuron, diflufenican... o en primavera con broadway en vez de mezclar un antigraminea con otro herbicida contra la hoja ancha no veo otra forma de controlar la verónica.
La condiciones en las que he tratado fueron muy buenas, con tempero y temperaturas suaves, sin heladas ni pasar de los 20 ºC
-
- Usuario experto
Los dos herbicidas que has comentado son para hoja ancha. Creo que las dosis son un poco bajas yo el año pasado eche 0,75 L/Ha de Prima Forte + 35 gramos de Racing TF (metsulfuron metil 20%)
Este año 50 gr de Racing tf + 50 gr Krone WG (Metribucina 70%)
Creo que las dosis que has echado son muy bajas. Vamos que te has quedado corto.
Este año 50 gr de Racing tf + 50 gr Krone WG (Metribucina 70%)
Creo que las dosis que has echado son muy bajas. Vamos que te has quedado corto.
In God We Trust
-
- Nuevo usuario
Yo esos herbicidas que te he comentado los mezclo con 0,165 l/ha de Accresto/topik.
Si trato sólo para la hoja ancha suelo echar 0,7 l/ha de 2,4D+mcpa con 10 gr de Metsulfuron metil 20%. La metribucina en primavera no la he tirado nunca por si vienen días de calor.
Si trato sólo para la hoja ancha suelo echar 0,7 l/ha de 2,4D+mcpa con 10 gr de Metsulfuron metil 20%. La metribucina en primavera no la he tirado nunca por si vienen días de calor.
-
- Usuario experto
Cuando se hace tarde y no puedes usar Metribucina funciona muy bien para la verónica el Platform, lo único que sale un poco mas caro.
http://www.cheminova.es/producto/platform-40-wg
http://www.cheminova.es/producto/platform-40-wg
Fiesta sin vino no vale un comino.