AYUDA BUSCO OLIVOS
-
- Nuevo usuario
HOLA Busco olivos de cuatro o cinco años, no plantones, de variedades muy concretas y no tengo suerte. acudo al foro para ver si los foreros de cada región me puede ayudar con algun contacto: BUSCO: OLIVO VARIEDAD EMPELTRE ( ARAGON) OLIVO VARIEDAD MANZANILLA CACEREÑA (CACERES, BADAJOZ) OLIVO VERDIAL VELEZ-MALAGA (MALAGA) os agradeceria mucho una ayudita gracias
http://www.variedadesdeolivo.com/Varied ... na.phpcreo que te servira.un saludo.
-
- Nuevo usuario
la mayoria de las veces esas plantas masss ,grandes hacen mayor sentimiento que otras mas nuevas,se les suelen caer las hojas e incluso secar las puntas de los tallos,con lo que pierdes un tiempo hasta que se recuperan y visten de nuevo.y ya por curiosidad,porque esas variedades tan especificas,entre tantas como tenemos.no encuentro donde vi que habian conseguido algunas variedades por encargo,algunos viveros consiguen para sus clientes variedades de otras zonas,seguire mirando por si lo encuentro.un saludo.
-
- Nuevo usuario
gracias a todos
La razón de buscar arboles de esta edad es por que es el tamaño justo para tener produccíón lo antes posible . con cinco años el árbol tiene un equilibrio ramas raices perfecto y plantandolo en tierra con materia organica y riego localizado la planta crece como una mecha. El tema que comentais de que un arbol grande sufre un paron en su crecimiento es cierto pero en arboles de muchos mas años pq su desarrollo es mas lento y hasta que se recupera del trasplante y logra equilibrio raices con ramas tarda mas, mi experiencia con olivos de 15 y mas años 3 años despues de trasplantarlos no habian brotado ni una rama nueva y por supuesto ni una aceituna, ninguna.... por otro lado los plantones comienzan a dar algo de producción despues de 3 años y eso es demasiado esperar para poca producción. con respecto a las variedades es por el aceite que producen cualquiera de ellos se pueden emplar monovarietales e igualmente son excepcionales para coupages con otras variedades que ya tengo, tb fundamental su dulzor , escaso o nulo picor y amargor.
un saludo
La razón de buscar arboles de esta edad es por que es el tamaño justo para tener produccíón lo antes posible . con cinco años el árbol tiene un equilibrio ramas raices perfecto y plantandolo en tierra con materia organica y riego localizado la planta crece como una mecha. El tema que comentais de que un arbol grande sufre un paron en su crecimiento es cierto pero en arboles de muchos mas años pq su desarrollo es mas lento y hasta que se recupera del trasplante y logra equilibrio raices con ramas tarda mas, mi experiencia con olivos de 15 y mas años 3 años despues de trasplantarlos no habian brotado ni una rama nueva y por supuesto ni una aceituna, ninguna.... por otro lado los plantones comienzan a dar algo de producción despues de 3 años y eso es demasiado esperar para poca producción. con respecto a las variedades es por el aceite que producen cualquiera de ellos se pueden emplar monovarietales e igualmente son excepcionales para coupages con otras variedades que ya tengo, tb fundamental su dulzor , escaso o nulo picor y amargor.
un saludo
http://viveros-conchuela.es.agroterra.compueba con este.suerte.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí