¿ QUE ALTURA seria la minima en esta variedad ,,sabiendo que los racimos en el airen ,, se forman muy largos ?
y para una viña baja que se tiene que subir ???,,,, que no es lo mismo que formarla desde 0 ,,,,,
ALTURA DE FORMACION EN AIREN EMPARRADO
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Por si te sirve, yo lo que he subido este año, que era una viña baja lo he puesto a un metro, otros, mayoría las están poniendo a 1,10 ami la altura no me gusta pero es que la viña tiene mucha cabeza, las primeras que empezaron a subir las ponían a 0,90 o 0,95 y también las vendimian con la maquina, ahora tu escoge.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario experto
Pistachero, para decidir la altura de formación hay que tener en cuenta varias cosas:- Altura actual de la cabeza de la cepa- Tamaño de las uvas de la variedad- Altura minima para la recoleccion de la vendimiadoraCon estos parametros, tendras una altura optima para la recoleccion. Ahora bien, te hago una estimacion de la altura, si no me equivoco en tu tierra haceis una poda en cabeza, por lo que esta no es muy alta. El tamaño de la uva al ser airen es alto, por lo que se contraresta con la anterior opcion, y la vendimiadora necesita entre la cabeza y la uva unos 40 cm al menos. Creo que con unos 70-80 cm por encima de la cabeza es suficiente.Con todo esto yo te diria que le dieses una altura minima de un metro, asi el maquinista ira mas traquilo y evitaras problemas con el de la vendimiadora. Ademas ten en cuenta que cuando podes al estar alta la cepa siempre iras "mas comodo" que si tienes que ir agachado.
Lesmescid2011-03-01 13:28:00
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
Pista por aqui se estan subiendo muchas,y la altura de la mayoria es de un metro.Te doy un consejo no peques de bajo que luego la vendimiadora trabaja mu mal,lo digo porque una viña de mi jefe estaba un poco baja y la vendimiadora tenia que ir arrastra y este año en la poda emos resubio los alambres y los brazos nuevos todo.Tambien intenta quitar todo lo que puedas de cabeza(esceporrillar) porque se rompen las escamas de la vendimiadora y si no te das cuenta se cae la uva,y asta que no sales del linio no las puedes poner.Creo que de lo que te hablo ya lo sabes UN SALUDO
Toledano232011-03-01 19:29:02
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v