Fallo aire acondicionado
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Hola: a ver si me puede ayudar alguien que conozca el funcionamiento de estos sistemas:
El aire del M135 ha dejado de enfriar de repente... aunque en casi 12 años aún no ha necesitado recarga, no creo que sea falta de gas,ya que veo que lo que hace es conectarse y a los pocos segundos desconectarse el compresor, y así todo el tiempo.
He observado que lleva dos sensores en la conducción del gas, uno a la salida del compresor,y otro a la entrada al enfriador, en la cabina.
he puenteado el,primero, y todo va igual,pero puenteando el segundo, el compresor funciona bien, y parece que enfría,aunque no estoy seguro al100%,porque hoy hacía bastante frío.
creeis que estará estropeado ese sensor,o puede ser cosa del gas?
saludos. gracias
El aire del M135 ha dejado de enfriar de repente... aunque en casi 12 años aún no ha necesitado recarga, no creo que sea falta de gas,ya que veo que lo que hace es conectarse y a los pocos segundos desconectarse el compresor, y así todo el tiempo.
He observado que lleva dos sensores en la conducción del gas, uno a la salida del compresor,y otro a la entrada al enfriador, en la cabina.
he puenteado el,primero, y todo va igual,pero puenteando el segundo, el compresor funciona bien, y parece que enfría,aunque no estoy seguro al100%,porque hoy hacía bastante frío.
creeis que estará estropeado ese sensor,o puede ser cosa del gas?
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No lo dudes y llama a un técnico, casi seguro que te has quedado sin carga, así lo que puedes hacer es cargarte el compresor. Esos sensores no se que serán pero posiblemente sean para captar la presion y cortar en caso de que sea excesiva o sea poca..
eldelaboina
tecnico especialista en trabajar sin parar
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Hola segis, por lo que dices esos sensores son los que lleva el sistema para la protección, hay uno de alta y otro de baja presión, el que indicas es el de baja, eso significa que no tiene gas, si cuando te lo cargan resulta que no era eso debes cambiar el sensor, pero no creo que falle este.
Un saludo
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Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
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Con esos años sin recargar Segis, lo más normal es que sea el gas.
Una forma muy fácil de saber si tiene gas es pinchando en la especie de obús que tiene la válvula de carga de la tuberia a la entrada del compresor. Ésta suele estar tapada por un tapón negro a rosca. Tiene que salir con bastante presión, ya que si sale pero poco, es que está muy bajo y no enfriará. Y además con esos años sin recargar lo mejor es recargarlo ya, para que además te añadan aceite al compresor, ya que se suelen resecar mucho los retenes.
A mi en el Fendt ultimamente me pasa, que cada vez que entra el compresor chilla un poco y no es la correa. Debe de ser el rodamiento del compresor y esto ya es más complicado que una recarga, ya que hay que demostarlo entero para cambiarlo.
Un saludo apañero.
Una forma muy fácil de saber si tiene gas es pinchando en la especie de obús que tiene la válvula de carga de la tuberia a la entrada del compresor. Ésta suele estar tapada por un tapón negro a rosca. Tiene que salir con bastante presión, ya que si sale pero poco, es que está muy bajo y no enfriará. Y además con esos años sin recargar lo mejor es recargarlo ya, para que además te añadan aceite al compresor, ya que se suelen resecar mucho los retenes.
A mi en el Fendt ultimamente me pasa, que cada vez que entra el compresor chilla un poco y no es la correa. Debe de ser el rodamiento del compresor y esto ya es más complicado que una recarga, ya que hay que demostarlo entero para cambiarlo.
Un saludo apañero.
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hola segis, como dice clasfen no es bueno que este sin carga, se le suele ir el reten del compresor por no tener presion, a mi me a pasado dos veces en la maquina, lo e dejado descargado y al año siguiente cuando le e metido la carga al poco de estar trabajando se le va el reten. un saludo campeon
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yo digo lo mismo,que esta sin gas,uno es el presostato de alta y el otro el de baja presion,si tiene poca presion corta,y si tiene mucha presion tambien corta el funcionamiento del compresor,lo ideal es que le metas una carga de gas lo que le corresponda y un poco de aceite especifico para esto y tambien te recomendaria que le metas detector de fugas,es una ampoya de unos mililitros de color fluorescente que en caso de fugas de ac,te deja residuos de esta ampoya,para ver las fugas necesitas una lampara de rayos ultravioleta o algo asi se llama,el que tiene la maquina para cargar el ac,me imagino que la tendra.Gallego242010-12-12 21:39:41