Almazara en Marruecos...muy bueno.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Estos dos vídeos, son de los mejores que he visto en Internet. Están muy bien ambientados, y muy bien rodados.Tarda bastante YOUTUBE en bajarlos,....ignoro la causa...pero os aseguro que merece la pena verlos. Si queréis verlos, hay que darle a reproducción, y luego a pausa, y esperar que el bufer se cargue, mientras..., podéis ver otra página abriendo otra ventana en el explorer o en el navegador que uséis, seguro que se agradece, que los haya colgado.Está el vídeo 1: en donde se puede ver como solean las aceitunas, de por sí ya podridas, (para obtener mejor rendimiento), y las transportan en burros por caminos impracticables, hasta el molino. Ya digo, desde mi punto de vista, un buen vídeo, y una buena ambientación de paisajes, y musical. Un 10 para el cámara.En el vídeo 2: podemos observar todo el proceso de extracción del aceite. Un molino de empiedro, tirado por un burro, un sistema de carga de capachos manual, y un sistema de prensado totalmente manual. Retrocedemos en el tiempo, más de 100 años, y lo que tienes que imaginarte en el museo de la Laguna (en el Puente del Obispo), lo puedes ver en vivo y en directo.Ya digo, que a mi, personalmente, me han impactado, y seguro que a vosotros.[TUBE]watch?v=YPWwLveKDgY[/TUBE][TUBE]watch?v=1QMjwvf1iik&feature=related[/TUBE]
Tricuspide2010-09-11 00:26:43
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Buenas calidad, seguro. Lo más curioso y desternillante es que se atisba, en el video 1, en el tejado de la casa una antena parabólicas.
Ahí mandaria yo a los de la Junta de Andalucia y a los de la Agencia del Aceite de Oliva a dar vel coñazo con la trazabilidad, seguridad e higene, riesgos laborales, etc.
Y tambien a la guardia civil a controlar el peso de los burros y si han pasado la ITV.
Y a los de la U.E. a que firmen convenios con Marruecos.
Ahí mandaria yo a los de la Junta de Andalucia y a los de la Agencia del Aceite de Oliva a dar vel coñazo con la trazabilidad, seguridad e higene, riesgos laborales, etc.
Y tambien a la guardia civil a controlar el peso de los burros y si han pasado la ITV.
Y a los de la U.E. a que firmen convenios con Marruecos.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Pues en el vídeo 2, se puede observar lo poco que gasta el burro, se le coloca una bolsa en el hocico con un poco de grano y basta. Lo que no me explico es...,¿ que le echa el moro al aceite, y que saca de una bolsita que tenía en el bolsillo?...¿sal, cocaina, talco, anfetaminas molidas...?. Creo que ahí esta el truco, para que pueda uno tomarse ese mejunje.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).