Podredumbre gris

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Meneos
Nuevo usuario

Mensaje por Meneos »

Buenas foreros.
Debido a las lluvias de los últimos días, a parte del mildiu, oidio, polilla, etc..., ahora nos aparece la podredumbre gris, botrytis cinerea.
Si sabeis de que manera podemos tratarla os agradecería que lo expusierais, pues me consta que no es facil de combatir, más cuando las condiciones climatológicas y las heridas en las uvas provocadas por granizo y polilla, favorecen su aparición.

Gracias.
meneos
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

hay fungicidas bastante efectivos, pero eso si, son todos preventivos, pregunta en tu distribuidor
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Hay unos polvos para tratar en espolvoreo que la cortan en seco, pero creo que la maduracion tambien....   Es el sumisclex 3E y vale sobre los 45 euros el saco, eso si, con el saco hay para una hectarea, yo ahora le he metido para polilla, oidio mildiu y botritys,  para la botritys  Adarim, de Sapec,  es pirimetanil al 10% tienes con un litro para 600 litros de agua, a 32 euros la botella de litro,   y hay  otro que es de lo mejorcito, que es el Teldor de Bayer, que el kilo sale a 90 euros, y tienes para 600 litros tambien  Yo en tu caso le meteria algun producto con folpet , cobre, alguno para el oidio y para la botritys 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

efectivo pero muy caro el switch, el año pasado utilice el rovlar y tambien fue muy bien, este año e echado el scala que es un poco mas barato pero los resultados los desonozco.... pero bueno si tienes mucho riesgo de botritis y te lo puedes permitir no te lo pienses y tira de switch eso si hace tres años ya rondaba los 120 euretes el kilo.....
Responder