nudos defectuosos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Tulio-god
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tulio-god »

Por mas que he buscado no he encontrado este tema abierto, asi que lo abro a ver si alguien sabe como ayudarme.
Tengo una Case lbx332 y hace el segundo nudo de manera defectuosa, de tal manera que una vez empieza a calentar el sol y los paquetes estiran mas al salir de la camara rompe los nudos y desarma el paquete, asi es que por ahora estoy condenado a empacar de noche.
si alguien ha tenido esta experiencia y me puede ayudar s elo agradeceria.
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

Buenas Tulio, cuando dices que te hace el segundo nudo mal te lo hace en una o mas cuerdas? y cuando se suelta la paca coge las cuerdas y mira el nudo a ver si es que se rompe o que se estira la cuerda y se escapa porque te deja poca cuerda despues del nudo. 
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

Lo hace en mas de una cuerda, y no es que queden los nudos cortos, es que quedan mal hechos, al cerrar el pico del pajarito no coge la cuerda entera, la pilla por la mitad de la que queda por fuera, no se como hacer para que las cuerdas vayan mas hacia dentro.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

de doble nudo yo no tengo ni idea pero, as comprobado si las agujas estan bien posicionadas, asi como los platos que cojen la cuerda?
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

agujas atdores, levas, todo esta a la medida, es un misterio
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

Prueba  a flojar el tornillo que va en la derecha del atador para que vaya mas flojo el pajarito, es una 13 y mueve el tornillo un cuarto de vuelta y pruebas a ver, si es poco otro cuarto de vuelta hasta ver si se corrige, por si no es de eso cuenta las vueltas para volver a dejarlo como lo tenias. Hechale un vistazo a las varillas que van detras de los atadores que tienen un poco de rosca para ajustarlas que son las que te dan la cuerda para que la coja el pajarito haber si estan bien que a veces se pueden doblar con una piedra y no llega la cuerda bien. Seguro que es poca cosa pero hasta que la pongas a tono te puedes volver loco, de que zona de Leon eres Tulio?   
Tulio-god
Nuevo usuario

Mensaje por Tulio-god »

De la zona de Valencia de don Juan.
Ayer se me rompio la leva que frena el alimentador de la precamara, por cierto el recambio de estas maquinas, al menos en CNH es carisimo. Bueno el tema es que la pongo nueva, ajusto el embrague y se soluciona el problema de los nudos, que hipoteticamente no deberia tener nada que ver, pero....
Estas maquinas son la hostia complicadas, ya pensaba yo tambien que la transmision podia tener algo que ver, pero el alimentador?. El caso es que ahora va bien, a ver lo que dura. Gracias de todos modos y espero poder ayudar cuando sea.
Raleon
Nuevo usuario

Mensaje por Raleon »

Me alegro que lo hayas solucionado Tulio porque me imagino que estaras haciendo paja a tope. Los repuestos de estas maquinas te cobran lo que quieren pero se pasan 7 pueblos, se aprovechan de que los necesitas en el momento y lo peor es que muchas cosas no las puedes conseguir piratas y como lo saben no te queda otra que joderte y bien porque sabes que se estan aprovechando. No se si la massey seran mas o menos caros pero si algun dia cambio de maquina ya me informare. Saludos.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

A ver si me pueden ayudar porq yo ya no sé q hacer, el caso q mi claas de vez en cuando la falla algun atador,más en paja de trigo y cebada q de centeno y forraje, los platos dejan bién cogida la cuerda, osea q no se ve q entre paquete y paquete se le escape y lo que veo es q los pajaritos hacen los nudos pero algunas veces nada más salir a la a coge presión se desacen, y otras veces e observado q incluso nada más acerle se queda el nudo hecho con una cuerda sola, osea le falta la otra y logicamente en cuanto sale  se desace,¿Alguien sabe comoi se ajusta?, AH! los atadores les tengo bién aproximados a los platos de arrastre del atador, que es fundamental y con eso mejoró un poco pero sigue fallando, luego esq la claas hace lazadas, en vez de nudos y no sé como ajustarla.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

De empacadoras ni idea, jamas he tocado ninguna, pero los atadores deben ser bastante jodidos de tocar.

Saludos,
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Bikerdream] A ver si me pueden ayudar porq yo ya no sé q hacer, el caso q mi claas de vez en cuando la falla algun atador,más en paja de trigo y cebada q de centeno y forraje, los platos dejan bién cogida la cuerda, osea q no se ve q entre paquete y paquete se le escape y lo que veo es q los pajaritos hacen los nudos pero algunas veces nada más salir a la a coge presión se desacen, y otras veces e observado q incluso nada más acerle se queda el nudo hecho con una cuerda sola, osea le falta la otra y logicamente en cuanto sale  se desace,¿Alguien sabe comoi se ajusta?, AH! los atadores les tengo bién aproximados a los platos de arrastre del atador, que es fundamental y con eso mejoró un poco pero sigue fallando, luego esq la claas hace lazadas, en vez de nudos y no sé como ajustarla.[/QUOTE] hola bikerdream, cuando hace lanzadas en vez de nudos es porque el picopato tiene mucha tension y de hay las lanzadas, el atador de la clas es distinto al de nh, yo lo que hago en la mia es aflojar un tornillito que lleva de la tension del picopato,
que tipo de cuerda usas la de 150 o la de 130, yo este año e usado la de 150 y se le escapaban los nudos cuando le dabas demas de presion
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Uso la de 150, pero esque la claas hace lazadas siempre, no es un atador raspe, aunq es muy parecido, pasate por la página de claas y en las empacadoras verás que viene dibujado como una lazada los nudos.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

yo que tu probaria con la de 130, solo por descartar y alomejor te llevabas alguna sorpresa,
que pasa la vas a vender por fin o la aguantas un poco mas, todavia sigues empacando de noche, que problemas tienes al empacar de dia, esque yo con mi nh920 empaco entre el dia bien, lo mismo tienes alguna cosilla por hay. 1 saludo y que tengas suerte
Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

Oye tulio god que pieza es la que se te rompio, que mi nh tambien se le escurren los nudos y no se de que puede ser ya he dao vueltas a todo
Tulio-god
Nuevo usuario

Re: nudos defectuosos

Mensaje por Tulio-god »

no tenia nada que ver, hay que rellenar el cuerpo del atador con soldadura pulir, y cambiar la pieza que es apretada por la ballesta, me imagino que a estas alturas ya habrás descubiertoeso y a lo mejor hasta cambiado de máquina, siento haber abandonado tanto esto y pido perdón.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Tulio-god, efectivamente contestas muy tarde jeje, pero agradecido igualmente, y ya averigué que es esactamente lo que tu dices, cambié la maquina por una welger D4000 con un sistema de atado practicamente igual y a sido con esta con la que he averiguado el problema en un atador que era justo el mismo problema que en claas, pero en esta caso welger en vez de rodar el rodillo del pajarito por el cuerpo del atador, lo hace por una pieza que se puede cambiar y no sé porque pero me fallaba uno y comprobé que o la pieza era pirata o tenia defecto de fabricación y era un milimetro más corta con lo que el pajarito cerrava antes y la segunda cuerda la pillaba a medias con lo que algunos nudos se desacián.
Por cierto empaco con un agrotron k110 6cil(6051cc), y lo hago en la 1000eco a 1500rpm porque el motor ni se entera, pero cuando se apreta un poco de másoigo un guy guy que creo puede venir del embrague de la toma de fuerza, quiuzás deba empacar en la 1000normal y a 2000rpm de motor, y así someter a menos par el embrague de la PTO, ¿que opinais?lástima de los 6l hora que me viene gastando a ver a cuanto se dispara si tengo que ir a 2000rpm
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

las empacadoras le vuelven a uno locoooooooo
la mia es una nh920 y tengo un atador que no esque no ate, sino que ata mal,, hace el nudo y de las dos puntas sobrantes del nudo coje media cuerda y hace una lanzada,, si alguien sabe que hacer................
Responder