Ayuda taladro en el maiz (controlado)

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Resulta que el año pasado sembre maiz MON810 resistente al taladro  y no tube problemas, este año guarde las semillas y lo sembre de nuevo , el problema es que este año ya no es resistente al taladro!!en algunos pies de maiz lo tengo ya metido dentro , lo he fumigado con un caldo muy concentrado desde arrriba (el maiz aun no esta muy desarrrollado ) use el karate king y uno de cruz verde  que vale para el escarabajo y para el taladro , la duda que tengo es que he oido que los inseticidas son efectivos antes de que tenga el gusano dentro !! despues no hacen nada , es cierto eso? yo se lo heche por los brotes de arriba como el maiz esta en capas  por dentro a ver si lo incorpora a la savia !!

Lophez2010-07-20 02:27:44
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno como pongo aki , el taladro ya esta controlado , que no erradicado ,Pero tengo otra duda , el maiz ese de monsanto resistente al taladro tiene un grave problema de conservacion , o eso creo ,  y es que  va a hacer el año y del grano  salen mariposas por doquier , alguien sabe por que ? es culpa del tipo de maiz o no?  que puedo hacer este año para evitarlo ?? me han dicho algunos sabiondos que eso no es normal que el maiz se conserva mas tiempo sin hechar mariposas !!! .
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Lo de que salgan mariposas digo yo que para nada tiene que ver con la variedad de semillas...mas que nada dependera de las condiciones en las que este...que lo tienes en el horreo?
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo tengo en un cuarto  de la  nave  es poco como 1000 kilos  o 1500  aun esta en mazorca y  esta cerrado    y   no tienen por donde entrar  esta en el suelo , a mi lo que me choca es que la mariposa sale de dentro  es como si ya lo recogiera con el gusano metido dentro , son unas mariposas pequeñas y alargadas. y salen mas cuando aprieta la calor.  a mi lo que me joden son los sabiondos , que me dicen que  su maiz de siembra que no las tenia o que las tiene a los dos años y tal y tal y no se que contestar  solo se me ocurre que  en el horreo las mariposas escapan y no las ven pero las tienen igual y aqui como esta cerrado se quedan en el recinto y parecen mas. Lophez2010-07-22 20:14:38
Responder