Ayuda taladro en el maiz (controlado)
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Resulta que el año pasado sembre maiz MON810 resistente al taladro y no tube problemas, este año guarde las semillas y lo sembre de nuevo , el problema es que este año ya no es resistente al taladro!!en algunos pies de maiz lo tengo ya metido dentro , lo he fumigado con un caldo muy concentrado desde arrriba (el maiz aun no esta muy desarrrollado ) use el karate king y uno de cruz verde que vale para el escarabajo y para el taladro , la duda que tengo es que he oido que los inseticidas son efectivos antes de que tenga el gusano dentro !! despues no hacen nada , es cierto eso? yo se lo heche por los brotes de arriba como el maiz esta en capas por dentro a ver si lo incorpora a la savia !!
Lophez2010-07-20 02:27:44
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno como pongo aki , el taladro ya esta controlado , que no erradicado ,Pero tengo otra duda , el maiz ese de monsanto resistente al taladro tiene un grave problema de conservacion , o eso creo , y es que va a hacer el año y del grano salen mariposas por doquier , alguien sabe por que ? es culpa del tipo de maiz o no? que puedo hacer este año para evitarlo ?? me han dicho algunos sabiondos que eso no es normal que el maiz se conserva mas tiempo sin hechar mariposas !!! .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
lo tengo en un cuarto de la nave es poco como 1000 kilos o 1500 aun esta en mazorca y esta cerrado y no tienen por donde entrar esta en el suelo , a mi lo que me choca es que la mariposa sale de dentro es como si ya lo recogiera con el gusano metido dentro , son unas mariposas pequeñas y alargadas. y salen mas cuando aprieta la calor. a mi lo que me joden son los sabiondos , que me dicen que su maiz de siembra que no las tenia o que las tiene a los dos años y tal y tal y no se que contestar solo se me ocurre que en el horreo las mariposas escapan y no las ven pero las tienen igual y aqui como esta cerrado se quedan en el recinto y parecen mas. Lophez2010-07-22 20:14:38