ola amigos me venden dos caballos p.r.e , muy baratos casi regalados , el hombre esta arruinao y me vende dos caballos que me gustan, tengo sitio donde tenerlos pero no tengo agua , y ay es lo que quiero saber es cuantos litros de agua necesita un caballo al dia pa exar mis cuentas de como llevarle agua ,. gracias y espero vuestras opiniones
Yo mi caballo en este tiempo se bebe +o- una espuerta diaria que seran 20 o 25 litros.Luego tambien depende de la comida,si es pienso en harina y paja bebe esa cantidad que te puesto + o -
Depende mucho de la comida, si come hierba verde no bebe casi nada, pero con piensoy paja yo le echaria como dice toledano, unos 30 pa hacerse una idea
mira yo tengo un potro de 2 años separado en un prado sin agualo tengo separado porqu los otros caballos le pegan mucho i tengo todos los boxes llenosle doi pienso para potros por la mañana i por la tarde uno similar a la potrina luego come hierva i tiene un pequeño comedero con pajapork la hierva es escasayo le tengo puesta una bañera con unas patas de hierro i se la lleno una ves a la semanamas o menos aunk ahora con el calor se evapora masbeben unos 30- 40 litros
Hay un dicho por mi tierra..."Bebe mas que una yegua agua en verano".
Ponle una bañera vieja y cada dia 2 o tres garrafas de 25lts segun beba el animal.