Retirada de productos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Ayer me llego una carta de la cooperativa, diciendo que el sabithane ya no se puede utilizar esta campaña en viña, y que  si tenemos en casa penconazol o tetraconazol que lo gastemos esta campaña porque la campaña que viene no estaran registrados para viña .....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Potasin
Usuario medio

Mensaje por Potasin »

Hola Leyland,-- El Sabithane, ( nº de registro 18717), es cierto, fue cancelado el 07/ 04/ 2010 y, por tanto, pasó a la historia en lucha contra "Oidio" en vid.-- Respecto al "Penconazol", es verdad en parte. Algunas formulaciones de Penconazol (al 10 %) [1], sólo pueden utilizarse hasta el 30 junio de 2010 (pues caducan); concretamente los productos de nombres comerciales JET y TACO.No obstante, la página del MARM  [1 ], no establece prohibición al uso de "Penconazol" para la siguiente campaña en vid, con otros nombres comerciales y diferentes formulaciones (al 10 y 20 %).-- Respecto al "tetraconazol", opino igual. Según el MARM [1], no habría problemas para utilizarlo en vid, la próxima campaña. Quizás, esté más perdido yo que la 10-11 ..... o algo se me escapa. Permaneceré atento, no obstante.[1] Página del MARM. Registro de Productos Fitosanitarios, < http://www.mapa.es/es/agricultura/pags/ ... o/menu.asp >Atte..
Potasin2010-06-24 14:21:28
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Posiblemente sea asi potasin, pero si los de la cooperativa   para curarse en salud nos habran   dicho esto.  La marca concreta de los triazoles que nombra son el Topas, Domark Evo  y Centinela 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Potasin
Usuario medio

Mensaje por Potasin »

Gracias Leyland. Aunque veo, que la ultima actualización de la página del MARM sobre fitosanitarios, es de fecha 28 / 05 / 2010 .... y pudiera estar algo desfasada.De ahí mi confusión......Un saludo.
Potasin2010-06-24 18:16:12
Responder