polilla

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

buenas, busco un insecticida eficaz para la polilla ya que con el clorpirifos no se a que fin pero la efectividad a sido nula... que me recomendais? un saludo
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

¿Que clorpirifos metiste, mojable o de espolvoreo?     Yo en polvo ya hace años que no hecho porque no me hacia nada, y mojable  suelo alternar  dursban y pyrinex , ambos son clorpirifos pero el primero sistemico y otro de contacto, por aqui no nos venden mas que clorpirifos 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

¿Que tal ha ido la ligacion de la garnacha por tu zona gotor?  Aqui   hay muuchos fallos, hay racimos que han quedado 4 granos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Leyland]¿Que clorpirifos metiste, mojable o de espolvoreo?     Yo en polvo ya hace años que no hecho porque no me hacia nada, y mojable  suelo alternar  dursban y pyrinex , ambos son clorpirifos pero el primero sistemico y otro de contacto, por aqui no nos venden mas que clorpirifos [/QUOTE]
habia hechado clorpirifos 48 y en la  garnacha no se a que fin apenas hizo nada y anoche le meti deltapimetrin 2,5, la polilla no se si abra muerto pero ami me a matao el finde menuda cara llevo...
si solo os venden clorpirifos la piral con que la tratais pues?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Leyland]¿Que tal ha ido la ligacion de la garnacha por tu zona gotor?  Aqui   hay muuchos fallos, hay racimos que han quedado 4 granos[/QUOTE]
pues lo que iva temprano no me puedo quejar por que an quedao bastantes uvas, pero lo que va tardano ya veremos haber si queda algo por que vaya tiempo que llevamos....
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Sobre la ligacion parece impresionante , la verdad no me hace ninguna ilusion ya que como esta la situacion ........La polilla en algunas viñas hacer unos años ya que voy poniendo feromonas , y en el resto estos años suelo tratar la primera generacion con dursban soluble en agua ( en liquido en estos primeros estados puede ser fitotoxico), la segunda trataba con Cascade porque seguido me iba de vacaciones y la tercera clorpirifos en liquido ( pirifos 48 de probelte) o metil clorpirifos(reldan).Este año la hice coincidir con la segunda mano de piral y trate la primera generacion con runner y la segunda y tercera pienso tratarla con clorpirifos o metil clorpirifos.Saludos.
Rioj2010-06-20 00:32:30
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

para la piral nos recomiendan dursban tambien....      Aqui no se si es que tienen convenio con los del dursban o que pasa....   Rioj,    con metil clorpirifos  he hecho yo los tratamientos  para la tercera generacion de la polilla,  con el reldan tambien, y no va nada mal,    aqui en mi zona ni existe,  lo traigo del pueblo de mi madre que alli lo venden para el maiz   Aqui hay uvas, pero ya te digo, cepas que da asco de verlas, aunque   dentro de 15 dias es cuando se ve bien, que se ha engordado el grano y demas....   pero ibas despuntando con la espada y caian granos al suelo sobre la marcha, por loq ue me dijeron esos granos que caen, aunque no despuntes y no caigan terminan secandose,  me dijeron que  se llamaba aborto floral..  
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aqui se usan feromonos y van bastante bien, lo que pasa que de el año pasado hacia atras estaba subvencionado y todo el mundo ponia pero ahora como no hay cuartos la gente ha dejado de poner, pero iva muy bien
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

aqui hay bastantew polilla lo mejor es azufre
Mojarra
Nuevo usuario

Mensaje por Mojarra »

no se que le purde hacer el azufre a las polillas a parte de escocerle los ojos
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Mojarra]no se que le purde hacer el azufre a las polillas a parte de escocerle los ojos [/QUOTE]
poco mas....
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

las auyenta de la parcela
Responder