patatas y sulfato sistemico

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

muy a mi pesar este año tendre que usar un sulfato sistemico en las patatas si no quiero que la humedad las pudra irremediablemente , por aqui la lluvia apenas da tregua   he comprado el antimildiu triple de agrodan , mi pregunta es simple cuanto tiempo debe pasar en la planta sin llover  para que lo absorva  y haga efecto , 4 horas 6?
Soy de la España VACILADA.
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Si usas un metalaxil-m con mancozeb, que es el mas empleado en estos casos la materia activa del sistemico(metalaxil-m ) la coje en una o dos horas mientras que el mancozeb que es un fungicida de contacto se deslaba por la accion de la lluvia si esta se produce en las mismas condiciones.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Presentación:
5x45 g, 5 kg (5x1 kg) y 5* kg

Composición:
Fosetil-Al 50% + Folpet 25% + Cimoxanilo 4% P/P

Formulación:
Polvo Mojable [WP]

Nº. Registro:use este ya lo tire y con humedad hojas mojadas , y se ha parado el deterioro , e, 10 dias repetire el tratamiento es un sistemico.
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

no lo veo muy efectivo para el mildiu yo usaria mancozeb sobre el tiempo con dos horas antas de la lluvia es suficiente
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo con el  mancozeb  use el cobre super con una concentracion del 12% y no me era efectivo , este es un sistemico de los mas fuertes que hay segun lo que me dijo el vendedor su uso esta limitado a 3 tratamientos durante el ciclo del cultivo.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Lophez]

Presentación:
5x45 g, 5 kg (5x1 kg) y 5* kg

Composición:
Fosetil-Al 50% + Folpet 25% + Cimoxanilo 4% P/P

Formulación:
Polvo Mojable [WP]

Nº. Registro:use este ya lo tire y con humedad hojas mojadas , y se ha parado el deterioro , e, 10 dias repetire el tratamiento es un sistemico.[/QUOTE]

pero ese producto es caro para dar mucho, eso es antimildu triple, y como dices solo se puede tractar 3 veces.

yo te aconsegaria un cimoxanilo + mancoceb o algo asi pero siempre con cimoxanilo, y cada 15dias cuando esytan grandes hechar cada 10dias o asi.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder