CONDICIONALIDAD

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

OS COMENTO estos de la administraccion estan tiesos, pues bien me llega una carta de la jeta de castilla la mancha. RESOLUCCION ADMINISTRATIVA por la que se me comunica una penalizacion por condicionalidad de una inspeccion de bienestar animal del año 2008.DESPues de estar toda la mañana tratando de ponerme en contacto con la persona que me habian dicho en la delegacion de C-REAL, QUE  me dirigiera en TOLEDO en la consejeria (AQUI ES COMO el chiste de ventanilla en ventanilla) por fin la localizo cerca de las tres no se si iria a fichar para irse. Pues bien  resulta que me detaeran tambien del pago unico y de las I.C OTRO 1POR CIENTO. TODO esto es porque en la inspeccion que no me acuerdo, pero me parece que la hizo TRAGSA( otra cueva de ladrones que tendra relacion con BONO)ME PREGUNTARON SI HABIA LUZ EN LA NAVE, Y les diria que no, ojala y tuviera luz. pues bien con esto le sobran argumentos al cabron de turno para sancionarme( co*** que me fusilen al amanecer) bueno mañana me tocara dejar todo e ir a la delegacion haber que solucion tiene. ya os contare. ASI QUE PREPARAROS QUE ESTOS A LAS MINIMA NOS VAN A SANCIONAR  TIENEN QUE HACER CAJA.
Mazibieca
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mazibieca »

Parece una sanción en plan de coña, imagino que tal como están las cosas intentarán sacar dinero hasta debajo de las piedras
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

si si de coña pero asi esta la cosa estoy muy quemado, puede ser que mañana la pague el que menos culpa tenga.MIENTRAS tanto el otro dia los buitres me comieron 2 corderos recien nacidos para esos no hay sancion
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

¡Qué bonito es inspeccionar! Y recetar, y decir esto lo quiero aquí, esto allí. Y calcular metros cuadrados. Y sacar fotos. Y poner multas.

Criar, vacunar, limpiar... oficios de patanes.

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Quiquae] ¡Qué bonito es inspeccionar! Y recetar, y decir esto lo quiero aquí, esto allí. Y calcular metros cuadrados. Y sacar fotos. Y poner multas.

Criar, vacunar, limpiar... oficios de patanes.

[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, a excepcion de 4 o 5 el resto de los de tragsa, los metiamos por aqui en un barco con destino australia... al pais de los delincuentes...
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

es una pena a lo que estamos llegando, no hay derecho a que te sancionen por cualquier chorrada, le ha tocado a Kikoabe, mañana a cualquiera de nosotros, con eso de que nos dan ayudas, hacen con nosotros lo que quieren, ponen normas absurdas que las tienes que cumplir.  mejor si pagaran los productos ganaderos un precio justo y quitasen las ayudas, condicionalidad etc etc, las ayudas es el peor cancer para el sector ganadero, con ellas se aprovechan para tenernos cogidos del cuello como si fueramos marionetas, lugo pretenden el libre mercado con mercosur pero las condiciones medioambientales, de bienestar animal y seguridad alimentaria son mucho mayores en Europa que en Brasil o Argentina,, estas condiciones que nos exigen hacen que aumenten los costes de producción y jugamos con desventaja respecto a los paises de sudamerica
 yo soy el primero que defiendo el bienestar de los animales pero se ha llegado a un punto exagerado enfin que  miramos mucho más por el bienestar de los animales y nos importa un bledo que muchas personas están muriendo de hambre, lo dicho, hoy le ha tocado a Kikoabe, a partir de mañana nos irá tocando a todos nosotros, perdon por el ladrillo
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

TRAGSEGA QUE NO SON TRAGSA , QUE SON MISMO GRUPO PERO DISTINTA EMPRESA,  TRAGSA SOLO CONSTRUYE! NI SIQUIERA PERTENECEMOS AL MISMO CONVENIO. MI EXPERIENCIA  ES QUE HAY Q TENER CUIDADO CON LO QUE SE HABLA EN ESAS INSPECCIONES Y CON LO QUE SE ENSEÑA, HAY QUE TENER PICARDIA. DETALLE IMPORTANTE :TRABAJO EN TRAGSA.UN SALUDO
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Eso de tragsa o tragsega o como sea...algun royito tiene con las administraciones autonomicas o general para hacer trabajos que antes hacian los funcionarios del estado. Ahora esos funcionarios siguen ahi, los de tragsa,tambien, las explotaciones y el numero de cabezas ha disminuido notablemente. En lugar de 1 saneamiento al año se hacen 2, para dar mas trabajo a esas empresas....Me da a mi que a costa de jodernos bien a los que aun quedamos en este sector alguien se esta forrando. Y no me huele nada de bien todo este tema.
Nos teniamos que revelar y no dejar entrar en nuestras fincas a ningun inspector o funcionario. Insumision total, que encima de ganar 4 perras estan todos los dias tocando los c***.
A nosotros el año pasado nos pusieron 3000 euros por no tener asfaltada la entrada a la finca, y porque nos faltaba una señal de stop; aun habiendo que bajarse a abrir una puerta. Pues bien recurrimos diciendo que en toda la zona no existe ninguna puerta asfaltada y con señal de stop y no nos sirvio de nada, al final, 3 peras de hormigon una señal de stop y 150 euros de multa. La madre que los ha parido.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ahi está el kit de España, te tienen por los huevos con la PAC y mil historias y si te revelas te la quitan y te han jodido, ya puedes bailar en una pata sola... Asique con la PAC de los c*** te tienen bien sujeto para que hagas lo que le salga en gana, hasta ahora bien poco nos han puteado, comparado con lo que pueden hacer...

Si se les entoja decirte que solo puedes tener una vaca para cada 200 hectáreas, lo pueden hacer... ya no tenemos derecho ni sobre nuestra propiedad...
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Si no he entendido mal, te  sancionan por algo del 2008, es decir con carácter retroactivo. Menuda panda de impresentables, ojalá quitaran todas las ayudas y nos pagaran las cosas como deben, entonces no habría tanto  mamoneo.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

BUENO la inspeccion me la hicieron los veterinarios de la O.C.A. es que ya no me acordaba y ya tengo la copia del acta , pues bien os comento estado hablando personalmente con el jefe de setrvicio que lleva este tema luego con los veterinarios de la o.c.a. y creo que despues del recurso que les prepare saldre bien, eso creo.Pero a partir de ahora habra que estar al loro pues ya sabeis como esta la administraccion, y estan deseando de=" tener una oveja pa tener un dia de esquilo".......Asi que ya sabeis compañeros.   
El incumplimiento era no tener luz en la nave, pero poseo dos grupos electrogenos que en caso de necesidad los usaria pues bien eso es causa de incumplimiento de condicionalidad, y de sancion. TODO  esto en una explotacion de ovino de carne en extensivo
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Descargas03]Si no he entendido mal, te  sancionan por algo del 2008, es decir con carácter retroactivo. Menuda panda de impresentables, ojalá quitaran todas las ayudas y nos pagaran las cosas como deben, entonces no habría tanto  mamoneo. [/QUOTE]
SI la sancion es por un acta del 2008 pero lo mas grave es que directamente te manda una resoluccion, sin tramite de audiencia anterior para poder defenderte NADA COMO YA HE DICHO HACER CAJA
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Me parece que España está llena de  cuadras antiguas sin luz,. Que rabia dan estas cosas. ¿ por cierto te hicieron la inspección por sorpresa o te avisaron antes?.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A río revuelto ganancia de la Junta, sea de Extremadura, Andalucía o CLM. Lo mismo dá. Dinero que te quitan, para los políticos. Siempre han hecho lo mismo. Primero fueron las alambradas de espino si, pero después no. Protejer a los buitres y demás aves carroñeras si pero matarlos de hambre retirando cadáveres. Y ahora tanganillos no pero sí.

Después de lo que pusísteis sobre luz en las naves, ya cualquier cosa es posible. ¿Por qué no denuncian a Endesa o a Iberdrola por no dar cobertura eléctrica a las explotaciones?. Menos mal que me compré una motosoldadora de carretilla, que me llevaré a los establos la próxima inspección.

A veces da la impresión de que alguien está todo el día pensando a ver que es lo que no hay en una explotación, para esgrimirlo como requisito de condicionalidad, y recaudar a lo grande. Es algo así como los radares de tráfico en versión agraria.
Ayer conté los libros de registro y hojas de registro en una explotación agroganadera y salen 7 u 8. Y no se si me he olvidado de contar alguno. Yo tengo un carpetón de anillas con plásticos y etiquetas, para cada año y cada vez que voy a la explotación ordeno una auténtica baraja de guías, facturas, recetas veterinarias, tasas administrativas, cadáveres, nóminas, Prevención de accidentes, revidsiones de extintores, censos, solicitudes por duplicado de nuevas guias, actualización de corderos vivos, vacunas, saneamientos, nuevos crotales, y un sin fin de hojas variadas de registros oficiales de todo tipo donde hay que apuntar casi todo de nuevo. El día en el que quitemos los animales, cierra media España. La otra media ya ha cerrado.

¡¡¡¿Es que no nos van a dejar tranquilas a "las gallinas" que pongamos los huevos de oro?!!!

En cada explotación hacen falta un veterinario y un ingeniero agrónomo en plantilla, entre recetas, planes de incendios, planes cinegéticos, y demás zarandajas, que ya no dejan rellenar al titular, para que contribuya al reparto de la poquísima riqueza que ha obtenido, si es que la ha obtenido.

Pero si tienes interés en resolver un problema sanitario/económico de verdad, como puede ser una cenurosis/hidatidosis generalizada en extensivo, o el Maedi Visna que serían todas ellas, enfermedades fácilmente diagnosticables y erradicables, entonces nadie da soluciones. Pese a que algunas son zooantroponosis equiparables en gravedad a la brucelosis, o más frecuentes incluso. Eso tendrías que afrontarlo en solitario y con un coste absolutamente prohibitivo, si es que te dejan, porque tampoco quieren que se sepa la verdad de lo que en realidad sucede. Solamente interesa la verdad oficial. Es decir, la mayor de las mentiras.

Vivimos en un absoluto engaño y en una amenaza permanente de saqueo administrativo de nuestros bolsillos por culpa de los políticos, y de su ansiedad enfermiza por gastar todo el dinero posible en captar el voto. Lo mismo en la carretera con las multas masivas y el precio de los carburantes, que en nuestras casas con el nuevo limitador de la luz, y los impuestos crecientes de todo tipo IRPF, IVA, Especiales, en nuestros negocios particulares o a nuestros salarios, con esta burocracia insaciable y que crece sin parar como un tumor.
¿A donde quieren llevarnos?
Saludos

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Nicroxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Nicroxo »

[QUOTE=Ebano58]A río revuelto ganancia de la Junta, sea de Extremadura, Andalucía o CLM. Lo mismo dá. Dinero que te quitan, para los políticos. Siempre han hecho lo mismo. Primero fueron las alambradas de espino si, pero después no. Protejer a los buitres y demás aves carroñeras si pero matarlos de hambre retirando cadáveres. Y ahora tanganillos no pero sí. Después de lo que pusísteis sobre luz en las naves, ya cualquier cosa es posible. ¿Por qué no denuncian a Endesa o a Iberdrola por no dar cobertura eléctrica a las explotaciones?. Menos mal que me compré una motosoldadora de carretilla, que me llevaré a los establos la próxima inspección. A veces da la impresión de que alguien está todo el día pensando a ver que es lo que no hay en una explotación, para esgrimirlo como requisito de condicionalidad, y recaudar a lo grande. Es algo así como los radares de tráfico en versión agraria. Ayer conté los libros de registro y hojas de registro en una explotación agroganadera y salen 7 u 8. Y no se si me he olvidado de contar alguno. Yo tengo un carpetón de anillas con plásticos y etiquetas, para cada año y cada vez que voy a la explotación ordeno una auténtica baraja de guías, facturas, recetas veterinarias, tasas administrativas, cadáveres, nóminas, Prevención de accidentes, revidsiones de extintores, censos, solicitudes por duplicado de nuevas guias, actualización de corderos vivos, vacunas, saneamientos, nuevos crotales, y un sin fin de hojas variadas de registros oficiales de todo tipo donde hay que apuntar casi todo de nuevo. El día en el que quitemos los animales, cierra media España. La otra media ya ha cerrado. ¡¡¡¿Es que no nos van a dejar tranquilas a "las gallinas" que pongamos los huevos de oro?!!! En cada explotación hacen falta un veterinario y un ingeniero agrónomo en plantilla, entre recetas, planes de incendios, planes cinegéticos, y demás zarandajas, que ya no dejan rellenar al titular, para que contribuya al reparto de la poquísima riqueza que ha obtenido, si es que la ha obtenido. Pero si tienes interés en resolver un problema sanitario/económico de verdad, como puede ser una cenurosis/hidatidosis generalizada en extensivo, o el Maedi Visna que serían todas ellas, enfermedades fácilmente diagnosticables y erradicables, entonces nadie da soluciones. Pese a que algunas son zooantroponosis equiparables en gravedad a la brucelosis, o más frecuentes incluso. Eso tendrías que afrontarlo en solitario y con un coste absolutamente prohibitivo, si es que te dejan, porque tampoco quieren que se sepa la verdad de lo que en realidad sucede. Solamente interesa la verdad oficial. Es decir, la mayor de las mentiras. Vivimos en un absoluto engaño y en una amenaza permanente de saqueo administrativo de nuestros bolsillos por culpa de los políticos, y de su ansiedad enfermiza por gastar todo el dinero posible en captar el voto. Lo mismo en la carretera con las multas masivas y el precio de los carburantes, que en nuestras casas con el nuevo limitador de la luz, y los impuestos crecientes de todo tipo IRPF, IVA, Especiales, en nuestros negocios particulares o a nuestros salarios, con esta burocracia insaciable y que crece sin parar como un tumor. ¿A donde quieren llevarnos? Saludos [/QUOTE]
suscribo todo, verdades como puños ebano!!!  si hubiera menos inspecciones y más sentido comun, llegaba de sobra pero.........el negocio sta asi montado
Mexan por nós e temos que decir que chove!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Perdón "zooantroponosis" son las enfermedades animales transmisibles a humanos. Por eso digo que no se hace lo que se tiene que hacer, pero sí que se dilapida el dinero de los agricultores en multas y papeleo y contratados de las empresas esas con nombres raros y muchos coches blancos de campo.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Entre la crisis mundial y la específica española, a la que hay que sumar el contradiós de las autonomías, la degeneración es imparable. Países que mirábamos como lejanos: Argentina, México... ese es el camino que llevamos. Ya sabéis en qué consisten allí las inspecciones. Y qué hay que hacer para pasarlas. A tanta estupidez yo ya no le encuentro otra explicación.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Habrá que tener un par de jamones preparados. No se si para las mordidas famosas, o para rompérselo en la cabeza a alguno,y luego decir que se ha caído el jamón del palo del techo con tan mala suerte que estaba él de la empresa esa de nombre raro, justo debajo.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Aunque no es en ovejas, este año nos sancionaron por haber restos de poda en los olivos y almendros. Resulta que nos los vienen a limpiar cada dos años y precisamente este año pasado no les toco. Ya puedes decir lo que quieras que te joden si quieren con cualquier excusa
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Reivaj, tragsa es una empresa auxiliar del estado. Como si fuerafuncionarios pero sin oposiciones ni nada.Una empresa que se dedica a hacer lo que podria hacer el estado.Vamos, que hacen una cosa por 110 cuando el trabajo vale 100.

un saludo

VALLADOLID
Responder