cuando llueve...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para los que tenemos la suerte de tener una preciosa sierra, la naturaleza, nos puede deparar sorpresas gastronómicas difícilmente sustituibles.IBERUS GUALTERIANUS ALONENSIS...o Caracoles Blancos,..también llamados vulgarmente "Vaquetas"....¡¡ EL REY DE LOS CARACOLES !!....Abstenerse los de la campiña....No os podéis imaginar lo buenos que están.
Tricuspide2010-05-12 00:22:19
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Hábitat:Más info:http://es.wikipedia.org/wiki/Iberus_gua ... lonensispd: en uno de mis baches, con la debida coyuntura, si no andas con cuidado los vas pisando.
Tricuspide2010-05-12 00:21:07
-
- Usuario experto
Anlo: Estos caracoles viven en plena sierra, normalmente en los limites de la "piedra viva" y los pinos, donde existe una relativa humedad (facilitada por la piedra, y el musgo); su búsqueda es relativamente peligrosa, fundamentalmente por el hábitat en donde residen, y porque suelen "salir" cuando está lloviendo o cuando ha llovido recientemente.Ambiente limpio, supone "bicho limpio", forzosamente.Estos caracoles, antes de la crisis, los vendían a 1 euro el caracol, ya preparado (en algunos bares privilegiados), y son tan limpios, que la preparación más suculenta, es directamente a la plancha, con un poco de sal gorda y punto.Tengo amigos que son auténticos sibaritas, que pensaban que los habían probado todo, y me quedé extrañado cuando me dijeron que nunca los habían comido...ahora están siempre preguntado si tengo algunos.Estos caracoles, aunque sean gordos, están considerados como un manjar, y sus precios, son prohibitivos, dada la escasez y penuria de su recolección.Me gustaría mucho tener un trozo de sierra cercado y criar estos caracoles, porque valen una pasta.
-
- Usuario Avanzado
En un colegio de Andujar donde estudiaba habían unos jardines donde habian muchos de estos supercaracoles , nos decian los profesores que eran muy apreciados gastronomicamente pero a nosotros por el tamaño nos daba un cierto repelú de solo pensarlo .Los jardines tenian hiedra por el suelo ( si ya se que normalmente se usa de enredadera ) , formaban como un manto espeso , estaban en una zona fresca a la que le daba poco el sol y habia mucha humedad , pues por un lado tenian la pared del edificio y por el otro un porche.