Alambre en trigo

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Pues eso que sembre un terreno con trigo a principios de abril y el otro dia lo fui a ver y me lleve la sorpresa de que algunas plantas estan un poco amarillas....escarbe en una de ellas y encontre un gusano de alambre....

..no se si fue casualidad o si es que estan comiendo raices a saco....que creeis???El gusano tambien come raices de trigo???
en caso que sea sii...que puedo hacer?

Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Josito207]Pues eso que sembre un terreno con trigo a principios de abril y el otro dia lo fui a ver y me lleve la sorpresa de que algunas plantas estan un poco amarillas....escarbe en una de ellas y encontre un gusano de alambre....

..no se si fue casualidad o si es que estan comiendo raices a saco....que creeis???El gusano tambien come raices de trigo???
en caso que sea sii...que puedo hacer?

[/QUOTE]Comen a saco y debe ser lo único que tienen para comer Escarbá varias de las que recién estén teniendo sintomas, si encontrás en la mayoría, y las raices comidas, es ese el problema,acá en Arg. por lo menos no tiene solución, si además está medio seco peor, quizas una lluvia y buena fertilización te puedan ayudar a zafar.Insecticida+lluvia=resultado incierto
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Muxisimas gracias Calaa.!!!

Por ahora no he vuelto a encontrar mas..encontre dos al lado de las raices....estos dias estare atento haber que sucede y si no pues probare con clorpirifos o algo asi porque el fenitrotion ahora a desaparecido
Responder