¿ Es posible soldar un bloque motor ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Bueno pues eso, ayer rebento el bloque motor del Barreiros por causas aun desconocidas... ( no tenía agua en el radiador para que al congelar lo rompiese, no ha trabajado en un mes y medio, los ultimos trabajos que ha hecho son una birria osea que no ha sufrido por un calenton ni nada).El caso es que tiene como una grieta de unos 10 centímetros de larga, y cuando lleno el radiador de anticongelante hecha un chorro casi como una manguera porque la bomba del agua le mete presion y se vacía tanto como se llena por el tapón.Aún no he intentado hacer nada, por eso pregunto no vaya ser que alguien lo haya intentado y no le funcionase, no me molesto ya. El asunto sería limpiar la zona de pintura un poco con la radial y darle un cordon de soldadura, si pegase la soldadura en la fundicion del bloque creo que no habría problema porque la grieta es estrecha, y aun que no quedase totalmente estanca la soldadura, rellenar con una botella de agua al dia el radiador poco me molestaría. El tractor enciende igual, funciona como siempre pero el problema está en que sin refrigeracion poco se puede hacer que no tarda en gripar media hora. Y mas con el esparcidor que anda a tope todo el tiempo.Que solucion puedo tener, será factible soldarlo, será posible???O me voy a la JD a pasar por el aro de nuevo?Decidme algo lo antes posible por favor.
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Lo lamento Sanitou. Seguro que se quedo agua en el bloque y por eso ha partido. Hace muchos años si los soldaban pero no se los resultados a largo plazo. El fundido lo tienes que soldar con electrodo especifico para él, el de rutilo no sirve.
El que espera al final se desespera
Torpedator10
Usuario Avanzado

Mensaje por Torpedator10 »

[QUOTE=Alfenique2140]Lo lamento Sanitou. Seguro que se quedo agua en el bloque y por eso ha partido. Hace muchos años si los soldaban pero no se los resultados a largo plazo. El fundido lo tienes que soldar con electrodo especifico para él, el de rutilo no sirve.[/QUOTE]
Efectivamente, se puede soldar, pero con electrodo de hierro fundido; como bien te dice Alfenique
Caña de España
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Ok, he estado buscando y al parecer si es soldable, con un electrodo especial para fundiciones, al parecer, lo mejor es hacer una perforacion en los extremos de la grieta para que esta no aumente, y soldar con hilos de dos a tres centimetros de largo, no se puede dejar que la pieza a soldar se caliente mucho, me han comentado tambien que lo mejor es poner la mano en la pieza y no dejarla calentar a mayor temperatura de la que una mano al descubierto soporte, emplear unos electrodos con base de Niquel, y eliminar lo mas posible las escorias a la vez que se va soldando.Alguien sabe que denominacion tienen estos electrodos con base de niquel para fundición??? seguiré indagando.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Hola,yo tambien tengo un Barreiros soldado el bloque,reventó con una helada.Me lo soldó un mecánico con electrodo de fundido(por cierto,cada electrodo me costó más de 3€).Lo que me dijo es que era muy importante que el bloque estuviera caliente,para que no tirase la soldadura y se abrieran los cordones.Donde iba a soldar hizo un canalillo con la radial para que agarrase la soldadura y lo limpió muy bien con un cepillo de alambres.Y hasta ahora,no se ha vuelto a romper y no pierde ni gota.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Tambien eso habia leído, lo calentaré en la zona a soplete, y lo limpiaré bien.
Dingo
Usuario Avanzado

Mensaje por Dingo »

Hola Sanitou yo soy soldador,pero no sé soldar fundición ni nunca lo he hecho,pero sí te se decir que mejor buscas un soldador que sepa hacerlo ya que por lo poco que sé hay que hacerlo a una temperatura constante con un electrodo adecuado y en un rango de temperatura también adecuado,la soldadura de fundición por lo que tengo entendido es un poco delicada. Además por lo que sé cuando acabas de soldar no puedes dejarlo enfriar de golpe,ni siquiera a temperatura ambiente,tiene que enfriar muy despacio por lo que normalmente lo cubren con manta térmica(creo que es como lana de roca que usan en calorifugado) para que vaya bajando la temperatura muy despacio. Si te pones a hacerlo tú sin experiencia ninguna probablemente aumentes el problema. Es todo lo que te puedo aportar
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Gracias Dingo, tambien lo he tenido en consideracion, pero el problema es que por aqui no hay nadie que sepa soldar para cuanto ni más fundicion, y traer a un tio desde 100 KM me saldría carísimo, igual que desmontar el motor y llevarlo a un taller a que lo hagan. Por eso voy a mirar que encuentro, si me lo puede hacer alguien por aqui, y sino lo intentaré yo, con paciencia haber que pasa.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Ami tambien me soldaron el bloque del barreiros, y si se puede soldar con unos electrodos especiales.Ami se me rajo a causa de una hela
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

seguramente quedo algo de agua fijo , lo que nose es por que no le poneis anticongelante al 50 % que ademas de proteger el motor  eso no se congela ni en siberia  y dura años y años sin cambiar el agua pa regar las coles , este año cayeron unas buenas heladas y aun no le habia hecho el garaje al jd y lo tenia fuera y no le paso nada eso si le meti al 30%  que para aki zona  semi atlantica  va de sobra ... lo de soldar fundicion .. yo lo hablaria con un mecanico pero lo mejor seria que buscaras otro bloque en   algun desguace , por que si se rajo por dentro  aunque se suelde habra que abrirlo igual y estamos en las mismas  y SI hay un electrodo especial para fundicion , pero ya te digo los daños por fuera  por dentro igual aun son mayores .. si no te piden mucho  por el trabajo prueva si te piden mucho mejor bloque nuevo.Lophez2010-02-13 17:01:03
Soy de la España VACILADA.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

sanitou en xinzo hay un tio que los suelda, yo le vi soldar uno de un renault.
saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Tintinzos, si me das mas señas del señor te lo agradecería.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo te puedo decir lo mismo que te han dicho ya. La temperatura del bloque y el tipo de electrodo es muy importante, pero para mi que para hacer esto bien hay que desmontar el motor y dejar el bloque pelao. No sabia que se puede hacer sin desmontar nada. Bueno, a lo mejor se puede hacer, pero para que quede bien se deberia hacer como te digo, desmontando el motor entero.

Saludos,
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

Yo he soldado con electrodo de fundido una pestaña de los contrapesos del tractor, los arranque picando maiz y al tirar lo rompí lo soldé y hasta hoy.
Del tema del bloque no tengo se lo eficaz que puede ser
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Esque como tenga que desmontar mucho ya no me merece la pena...
Victor74
Nuevo usuario

Mensaje por Victor74 »

Sanitou venden unos productos que les llaman acero liquido y sin desarmar nada lo sueldan pero lo tienes que limpiar muy bien y lijarlo muy bien  lo suele comercializar nural yo se que funciona
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

quedará muy endeble para un bloque de un motor, hay que darse cuenta que se genera bastante presion entre la bomba del agua y cuando se calienta los vapores del agua... vamos me parece yo que en un bloque motor no sellara como es debido... pero bueno todo sea dar ideas. Gracias 
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

si  piensas hacerlo tu el trabajo lo importante y lo mas dificil es hacer coincidir el tipo de aleacion que lleva el bloque con el electrodo porque hay fundicion que es muy parecida al acero forjado y entonces se suelda bien con rutilo y otras que no es posible , hace falta el de fundicion y aun asi se suelda mal es un trabajo que hecho y no me  gusta nada , llevo muchos años trabajando en el acero y es un trabajo que no se puede garantizar ay otro tipo de fundicion como las herramientas que se reparan bastante bien con electros de mecla aceroy inoxidable yo personalmente 1ª probaria los tres tipos de elctrodo por este orden rutilo electrodo de fundicion y mecla de acero-y inoxidable  eso en alguna parte del bloque n q no le afecte al motor una esquina se sueldan dos cm con cada uno y con un cortafrios se tra de quitar y  ya se ve cual se fundido con el material del bloque el que mejor ese se utiliza para tar la grieta , la forma de hacerlo  ya te han explicado a mienter bastante acertado los demas en dos o tres cordones y dejado enfriar el ultimo el mas corto y para probar si tienes aire le metes aire al bloque y cuando este fria la sodadura con una brocha yagua y jabon le das a lo que as soldado si no tiene poros nada si los tiene saldra la burbuja a darle un poco mas de soldadura .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

A mi me pasó lo mismo, lo soldé y luego tube que hacer otra cosilla.Ando con mucha prisa, mañana explico lo que hice.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

SAni, por que no buscas un bloque, motor...para cambiarselo, es que yo tengo un bloque soldado y me resuda aceite, y ya no es por el aceite que resuda sino por que va todo el motor pringrado siempre.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Responder