dudas jd 4255
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 20
- Registrado: 21 Dic 2009, 22:32
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: madrid
hola a todos.
hace unas samanas os pedi opinion sobre un ford 8340 qiba a comprar,al final me he decidido por el jd4255 del 90 con cambio automatico que me entregaran el jueves.
tengo varias dudas sobre al manejo del cambio.
os rogaria una explicacion de su uso,cuando voy en cortas, cuando en largas,por q la posicion de la palanca principal si tengo claro(p, adelante,atras,n) pero para seleccionar velocidades hay q pisar embrague???
tambien tiene 2 palancas debajo del volante (izq,dere)roja y amarilla si no recuerdo mal, para q sirven??y por ultimo en la trasera encima de los brazos del tiro tenia 2 tapas de plastico,encima de estas unas levas con una tortuga y la liebre.esta son tomas de fuerza??
es q el vendedor tenia menos idea q yo y no me supo responder mis preguntas.
tambien si teneis manual de usuario o donde lo puedo encontrar os lo agradeceria mucho.
gracias.
saludos
hace unas samanas os pedi opinion sobre un ford 8340 qiba a comprar,al final me he decidido por el jd4255 del 90 con cambio automatico que me entregaran el jueves.
tengo varias dudas sobre al manejo del cambio.
os rogaria una explicacion de su uso,cuando voy en cortas, cuando en largas,por q la posicion de la palanca principal si tengo claro(p, adelante,atras,n) pero para seleccionar velocidades hay q pisar embrague???
tambien tiene 2 palancas debajo del volante (izq,dere)roja y amarilla si no recuerdo mal, para q sirven??y por ultimo en la trasera encima de los brazos del tiro tenia 2 tapas de plastico,encima de estas unas levas con una tortuga y la liebre.esta son tomas de fuerza??
es q el vendedor tenia menos idea q yo y no me supo responder mis preguntas.
tambien si teneis manual de usuario o donde lo puedo encontrar os lo agradeceria mucho.
gracias.
saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1115
- Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 20
- Registrado: 21 Dic 2009, 22:32
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: madrid
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Carlos leon, no te sepa malo, pero.....¿tu has visto pocos JD, o pocos tractores en general?
Por el cambio, no te preocupes ni por largas ni cortas ni ostias, le vas dando a la palanca para alante si quieres correr mas y para atras si quieres reducir. Para invertir la marcha, si lo haces con cuidado, tampoco es necesario pisar el embrague, aunque puedes hacerlo.
Saludos,
Por el cambio, no te preocupes ni por largas ni cortas ni ostias, le vas dando a la palanca para alante si quieres correr mas y para atras si quieres reducir. Para invertir la marcha, si lo haces con cuidado, tampoco es necesario pisar el embrague, aunque puedes hacerlo.
Saludos,
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 20
- Registrado: 21 Dic 2009, 22:32
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: madrid
hola
por supuesto q no me sabe mal pq llevas toda la razon...
tractor el ford de mi padre ni 1 mas,con mil años al q yo he retirado del servicio,por eso estoy aqui,para aprender de los que realmente saben del tema no el de la corbata del concesionario q solo quiere venderte la moto y que tiene menos idea yo.si os pregunto a vosotros es por que el no me supo responder en condiciones.
os agradeceria si me pudieraisv decir donde puedo encontrar 1 manual o algo q me oriente un poco mas en cuestiones tecnicas ya q le quiero acoplar un tripuntal casero y viendo alguno por ahi lo veo vasrante sencillo.
saludos
por supuesto q no me sabe mal pq llevas toda la razon...
tractor el ford de mi padre ni 1 mas,con mil años al q yo he retirado del servicio,por eso estoy aqui,para aprender de los que realmente saben del tema no el de la corbata del concesionario q solo quiere venderte la moto y que tiene menos idea yo.si os pregunto a vosotros es por que el no me supo responder en condiciones.
os agradeceria si me pudieraisv decir donde puedo encontrar 1 manual o algo q me oriente un poco mas en cuestiones tecnicas ya q le quiero acoplar un tripuntal casero y viendo alguno por ahi lo veo vasrante sencillo.
saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
TODos los 4255 son automaticos, no hay que tocar el embrage nunca, yo tuve uno de esos y me fue muy bien al final cuando tiene ya horas se queda tonto, no tira muchola toma de fuerza es a 1000 y si quieres a 540 solo con cambiar el churro pero por lo menos el mio no tenia para hacerlo desde la cabina
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
hola a todos pido informacion del asiento hidraulico del 4255 q yo creo q tengo un problema con la varilla q manda en la altura del asiento y lo q me hace es q x las mañanas esta abajo y a lo largo del dia trabajando se va subiendo y a media tarde esta duro como una piedra.si alguien lo sabe lo q le pasa o le a pasado a el q me lo diga por favor muxas gracias y un saludo
-
- Usuario medio
- Mensajes: 188
- Registrado: 18 Dic 2010, 23:51
Hola CarlosLeon,
Yo tengo un 4755 y sino me equivoco los cambios van igual en toda la serie. El embrague no es necesario que lo utilices nunca, yo solo lo uso cuando tengo que enganchar algo y a ser posible lo menos que puedo. Como te decian, el cambio es muy sencillo, tiene las marchas para adelante y para detras, es tan sencillo como poner la palanca ahí y ponerle mas o menos marchas, es un cambio muy cómodo. Si lo pruebas, aunque notes que en algunas marchas da un poco de tirón es normal, lo hace cuando cambia de grupo. Lo que si tienes que tener en cuenta es que para ir de adelante hacia detras tienes que tener el tractor parada para cambiar, lo mismo que para ponerlo en la P (parada), el tractor tiene que estar totalmente parado.
A mi no me ha dado ningun problema de nada hasta ahora, solo cosas menores, retenes...
Yo tengo un 4755 y sino me equivoco los cambios van igual en toda la serie. El embrague no es necesario que lo utilices nunca, yo solo lo uso cuando tengo que enganchar algo y a ser posible lo menos que puedo. Como te decian, el cambio es muy sencillo, tiene las marchas para adelante y para detras, es tan sencillo como poner la palanca ahí y ponerle mas o menos marchas, es un cambio muy cómodo. Si lo pruebas, aunque notes que en algunas marchas da un poco de tirón es normal, lo hace cuando cambia de grupo. Lo que si tienes que tener en cuenta es que para ir de adelante hacia detras tienes que tener el tractor parada para cambiar, lo mismo que para ponerlo en la P (parada), el tractor tiene que estar totalmente parado.
A mi no me ha dado ningun problema de nada hasta ahora, solo cosas menores, retenes...
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mensajes: 41397
- Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Ubicación: Europa ??
Tu tranquilo CarlosLeon, antiguos pero aun daban la talla, aunque gastones, pero a ti por las pocas horas, que comentas, ni lo notaras.
Ya quisieran muchos modelos actuales, pareceser a estas series, o al famoso 4020-5020. Pero no al 7020 (articulado), vaya pena ese.
Ya quisieran muchos modelos actuales, pareceser a estas series, o al famoso 4020-5020. Pero no al 7020 (articulado), vaya pena ese.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
no compañero x ay no viene la averia xq carge el cartuxo hace poco pensando q podia ser eso.yo creo q puede la pieza donde va la varilla q marca la altura q se haya escogorciado esq ademas empiezas el dia en el suelo y terminas en las nubes y se queda duro como una piedra.y esq los del taller no dan con ello y no se si a alguien mas le habra pasado.x lo demas todo lo q decis es verdad es un tractor espectacular quitando desgastes no da ni una pega me gusta xq se q teniendo gasoil y bateria salgo x la mañana hago la tarea y vuelvo x la noche sin pegas.bueno si alguien me puede ayudar sobre mi problema se lo agradeceria xq es un buen asiento gracias
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Lo del asiento que comentas tiene pinta de ser problema de la valvula con la que regulas la dureza (o altura) del asiento. Si no se queda bien cerrada, sigue entrando presion poco a poco hasta que se queda como una piedra de duro.
Bueno, es lo que me parece a mi.
Si descubres la averia, ya nos comentaras.
Saludos,
Bueno, es lo que me parece a mi.
Si descubres la averia, ya nos comentaras.
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 294
- Registrado: 14 Ene 2009, 16:52
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Madrid
Aunque no tiene que ver mucho con este tema, pero es un tractor de similares caracteristicas y cambio, tengo la siguiente duda, un familiar se acaba de comprar un JD4650, 188cv me ha dicho del 1983, cambio como el 4255 me parece, alguien me pude decir aproximadamente cuanto consume con un cultivador o arado. Gracias
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1115
- Registrado: 29 Ene 2009, 00:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Valle Esgueva(Valladolid)
Buenas 4786jh. Yo tengo un 4650, es del 90 creo. tiene 188 cv nomina y 204 cv de maxima. Es un buen tractor, puede mucho, maniobra bien, pero tiene visibilidad regular.De consumos no te sabria decir, pero 20 litros a la hora se gasta bien. Tambien desarrolla mucho trabajo.
un saludo.
P.D: Por curiosidad, que horas tiene y cuanto le ha costado el tractor a tu pariente? Si se pudiera decir, claro.
un saludo.
P.D: Por curiosidad, que horas tiene y cuanto le ha costado el tractor a tu pariente? Si se pudiera decir, claro.
VALLADOLID
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 294
- Registrado: 14 Ene 2009, 16:52
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Madrid
Muchas gracias Periquito 24, sobre el tema de la visivilidad ya me he dado cuenta, con ese tubo de escape y toma de aire a menos de un metro de la cabina, no se ve ni torta. El problema que tenemos es que no tenemos aperos grandes para labrar y puede que se escape un poco el consumo con aperos pequeños, a lo mejor metiendo marchas más largas puede que mejore el consumoVstierra labrada. Normalmente se utilizaria para empacar con una NH940. Sobre las horas quien sabe, parece que marcaba 5770 horas el otro día, el anterior dueño le ha dicho que lo reparo el motor y ahora tiene unas 4000 horas, muy bien cuidaro si que se le ve, ruedas nuevas, le ha costado algo como 16.500 euros, me ha parecido bien de precio. Suena bastante bien, cambio muy simple...