Aminatu a cambio de tomates (ojo)

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
Responder
Jusan
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jusan »

Una vez más pagan los agricultores los desastres de estos INÚTILES DESGOBERNANTES que 11 millones de poco pensantes votaron

Jusan2009-12-18 08:23:35
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

menos mal, que hay muchopensantes como tu y nos pueden guiar ( a sus intereses claro ) que si no.....
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

muy bien Jubera, mira que les gusta manipular y mentir a algunos, ese acuerdo con marruecos y europa ya estaba cerrado poco antes de que Aminatou empezase la huelga, y es a lo que se va a ir cada dia, a que las multinacionales compren lo más económico posible en países en desarrollo para vender lo más caro posible aqui, con la ayuda "desinteresada" de nuestros gobernantes y oposición. Y nosotros a cerrar el chiringuito si no hacemos algo.El caso de Aminatou, Interesarse USA por el asunto y arreglarse al instante ha sido todo uno. No hay como ser fuerte a veces.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

Y esto cuando ha sido?Sellado el acuerdo con MarruecosSu
objetivo es la liberalización total en 10 años. Marruecos aumenta
"inmediatamente" en un 45% las entradas de producto europeo y la UE en
un 55% las marroquíes. El punto más dañino para España: el tomate, que
aumenta su cupo con arancel reducido.Madrid. 17/12/2009Rose Mary AcedoUn varapalo más para el sector agrario español, después del recibido ayer por el acuerdo entre
la Unión Europea y los países Latinoamericanos sobre el plátano. La UE
y Marruecos han firmado el nuevo acuerdo agrícola que pone fin a casi
cuatro años de negociaciones sobre cómo mejorar las condiciones del
comercio bilateral de los productos agroalimentarios y pesqueros.La Comisión Europea explica que el acuerdo "refuerza la posición de los exportadores europeos" en
el mercado marroquí, a través de una progresiva liberalización de aquí
a 10 años, cuando sea total, salvo en el caso de las pastas
alimentarias, para las que sólo está contemplada una limitación
cuantitativa.En el sector de los productos agrícolas, permitirá la liberalización inmediata de un 45 por ciento en valor de las exportaciones, del comercio de la UE, porcentaje que en el plazo de cinco años aumentará al 61 por ciento y en 10 años al 70 por ciento.Frutas y hortalizas, conservas alimentarias, productos lácteos y oleaginosos serán objeto de una liberalización total.Para la pesca, la liberalización es del 91 por ciento en cinco años y del 100 por cien en 10.Además, se han comprometido a entablar nuevas negociaciones sobre la protección de las indicaciones geográficas e
incluye disposiciones sobre el cumplimiento de las obligaciones
internacionales relativas a los aspectos sanitarios y fitosanitarios.A cambio, la UE abre sus puertas, también de forma inmediata, al 55 por ciento de las importaciones procedentes del reino alauita.Según la CE, se "ha tenido en cuenta el grado de sensibilidad de cada producto" y
se han mantenido los calendarios de producción, de los productos
considerados más sensibles como los tomates, las fresas, los
calabacines, los pepinos, el ajo y las clementinas.Es el punto más controvertido para España, porque permitirá incrementar las cuotas de tomate marroquí que entra a los países comunitarios con arancel bajo de 233.000 toneladas anuales a 285.000 tn, progresivamente. Asimismo, los precios de entrada para el tomate marroquí enviado a la UE se mantendrán como en la actualidad.La conclusión de las negociaciones deberá ser ratificada por el Consejo de Ministros de la UE, por el Parlamento Europeo y por el Estado marroquí para que entre en vigor.Mientras, el sector español hará fuerza para evitar su aprobación y la ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, ya ha explicado que seguirá trabajando "para mejorarlo", para lo que ha pedido ayuda a Francia.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

No lo han puesto a huevo, ¿verdad?, yo esta mañana me he enterado de la noticia viendo agrosfera y enseguida he relacionado ambos acontecimientos. Me puedo equivocar pero es demasiada casualidad:

1º Marruecos gana: Vende mas a toda la union europea. 
2º Francia gana: vende mas cereal  a Marruecos
3º España pierde pero Zapatero gana pues resuelve el problema de que a esta señora la dejen volver a casa.

Para Zapatero sencillamente no existimos, aunque ambos temas no tengan nada que ver (aunque lo dudo), el acuerdo es inaceptable para España, es un gran paso atras para los hortelanos .

España ha sido la huerta de europa pero eso se va acabar gracias nuestro fantastico Gobierno que nos va a convertir en erial de Europa.
Ahí va el enlace donde se puede ver y sacad vuestra propias conclusiones:
 http://www.rtve.es/alacarta/todos/abece ... tml#653100

La noticia la dicen sobre el minuto7, antes con los platano tambien nos la han metido doblada.Kingquad2009-12-19 22:57:55
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

parece que tenéis razón, para desgracia nuestra. No entiendo porque tenían que ceder, más problema tenia marruecos con su imagen a nivel internacional, aqui con ayudar lo mejor que se pudiese a esa mujer, cumplían perfectamente. 
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Es tan sencillo como echar a un lado de la balanza los votos que se pierden por una decisión, y al otro lado los que se pierden por la otra. El plato que más baje te indica la decisión que no tienes que tomar.¿A que es fácil?Qué asco, por Dios!!
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

si se salva caña, si se muere aun mas, decid que hariais vosotros. marruecos junto a su rey es una dictadura atroz y la ue exporta maquinas a cambio de tomates... cuestion de dinero
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

pero, en este otro post del 9 de diciembre ya se hablaba de este acuerdo, no sé si anterior, mezclado, posterior al problema de Aminatou. http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... e-el-campo
Madre Teresa de Calcuta
Jusan
Usuario medio

Mensaje por Jusan »

[QUOTE=Jubera]menos mal, que hay muchopensantes como tu y nos pueden guiar ( a sus intereses claro ) que si no.....[/QUOTE]
Ni tengo tomates ni hortaliza, me importa dos "Gue.."que arruinen la agricultura, ya no tiene remedio, no saben defender los intereres de España; hace unos años cedió no sé cuantos millones de € de ayudas  de lo negociado por Aznar con apoyo de los polacos o algo así, para conseguir tapar algo que hizo muy mal después cede en la negociación dela cuota lactea , luego la remolacha, luego el vino, ahora las hortalizas, etc  etc  etc  .....    y por mí puede seguir votándolos (igual cobra por ello y todo) por que yo paso de estos y casi de los demás, aunque tengo que aguantar sus impertinencias, mentiras y desgobierno y de todos los apesebrados que les apoyan. VALE? pues eso.FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO  crean o no en ella
Jusan2009-12-21 22:04:06
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

joder.....pero como sois.

felices fiestas

Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

kingquad va bien encaminado ,pero también hay que valorar cuantas empresas marroquíes están partciipadas por ciudadanos o empresas comunitarias que les interesa que entren productos mas baratos y así hacen presión como si fueran lobbis. Y a eso les unes estos políticos, y el mohamed que sabe lo que hace pues tienes el coktel perfecto.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Responder