Tripuntal delantero
Hola, estoy mirando de comprarme un tractor nuevo y entre otras muchas cosas me han ofrecicdo la incorporacion del tripuntal delantero en un john deere, la verdad es que a bote pronto solo se me ocurren un par de cosas para utilizarlo, por eso os pido que me deis alguna idea.
Por otro lado me gustaria saber como se acciona este tripuntal (subir bajar). Gracias
Por otro lado me gustaria saber como se acciona este tripuntal (subir bajar). Gracias
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una vez que lo tienes puede dar mucho servicio, pero si no tienes aperos para él..., lo mas correcto seria eso.
que te ofrecen solo el tripuntal o tambien la tdf delantera?
el elevador delantero se acciona con una valvula del hidráulico exterior, por eso es de doble accion de serie.
un saludo
que te ofrecen solo el tripuntal o tambien la tdf delantera?
el elevador delantero se acciona con una valvula del hidráulico exterior, por eso es de doble accion de serie.
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" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
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[QUOTE=Zamoranonorte]
CON UN MAQUINON COMO EL 5150 VAS A CAMBIAR DE TRACTOR CUANTAS HORAS LE TIENES TE HA DADO PROBLEMAS EL MIO 5150PRO PROBLEMAS NA EL TRIPUNTAL LO MEJOR PODER QUITAR LOS CONTRAPESOS FACILMENTE [/QUOTE]
y como va el tuyo?, tiene muchas horas?...
saludos
CON UN MAQUINON COMO EL 5150 VAS A CAMBIAR DE TRACTOR CUANTAS HORAS LE TIENES TE HA DADO PROBLEMAS EL MIO 5150PRO PROBLEMAS NA EL TRIPUNTAL LO MEJOR PODER QUITAR LOS CONTRAPESOS FACILMENTE [/QUOTE]
y como va el tuyo?, tiene muchas horas?...
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
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Sirve para desplazar el peso más adelante, importante con los aperos suspendidos pesados,dejar facil el contrapeso, para llevar deposito auxiliar de agua para el hervicida o trasladar aperos de un lugar a otro, para trabajar no sirven por que no suelen tener control de profundidad y porque en el 90% de las fincorras que tenemos en este pais pues no es rentable.
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[QUOTE=Dani_villabona][QUOTE=Zamoranonorte]
CON UN MAQUINON COMO EL 5150 VAS A CAMBIAR DE TRACTOR CUANTAS HORAS LE TIENES TE HA DADO PROBLEMAS EL MIO 5150PRO PROBLEMAS NA EL TRIPUNTAL LO MEJOR PODER QUITAR LOS CONTRAPESOS FACILMENTE [/QUOTE]
y como va el tuyo?, tiene muchas horas?...
saludoS EL MIO TIENE 7000 HORAS POR AHORA ALGUN RODAMIENTO DEL ALTERNADOR Y DOS ELECTROVALVULAS DEL POWERSHIFT QUE SE CONOCE QUE VINIERON MALAS Y SE JODIERON SON BARATAS CON LAS NUEVAS LLEVA 4000H, Y LA BOMBA DE LEVANTAMIENTO EN PARADO CON APEROS MUY PESADOS SE BAJA PERO ES DESGASTE NORMAL MIENTRAS NO SE BAJE ESTANDO ENCENDIDO NO PASA NADA Y NA LO MEJOR EL CONSUMO Y COMO TIRA NO TE PARECE, CONOZCO A UNO DE UN PUEBLO QUE LE TIENE 11000 H Y NA A LO MEJOR LO DE LA BOMBA ES DEL ACEITE HIDRAULICO CON ESAS HORAS SOLO SE LO CAMBIE UNA VEZ SE LO VOY A CAMBIAR PRONTO Y EL TUYO QUE TAL
CON UN MAQUINON COMO EL 5150 VAS A CAMBIAR DE TRACTOR CUANTAS HORAS LE TIENES TE HA DADO PROBLEMAS EL MIO 5150PRO PROBLEMAS NA EL TRIPUNTAL LO MEJOR PODER QUITAR LOS CONTRAPESOS FACILMENTE [/QUOTE]
y como va el tuyo?, tiene muchas horas?...
saludoS EL MIO TIENE 7000 HORAS POR AHORA ALGUN RODAMIENTO DEL ALTERNADOR Y DOS ELECTROVALVULAS DEL POWERSHIFT QUE SE CONOCE QUE VINIERON MALAS Y SE JODIERON SON BARATAS CON LAS NUEVAS LLEVA 4000H, Y LA BOMBA DE LEVANTAMIENTO EN PARADO CON APEROS MUY PESADOS SE BAJA PERO ES DESGASTE NORMAL MIENTRAS NO SE BAJE ESTANDO ENCENDIDO NO PASA NADA Y NA LO MEJOR EL CONSUMO Y COMO TIRA NO TE PARECE, CONOZCO A UNO DE UN PUEBLO QUE LE TIENE 11000 H Y NA A LO MEJOR LO DE LA BOMBA ES DEL ACEITE HIDRAULICO CON ESAS HORAS SOLO SE LO CAMBIE UNA VEZ SE LO VOY A CAMBIAR PRONTO Y EL TUYO QUE TAL
arriba la agricultura
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Yo lo utilizo poco, sobre todo para quitarlo y ponerle según lo que vaya a hacer, pero creo que deberian de ponerse las pilas con estos aperos, yo no he encontrado ninguna marca puntera que venda algun apero delantero y lo poco que he visto son de herreros, si alguien sabe de alguno o donde...?
Sobre el control de profundidad, lo puedes manejar con el hidraulico o hay algunos que ya traen el control de profundidad como la bomba de atras.
Sobre el control de profundidad, lo puedes manejar con el hidraulico o hay algunos que ya traen el control de profundidad como la bomba de atras.
No se que uso le puedes llegar a dar en tu explotacion pero es muy comodo a la hora de poner y quitar la pesa, ademas no te cuesta trabajo ni pierdes casi tiempo. Para una segadora mucho mejor delante porque trabajas sentado mirando hacia delante, llevas el peso centrado en el tractor, pisas poco el forrage y puedes segar a una mano.
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En realidad yo no tengo tripuntal delantero propio pero si he trabajado con él con otro tractor, por mi experiencia puedo afirmar que a la larga és una buena in versión porque aunque en estos momentos no tengas la maquinaria preparada para este fin, veras como poco a poco la vas adaptando, incluso hay varias maquinas que se pueden enganchar tanto delante como atras; bota herbicida, hoja niveladora, abonadora suspendida, cajones, picadoras, pinchos para balas redondas y un largo etc.
Segun me han dicho en francia casi todos los tractores nuevos se venden con tripuntal delantero y un conjunto de pesas de diferentes tamaños segun la labor que se tenga que hacer;
-se tiene que hacer transporte, no necesita pesas
-para pasar cultivador, pesa pequeña o mediana
-para labrar con arado, pesa grande.
En el caso de segar forraje se puede aprovechar este implemento al maximo, poniendo una segadora frontal y hasta dos laterales traseras opuestas, llegando a poder segar hasta mas de 9 metros de una pasada.
En vuestra mano esta valorar este implemento opcional, que para mi tiene muchas ventajas y solo un inconveniente. el precio.
Segun me han dicho en francia casi todos los tractores nuevos se venden con tripuntal delantero y un conjunto de pesas de diferentes tamaños segun la labor que se tenga que hacer;
-se tiene que hacer transporte, no necesita pesas
-para pasar cultivador, pesa pequeña o mediana
-para labrar con arado, pesa grande.
En el caso de segar forraje se puede aprovechar este implemento al maximo, poniendo una segadora frontal y hasta dos laterales traseras opuestas, llegando a poder segar hasta mas de 9 metros de una pasada.
En vuestra mano esta valorar este implemento opcional, que para mi tiene muchas ventajas y solo un inconveniente. el precio.
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el problema del tripuntal delantero es el precio, que encarece bastante todo (tractor, maquina a adaptar), no seria mala opcion, para trabajos aplicados a forraje (siega....), para la recoleccion de remolacha, yo se de alguien en concreto, cerca de mi pueblo que le tiene un cultivador de brazo de cosquilde con rodillo packer, no se que tal funcionará, no dispongo de la confianza suficiente, para hablar con él. Tambien se de varios que la recoleccion de remolacha la realizan mediante este sistema, ponen el pelador enganchado al tripuntal, y la arrancadora de soles/cestas, hacia atras, en este caso yo dispongo de un equipo de recoleccion para remolacha, en la partede atras, pense en comprar un tripuntal y adaptar las maquinas, lo que pasa es que el tripuntal, valia algo menos que el equipo completo, y eso encarece la inversion, a parte que era la unica aplicacion que tendria por el momento....
gracias
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estas son las fotos del contrapeso, esta medio sucio ya q hace tiempo q no lo engancho en esta epoca apenas lo uso, tiene seis pesas nada mas de 40 kg cada una aun le cojen dos mas por cada lado pero de momento es suficiente
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Xan2010-11-26 11:08:37
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yo el mio para engancharlo lo cuelgo primero en los brazos y lo subo y luego lo balanceo para un poco para meterle el bulon del tercer punto, el mio sin tercer punto se aguanta mas o menos equilibrado lo peor es si tienen q tirar por ti o tirar tu tiene q estar rigido poreso siempre lo llebo con tercer punto
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Hiciste un buen contrapeso Xan.
Ya que se ve que eres curioso y que te molestaste en pintarlo de verde y con los detalles en amarillo tambien le deberias haber desbastado las letras de Fiat con la radial, por lo menos a las pesas de los extremos, que son las que se ven. Por lo demas está muy bien, incluso se parecen a las pesas de JD, el que no este muy puesto no lo nota.
Ya que se ve que eres curioso y que te molestaste en pintarlo de verde y con los detalles en amarillo tambien le deberias haber desbastado las letras de Fiat con la radial, por lo menos a las pesas de los extremos, que son las que se ven. Por lo demas está muy bien, incluso se parecen a las pesas de JD, el que no este muy puesto no lo nota.
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