AVIONETA DISPERSANDO TORMENTA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

Bueno pues me tendré que desahogar aqui, por que a la gente de la calle se lo cuentas y te miran como diciendo "este tío esta loco" ayer estaba en el pueblo viendo como se estaba formando una tormenta, yo mas feliz que una lombriz, viendo que se me iban a regar unos árboles que tengo, casi siempre se forma en unos picos que hay cerca, , pues ya empecé a oír el sonidillo a vespa lejana, bbbuuuuuuuu bbuuuuu.....y empecé a ver a la p*** de la avioneta metiendose en la tormenta a soltar yoduro de plata, que lástima de bazocaaa... os juro que se me a puesto una mala host.. en el cuerpooo... pues nada, la tormenta a tomar viento y es que lo mas gracioso es que en el pueblo que hay antes del mío les cayo una buena pero al mío no le dio tiempo y la deshizo, ni gotita cayo...esto no es justo, manda huevos que por intereses económicos nos tengamos que joder los demas.... ANIMO A LA GENTE DE "AVIMON".... haber si acabais con ellos que hasta el río del pueblo se ha secado y los acuiferos no me quiero imaginar como estannn, por vuestras zonas tambien os pasa?X-902009-06-19 14:30:00
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

si pasa mucho es una verguenza que nos quiten la lluvia si
Alimaa
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alimaa »

yo tambien la he visto en Zamora ¿De donde eres? yo lo sospechaba porque sale solo los dias de tormenta y da muchas pasadas a aun lado y a otro la vi dirigirse desde zamora a las bardenas reales  (villalazan) ¿Hacia valladolid?¿que interes pueden tener en que no haya tormenta?(Animo a los aragoneses que ya llevan tiempo con eso) 
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

Yo soy de soria y ya lo veo viendo hacer añossss, esto se esta quedando como un desierte, esta gente no se sabe quien sera pero lo que esta claro es que lo que no quieren es el pedrisco, pueden ser desde empresas aseguradoras para no tener que pagar si apedrea, empresas de automiviles para que no les jodan los coches y coches que tienen en las campas o las empresas de zumos para que no les jodan los frutales, la verdad  es que pueden ser tantosss pero co*** que la lluvia es de todos
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

eso debería estar legislado y aprobarse por alguna autoridad competente, no puede seguir así  a expensas de quien le beneficie. No creo que sea tan fácil localizar a quien lo haga.
 Saludos Alimaa espero resolvieras lo del ordeneitor.Acyl2009-06-19 17:03:03
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

esto acabara el dia que cojamos una buena arma de largo alcanze y nos pongamos a darles caña haver si cae algun hijo p*** del avioncito de los c*** y lleve el cacharro lleno de youdur de plata y se investigue mas a fondo el tea porque lo que no es lojico es que los ecoLojetas nos esten metiendo caña por malmeter en el medioabiente y esos ca*** se esten cargando el ecosistema de todo un pais

yo no se quien esta detras pero considero que es un delito y de los garndes ya al gran iluminado que lo encarga meterlo a marisco y gambas pero sin una gota de agua hasta que le salga ulceras en el estomago y se muera desidratado

si alguien quiere hacer un frente comun que lo  diga quizas algun dia nos llamen terroristas rurales y enpecemos a meter atentados a esos ca*** que mandan hacer eso sea quien sea

por aqui tambien estamos igual de mayo a  agosto las p*** avionetas esas siempre estan mirando los radares haver donde se forma alguna tormenta y quando la cosa se pone un poco fea lo tiran y todo un desierto

es que los ecolojistas no se dan cuenta o solo van a lo facil a machacar al agricultor por favor señores que os guasta tanto la naturaleza porque no haceis el favor de mirar algun dia que  realmente cambia el clima, pero no solo se fijan por los pedos de las vacas que dicen que desprenden mucho co2 es que estan ciegos o que???? esto sera otra razon del hambre al mundo y que cada vez este planeta sea peor sobrevivir

a por aqui tambiense han acostumbrado a pasar hante de que llegue y cuando la tormenta alcanza el yoduro cae quatro gotas ya esta bien de hacer la vista gorda, alguin tendra que hacer algo .

perdon por el tono, pero es que este año ya an jodido tres tormentas que eran vitales para que granase bien el cereal.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Hay que informarse porque también se usa ese yoduro de plata para que precipiten las nubes que de otro modo pasarian de largo. En Madrid se está haciendo precisamente para que llueva más y se llenen los embalses...
http://www.webislam.com/?idt=6236

Siembra de nubes y lluvia artificial Enviado el jueves, 29 de junio de 2006 12:22

-->

La Comunidad de Madrid está estudiando la posibilidad de provocar lluvia artificial, bombardeando las nubes con yoduro de plata, siguiendo un método que se emplea en Israel desde hace más de 30 años. Sin embargo, la siembra de nubes para producir lluvia artificial presenta una serie de condicionantes a tener en cuenta y que han sido motivo de polémica en otros países.

[CyPS-UCM-Grupo de Catálisis y Procesos de Separación.
Universidad Complutense de Madrid]
      Recientemente han tenido lugar distintos encuentros entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Alto Comisionado para el agua de Israel, Simon Tal y distintos representantes del Canal de Isabel II y de Mekorot, empresa pública de carácter similar al Canala de Isabel II en Israel, en los que se han tratado distintos temas relativos a la gestión del agua como la reutilización de ésta tras la limpieza y microfilrtación en depósitos de arena, la recarga de acuíferos y pozos por inyección de los excedentes, y el bombardeo de nubes con ioduro de plata para facilitar la lluvia entre otros
      Según indica el Prof. Aguilar Peris, las primeras investigaciones sobre lluvia artificial fueron realizadas por dos científicos de General Electric en Nueva York, Vincent Schaafer e Irving Langmur, que estudiaban la formación de hielo sobre las alas de los aviones. Las primeras pruebas consistieron en la pulverización de hielo seco en cumulonimbos. Posteriormente, otro investigador de General Electric, Bernard Vonnengut descubrió que el yoduro de plata poseía una estructura semejante a los cristales de hielo, y pensó que este compuesto debería ser mejor núcleo de condensación que el hielo seco. En la década de los 50 y 60 surgieron en Estados Unidos empresas dedicadas a producir lluvias artificiales bajo demanda, que obtuvieron resultados satisfactorios. Posteriormente, se han ensayado otros compuestos para las siembras, cloruro sódico, urea, etc.. El hecho de que se utilizara esta técnica como arma bélica en la Guerra del Vietnam, determinó la aparición de sus primeros detractores. La modificación del régimen de lluvias, los efectos de las sustancias químicas empleadas sobre la flora y la fauna entre otras, son cuestiones que han determinado una cierta reticencia a adoptar una decisión definitiva sobre la conveniencia de utilizar esta técnica.
El proceso es muy sencillo, consiste en localizar nubes de un cierto tipo, bombardearlas con yoduro de plata, bien con una avioneta o desde el suelo por medio de  generadores que funcionan como estufas o con cohetes de manera que el agua cristaliza formando copos de nieve geminales que crecen y al llegar a un cierto peso precipitan como nieve o granizo de pequeño tamaño, fundiendo para dar lluvia a menores altitudes. El truco está en sembrar la nube en el momento y lugar adecuados.
En general, la siembra de nubes es un método que se utiliza para eliminar la niebla y nubes en aeropuertos, en este caso se utiliza dióxido de carbono. Quizás, uno de los paises en los que la lluvia artificial es más popular es China donde se ha utilizado mucho en tiempos de sequía. Sin embargo, en el verano del 2005 se atribuyó al bombardeo de nubes las fuertes granizadas que cayeron sobre Pekín y que causaron graves daños materiales en la ciudad. Recientemente, en el mes de Mayo, un incendio que arrasó 8.300 hectáreas de bosque en el norte de China fue apagado gracias a lluvia artificial. Varios cohetes fueron lanzados contra las nubes, causando la caída de una ligera nevada sobre el incendio, según detalló la agencia estatal china Xinhua. En el ámbito de lo festivo, el Ayuntamiento de Pekín ha prometido que bombardeará las nubes los días previos a los Juegos Olímpicos para garantizar que no lloverá en la ceremonia de apertura el 8 de agosto del 2008. En este sentido, la leyenda de que en la Plaza Roja de Moscú nunca llueve durante las celebraciones de Mayo puede deberse al yoduro de plata.

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Aquí en Zaragoza cunde la leyenda urbana que son los de la General Motors y los de Renault (creo) que tienen las campas llenas de coches y sacan las avionetas para proteger la chapa de los coches.  Eso dicen... pero yo no pongo la mano en el fuego por nadie porque no lo sé.Lo mejor sería que una de estas se jodiera (sin que al piloto le pasara nada) y ver si es verdad que llevan yoduro de plata...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

las avionetas son muy comunes , son de los seguros , agroseguro , el govierno ,,,, a saber quien da la orden  . parece que les compensa sacarlas de vez en cuando. en mi zona es muy comun que se formen tormentas que luego descargan a 30 km , la ultima fue hace 3 dias (cayeron + de 40l en 1hora, con poco granizo ) en alcazar de san juan y cundio el panico , ya que se recordaba lo que paso hace 2 años .
de todos modos las tormentas son muy p*** , y el agua que cae , es como si nada en este tiempo y de la forma que lo hace , que corre enseguida , y el predisco ya me contareis , que es mejor .

esta foto es del compañero 37 grados.

Elpistachero2009-06-20 12:22:02
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues yo empiezo a sospechar...porque aqui este año no cae una gota, y antes llovia mucho mas, tenemos una empresa nueva de frutales que han sembrado varias hectareas, ademas de las placas fotovoltaicas que solo quieren sol.
Pues que no me toquen los c***, que pongo en practica la idea de Serie 30, pero bueno ya seria el colmo que nos quitaran la lluvia.
El 300 con el visor y la avioneta a tierra.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Reivaj al aviador le pegas mejor que a un jabalí de 25kgs corriendo como ellos saben eh! je je.....
Nunca habia oido hablar de eso por aquí,sabia que existia pero joder....
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A esos por aqui les llamamos motoristas, porque van como rayos.
Hombre, al aviador igual no, pero a la avioneta creo que si podria.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Elpistachero]las avionetas son muy comunes , son de los seguros , agroseguro , el govierno ,,,, a saber quien da la orden  . parece que les compensa sacarlas de vez en cuando. en mi zona es muy comun que se formen tormentas que luego descargan a 30 km , la ultima fue hace 3 dias (cayeron + de 40l en 1hora, con poco granizo ) en alcazar de san juan y cundio el panico , ya que se recordaba lo que paso hace 2 años .
de todos modos las tormentas son muy p*** , y el agua que cae , es como si nada en este tiempo y de la forma que lo hace , que corre enseguida , y el predisco ya me contareis , que es mejor .

esta foto es del compañero 37 grados.

[/QUOTE]

si que es un desastre , pero por que lo aseguramos? si te toca te toca, y peor es lo que esta pasando por aqui que a la hora de granar las cebadas an echo desaparecer ya tres tormenas que eran bitales para granar bien la cebada, qual es el resutado? pues que dan pena y como todabia dara 8oo kilos has pues agroseguro no lo cubre, en cambio lo que le a pasdo a 37 grados si lo tienes asegurado pues todabia sacaras algun euro y esperar al año siguiente que la tierra sera reposada y sera mas bueno.

lo mejor que no pase pero el agua es fundamental.

a y si tu tienes secano y al lado tienes una gran superficie de regadio, date por vencido que no llovera la mitad de lo que lo hacia  hantes, porque?????? por que ellos ya les llega por el canal y no hace falta correr riesgos pero a los vecinos nos jodemosSerie302009-06-20 20:11:46
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

yo le preuntaria a 37 grados si esa pedregada cayo quano se hizo de noche o por la noche , por que por aqui quando mas pedrisco caye es por la noche ,porque? por que las avionetas no pueden sobrebolar. durante el dia solo ay tormentas fuertes en la montaña ya que no ay mas beneficio que el monte y para llenar enbalses
Barron
Usuario Avanzado

Mensaje por Barron »

¿Vosotros creeis que esos vuelos no son conocidos y sabidos por las autoridades??'.Si no se mueve una mosca sin saberlo los militares o aviacion civil o quien sea ¡¡¡¡. Muchos intereses ocultos ahi metidos en eso. Aqui llevamos una docena de años con ellos.Donde raro era la semana que no habia tormenta con lluvia(o piedra.?) pasamos a no ver el agua mas que con cuenta gotas. Que INVESTIGUEN EL ORIGEN DE ESOS VUELOS
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

Vaya  veo que somos ya bastantes los que estamos quemadosss,
Esos vuelos claro que saben quien los hara como no lo van a saber, otra cosa es que no nos lo quieran decir, pero seguro que tambien los camuflaran como vuelos publicitarios o alguna cosa asi, vamos como esas avionetas que se ven en las playas con una cola de tela publicitaria, pero estos ca*** van mucho mas altos no se si con el 300 le endiñarias un pelotazo reivaj...pero no les estaria mal..y claro como en el momento que la lian no hay manera de demostrarselo, pues nada sigamos jodiendo al agricultor y al campo que no pasa nada pero vamos eso es un delito ecologico como la copa de un pinoooo,,, aqui hay una asociacion se llama ABIMON si teneis tiempo os pasais por el google y mirais algo, pues esta gente a tenido que contratar otra avioneta para vigilar el espacio aereo y que no les jodan, pero no se muy bien como quedo todo por que la avioneta debia valer muchos €€€
Alfiden estoy seguro que esos de zaragoza se hacercan por mi zona a joder las tormentas por que las que se forman aqui en mi pueblo van casi todas para zaragoza, ariza....ya habia oido eso de la  General Motors...
Serie30 yo estoy igual me han jodido dos tormentas que me venian para el girasol de perlas asi que estoy muuuu quemaooo y mas cuando veo que llevan haciendo esto añoossss, al principio pues como casi todo el mundo eres un poco incredulo pero es que esto ya es indignanteee...
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

esto ya es viejo, por murcia tambien pasa, aunque llevamos un par de años que se la ve menos porque la gente empezo a mosquearse, y si, se lo cuentas a alguien y se rien de ti... 
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

X-90, de que zona eres? mas o menos, no hace falta un sitio exacto.
Aqui lleva la avioneta, desde el mes de abril, dando paseitos, el problema es que van muy altas y entre nubes, el 99% de las veces solo oyes la avioneta, pero nunca llegas a verla, asi que lo del regminton 300 esta descartado.

Esa pedregada cayo un domingo por la tarde...

Por cierto los de agroseguro, ya han pasado a una visita previa..... conclusion "no llega a la produccion contratada" en la mayoria de los casos, y es que este año entre zonas de . piedra, zonas de sequia, y cebada a 30, trigo a 33, los de agroseguro van a soltar lo minimo posible.
como desde entonces han caido 50 litros, el cereal esta retoñando, y cuando hagan la peritacion definitiva, habra algo de planta, pues a descontar del seguro.

Conclusion si coges un periodo de 5 años, siempre va a pagar mas a Agroseguro, de lo que te indeznicen ellos a ti.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

si no estamos en una zona muy amenazada por pedrisco, lo mejor seria dejar de pagar el seguro, veriamos que pasa con las avionetas en zonas agricolas, y si hacemos quatro numeros nos daremos cuenta de que lo que se paga  a agroseguro no compensa, si metiesemos el dinero que invertimos en asegurar nuestra cosechas en un fondo al banco, veriamos como el año que nos cae pedrisco lo sacamos y nos quedamos igual o mejor segun la granizada, por que nosotros siempre tenemos las de perder, nunca nos pagan por lo asegurado lo suficiente para pagar el daño que a echo, pero como casi nos obligan a asegurar nos tienen cojidos por los huev....

creo que seria la solucion al problema en agricultura, otra cosa si tenemos al lado de casa una factoria de automoviles eso ya es mas chungo, por que siempre sacaran las avispas venenosas

fijaros en la superficie de bosque que a desaparcido por incendios en los ultios 15 años en españa, que mas o menos es el tiempo que nos bienen jodiendo las tormentas, que era lo que mantenia una cierta humedad para cuando se iniciara un incendio almenos no quemara tantas has a la hora y se pudiera controlar mas rapido, ahora con las avispas venenosas no dejan caeer ni una gota de mayo a diciembre y pasa lo que pasa, ni cambio climatico ni leches eso es cosa del estado que nos tienen como cabritos
 Serie302009-06-22 11:31:50
X-90
Usuario medio

Mensaje por X-90 »

[QUOTE=37grados]X-90, de que zona eres? mas o menos, no hace falta un sitio exacto.
Aqui lleva la avioneta, desde el mes de abril, dando paseitos, el problema es que van muy altas y entre nubes, el 99% de las veces solo oyes la avioneta, pero nunca llegas a verla, asi que lo del regminton 300 esta descartado.

Esa pedregada cayo un domingo por la tarde...

Por cierto los de agroseguro, ya han pasado a una visita previa..... conclusion "no llega a la produccion contratada" en la mayoria de los casos, y es que este año entre zonas de . piedra, zonas de sequia, y cebada a 30, trigo a 33, los de agroseguro van a soltar lo minimo posible.
como desde entonces han caido 50 litros, el cereal esta retoñando, y cuando hagan la peritacion definitiva, habra algo de planta, pues a descontar del seguro.

Conclusion si coges un periodo de 5 años, siempre va a pagar mas a Agroseguro, de lo que te indeznicen ellos a ti.[/QUOTE] Soy de la zona de monteagudo, pegadito a la A-2 de zaragoza
.Lo que si que nos vendria bien era que saliese esto en algun programa de esos de investigacion, tipo como el de la mercedes mila o algo asi y se creara una alarma social de c***, por que investigar esto no se les ve por la laborX-902009-06-22 21:06:00
Responder