Opiniones sobre teneros en integracion
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola , bueno deciros que es la primera vez que escribo en el foro de ganaderia , y practiamente no tengo ni idea de lo uqe voy hacer y si lo voy hacer , aun no e consultado a la integradora por eso os pregunto antes a vosotros que sabreis bastante mas , mi idea era hacer unas instalacion para meter terneros para ceba y convinarlo con el trabajo que tengo y mas adelante si las cosas van bastante bien ampliar la explotacion y dedicarme solo a los terneros , estado mirando cebaderos por la zona a mi modo de ver casi todos bastante anticuados , para convinarlo ocn mi trabajo yo habia pensando en unos 400 animales de momento , ahora bien aora vienen las preguntas , ¿ Con 400 animales cuando dinero limpio te puede quedar al año ? ¿ Cuantos animales arian falta para poder vivir solo de la ceba de terneros ? , ya os hare mas preguntas segun vallais contestando , si pudierais poner alguna foto de vuestro cebadero para teneros para ir copiando ideas mejor qe mejor , y si se puede ir a visitar alguno de los qe teneis aun mejor soy de un pueblo de zamora pero esto dispuesto a viajar , Saludos , y muchas gracias .
-
- Usuario experto
Hace mas de 25 años que estoy cebando terneros , los quince primeros hacia justo para ir tirando , ahora ni eso , estoy cambiando las naves para cerdos , que tambien esta de caida. Se está pagando unos 0.20 centimos animal y dia en terneros de engorde, tu pones agua ,nave, trabajo .... papeleo. Se paga unos 0.30 centimos para los terneros mamones tu pones faena y demas.Haz tu mismo los numeros a ver que te queda o cuantos animales tienes que tener .Si pones la paja te pueden pagar un poco mas y te queda el estiercol.Saludos.
-
- Usuario experto
En esta explotacion hay capacidad para una rueda de 110 terneros , es decir 440 . Pero ahora solo para 220 .Bueno eso de las paredes...Las mias son con 3 caras con paret , por el viento del norte que es muy fuerte , pero con dos en forma de L es suficiente .De todas maneras busca alguna otra forma de invertir que no sea en cosas que se aguantan con primas , ya que esto te demuestra que el negocio no funciona como deviese , si tienes que hacer las naves , tardaras mucho en recuperar la inversion si la recuperas.No es por desanimarte , pero es la realidad.Como ves hacer la inversion en cerdos , por tu zona seguro que hay referencias , hace tiempo que entrava cerdos de tu povincia.Saludos.
-
- Nuevo usuario
Re: Opiniones sobre teneros en integracion
Hola soy un tratante de terneros frisones y vendo a cebaderos de por españa, si le interes
a a alguien.
a a alguien.