Podrías subir alguna foto?. Si no es así, sabrías describir el insecto?.
Son varias las plagas que atacan a la alfalfa: varios tipos de orugas, gorgojos, pulgones,pulguilla,etc. Si dices que se comen las hojas debe ser algún tipo de oruga. Ya nos comentarás.
Saludos.
Buenas tardes, hay plagas genericas de la alfalfa, como son el gusano verde (muy dañino), el apion, la cuca y por supuesto los pulgones.
Con 1l/ha de esfenvalerato o fenvalerato es suficiente para controlarlo.
Sin fotos del cultivo no te podemos ayudar. Ahora por ejemplo empezamos a tener brotes de gusano negro. Empieza haciendo una mancha y en un par de días es capaz de devorar 1 ha de alfalfa... es el más ca*** de todos y generalmente son los vecinos o compañeros de la zona los que te dan el aviso. Se trata con clorpirifos si las temperaturas nocturas no son muy bajas.
O también Metil-clorpirifos 22,4% (Reldan E) en el agua de riego (que es más cómodo), caen todos. Si en lugar del agua de riego lo fumigas, también te controla los trips.
El reldan E es buen producto, yo lo hecho a la viña para la polilla, y tambien lo hechabamos al maiz en el agua e riego para el taladro
Me entere que han prohibido el dimetoato para la alfalfa ¿para que plaga se usaba el dimetoato?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Papalobi, si se come las hojas dudo que sea pulgón. Tiene que ser o gusano o el picudo... el pulgón no se las come.Esta tarde voy a dar una vuelta y me llevo la cámara de fotos para que veáis de lo que es capaz el gusano negro... es para asustar.
Esta foto la acabo de tomar de un campo que no han podido sulfatar, sólo lleva 2 días y mirad que majicos están los gusanicos... les llamamos gusanos negros o "peludos" y son como un rebaño de ovejas...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
tratamientos cuquillo oruga verde y negra - clorpirifos 48 de medio a un litro ha mas ciprmetrina o malathion medio litro px ha mas un litro mojante cada 1200litros .efesforato cuca orugas pulgon verde medio litro ha plazo 15 seguridad .pulgon negro antes era dimetodato ahora segar o mismos tratamientos con mayor dosis y mas seguidos