campaña de saneamiento ganadero

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Despues de casi 14 años realizando las campañas de saneamiento ganadero contra la tuberculosis y la brucelosis, en la cabaña de vacuno de Salamanca, en concreto la zona sur,  y no ver los resultados positivos, estamos llegando a un punto donde ya no hay retorno.
Ante tal situación, solicito y pido que se investigue que es lo que está pasando.
De igual modo, solicitaré y pediré, donde van a parar los cientos de canales de vacas y terneros que se están sacrificando, de resultas de dicha campaña, porque ¿espero que no estén saliendo al mercado para consumo humano...?

Por favor, que alguien atienda esta petición y se pongan en funcionamiento los mecanismos, para tratar de solventar esta situación que está siendo insostenible para cientos de familias de ganaderos.

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Al comentario del amigo Juan Garcia, diré que hoy por hoy las campañas de saneamiento son insulsas tanto en cuanto todas las Comunidades Autónomas no tengan el mismo criterio a la hora de analizar la cabaña vacuna de sus ganaderos. Y digo esto porque en la zona en la que tengo mis fincas muchos propietarios alquilan sus propiedades a trashumantes que vienen con sus vacas durante el periodo de Invierno-Primavera. Pues bien, los saneamientos OFICIALES que se realizan en su comunidad consisten en un mero recuento de vacas, que en ningun caso se asemeja a los realizados en la Comunidad extremeña.
Puedo contar casos y casos de personas que desde los comienzos de los sanemientos no han tenido ni un solo caso positivo de brucelosis o tuberculosis y que al alquilar una finca contigua a la suya un ganadero de Avila, Leon, etc.. SI le han dado. Veterinarios familiares mios y yo hemos visto a vacas de estas personas con claros sintomas de tuberculosis y según las autoridades sanitarias que inspeccionan esas vacas, TODAS estan libres de enfermedades infecto-contagiosas.
Pero la culpa la tenemos los ganaderos extremeños por consentir que vengan ganaderias a pastar junto a las nuestras y no digamos nada. Estan jugando con nuestro pan de cada dia y eso no se puede tolerar.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

pues veo que esto del saneamiento va de mal en peor, porque pa pocas vacas que tengo, y soy de salamanca, melas matan todas. voy a cambiar de proefsion y ser presidente de alguna cooperativa pa defenderme a mi solo.

Responder