Cañas como tutor en olivos pequeños

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Hola, esta es mi primera intervención en este subforo (normalmente entro en el de maquinaria) y veo que controlais bastante bien el tema del olivar. Por eso me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien me responde.El caso es que tengo una plantación de olivar recien puestos, unos 1300 y he pensado en ponerles como tutor mientras están pequeños cañas de bambú de estas que crecen en los arroyos, pero he escuchado que está prohibido ponerlas (porque pueden agarrar, creo) al menos en Andalucía.Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Toledano23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Toledano23 »

Hola aqui en mi zona hay gente que las pone,yo he puesto protectores(tubos)y ami `personalmente me an funcionado bien
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Ante todo gracias por la respuesta. Ya se que funcionan bien, de hecho tenía pensado ponerselas y cuando el olivo esté mas grande, siempre y cuando le haga falta, cambiarlas por un palo de castaño.El problema es que he escuchado que estaba prohibido ponerlas porque no son una especie autóctona y pueden agarrar en la tierra (vamos, excusas para que los de medio ambiente te metan una buena multa...)Sabeis algo de esto?
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

es cierto que agarran lo que no se es si estara prohibido. de todas formas yo lo que hago es cortarlas y luego dejarlas un año que se sequen y al aaño siguiente las pongo y asi no agarran
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

de todas formas si ves que te agarran algunas,este verano con darles media vuelta para que no arraiguen, normalmente se secan.
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Ya tenía pensado un método para que no agarrasen. Pensé en envolver la
parte que queda enterrada en film transparente de ese de cocina, así
además las protejo de que se pudran durante algo mas de tiempo... Pero
claro, si están prohibidas ni me molesto...

Saludos.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no te compliques la vida cortando cañas , y compralas las de 20-22mm por 2.2m valen sobre los 25-30ctc de euro , y son casi irrompibles , y es imposible que agarren ya que estan secas y con tratamiento anti hongos , tu mismo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

por aki dicen que esta prohibido cortarlas de los rios, que si te pillan te empapelan pero bien.
Dvilla
Nuevo usuario

Mensaje por Dvilla »

Al final las voy a poner a ver que tal resultan. Las he ido seleccionando de las mas gordas, espero no tener problemas con ellas.Un saludo y gracias por vuestras respuestas
Responder